miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Nuevamente me gustaria saber buestra opinion, estoy pez en el tema:

Hasta ahora solia poner baterias al receptor, nada de BEC, pero ahora con LIPO ya he instalado BEC. Es por lo que me gustaria saber si pensais que la calidad del servo influye en el consumo, y cuanto pensais que puede consumir un servo standar.

Yo gasto micro servos economicos de 9g, no más de un euro por servo. Siempre me han dado buen resultado, mueven de sobra al timon y no me causan ningun tipo de interferencia. Una vez que instalé servo digital me costo una carrerita porque éste estaba junto al receptor y me hacía tremendas interferencias, fue quitarlo y problema resuelto.

¿Merece la pena la piñoneria metalica?

En resumen, consejos e impresiones de buestros servos.

Muchas gracias
Por KUKIE39
Buenos dias Pedro

Un micro servo de esos, tiene un consumo despreciable, nada a tener en cuenta para un BEC de 3 Amp que es lo minimo que suelen traer los variadores.

Si hablamos ya de un servo standard, el consumo es mayor, pero sigue sin ser importante la carga para un BEC, claro esta cuando hablamos de un servo, en el caso de los aviones como el que estoy montando ahora, llevo 5 servos, aqui la cosa cambia, moviendolos todos al mismo tiempo y en el suelo, me da un consumo de 1,5 Amperios, con lo que en el aire debe andar sobre los 3 Amps y si nos pondemos a hacer un poco el cafre en vuelo 3D, fijo que me planto en 5 Amperios.

Otro tema importante a tener en cuenta, es que la mayoria de los fabricantes de los reguladores, recomiendan que a partir de 4S no se use el Bec, como en el avión vuelo con 4S y con 5S, la opcion que tengo es o bien montar un paquete de baterias independiente para la electrónica o en su defecto un UBEC, pero nunca el BEC del regulador.

Para los barcos yo seguiria la misma norma, a partir de 4S no usar BEC.
Y si, un servo de mala calidad mete muchas interferencias en el receptor, es un tema muy critico.

Saludos
Sergio.
Por Silencioso
Gracias Sergio, pues yo tengo BEC en el de 6S :shock:
Por wag
Como bien te dice KUKIE39 no utilices el bec del variador e instala un bec externo de los que llevan una carcasa exterior que hace de aislante, ademas si te molestas un poquitolo puedes refrigeras por agua.
Imagen

salu2.
Por Silencioso
aa entiendo, el bariador de 90A que tengo ya lleva el BEC esterno de serie. No así en el de 180A, ademas se me ha jodido asi que a comprar un externo tocan. ¿O le pongo pilas al receptor en la 6S?
Muchas gracias
Por sukoi
silencioso, la opcion mas practica seria la del UBEC externo, asi no tienes que preocuparte en competicion de la carga o estado de una bateria mas , ademas del peso de esta :roll: ( yo ya me he quedado mas de una vez sin volar por no llevar cargada la bateria del receptor :evil: )

saludos
Por darioellider
Yo para mas de 4s pondría siempre bec externo, paquetito de pilas para el receptor que en hydro de 6s no se va a notar mucho ese peso.
Por KUKIE39
Es cierto que en un 6S no se va a notar la diferencia de pesos al agregar 4 pilas, digo pilas por que ademas yo ponddria alkalinas en vez de recargables.

En el avión tampoco es recomendable usar el BEC del regulador, por que si este se quema por lo que sea, como me pasó hace no mucho, ademas de perder motor, pierdes el control del modelo con lo que el castañazo está asegurado.

Sin embargo en 4S si que puede llegar a ser un lastre, me ha pasado con el catamarán.

Saludos
Sergio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!