miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por j242lu
Hola a todos,el dia 15/11/2006 pedi a china 5 de estos servos a united hobbyes y me han llegado hoy 24/11/2006.
Os pongo unas fotos para que vais la calidad de los servos,(que a mi,por relacion calidad precio,me parece bestial).
Ya me comentareis cuales son vuestras impresiones.Las mias,como digo,son mui buenas a priori(aún no los he montado en ningun modelo,aunque si que habia probado el 5010 de towerpro de 5.5kg en un extra).

El enlace del servo es este......

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... dProduct=2

Saludos.
Adjuntos
Imagen 012.jpg
Aqui deveria verse el motorcillo...
Imagen 013.jpg
Creo que aqui se ve mejor.
Imagen 011.jpg
Asi es como se ve por dentro.Lastima que la calidad de la imagen no sea buena.
Imagen 015.jpg
Esto es lo que trae la bolsita....
Imagen 009.jpg
Asi es como llegan,sin caja ni nada.
Por lasser
Los towerpro mg995 son servos en los que dependiendo de la web (puede que este equivocado) te los dan de hasta 13,5k.
La pinta exterior es buena, pero su funcionamiento no es muy preciso principalmente al retornar al neutro. Pruebalo mandando a tope a un lado y centra el stick, veras como se pasa del neutro y luego vuelve.
Por lo demas son muy rapidos y potentes.
En los foros rcuniverse hablan de ellos y comentan que es una buena opcion en relacion calidad precio pero obviamente teniendo en cuenta el bajo precio que tienen.
Hay algun comentario que no he entendido bien sobre hacerles algo para pegar o sujetar algun componente.
Por Sami
Estos servos si los alimentas con una buena bateria de 5 elementos a mi no me han dado problemas, tranquilo que no se queman con los 5 elementos, yo los llevaba en el extra de 2mts, los llevo en el Funtana 90 y se los hemos montado al Edge de 1800mm de Axarmodel (que hemos motorizado con brushless y lipos), en los tres aviones van sin problemas.

viewtopic.php?t=55941
Última edición por Sami el Vie, 24 Nov 2006 14:58, editado 1 vez en total.
Por Azazel
Sami, no entiendo eso de alimentarlos con cinco elementos. ¿Por qué es mejor que con cuatro? Supongo que lo de 5 ó 4 dependerá de la fuerza que les pidas, ¿no?

Gracias y un saludo.
Por Sami
El tema es que estos servos consumen mas, si no usas una buena bateria el voltaje cae y no van bien, con 5 elementos aunque tengas una caida de voltage por consumo siempre estaras por encima de 5 voltios.

Yo primero los probe con bateria de 4 elementos y a no ser que estuviera recien cargada hacian el efecto rebote que comenta Lasser, el efecto se nota mucho mas si le damos un golpecito rapido al stick, con movimientos continuos no lo notas, es solo con movientos rapidos y secos, con los 5 elementos ni un problema.

Yo uso elementos de NiMh de Sanyo de 2400mah.
Por lasser
Traspasandolo a lo que se me ocurre:
Si los pruebo con unas lipo y un regulador (7,5amp de consumo maximo y 5,4V de salida) no deberian oscilar no?

Por cierto Sami leiste el post de rcuniverse de estos servos? Que es lo que dicen de fijar o pegar?

Este es el post

http://www.rcuniverse.com/forum/m_35230 ... tm#3523006

y esto es lo que dicen:

5. the servo-amp is not well matched to the motor/geartrain/feedback pot. In essence, this mismatch manifests itself as significant overshoot when the servo is repositioning. This is to say that if you command the servo to move clockwise to a position, it will actually move past that position (by 3 degrees or so) then move back to the correct position.

9. physically, the assembly leaves a little to be desired. The PCB on all the units I inspected was incorrectly inserted into the case so that it was sitting on an angle rather than square to the bottom (not a biggie but perhaps indicative of a lower QC standards?). The feedback pot and motor are connected to the PCB by wires and dabs of glue support these wires only where they mount on the pot. The wires to the motor are unsupported and will almost certainly break through fatigue over time if the servo is exposed to moderate or high levels of vibration.
.......

y termina

I would strongly recommend however, that people take a moment to drop a dab of hot-glue or acid-free silicon glue on the motor leads -- just to pre-empt the inevitable.
Por Sami
Lo comentan es lo que yo le hago a los mios, como no me gustan los alargadores de servos simpre me hago los cables a medida, abro el servo y desueldo el cable que trae, le sueldo cable trenzado y lo hago a la medida, lo que comentan es que se ponga un poco de silicona libre de acido o que se pegue con silicona caliente (las pistolitas que usan barritas de silicona y las derriten) en los terminales del motor para asegurar que no se rompan los cables debido a la vibracion.

Yo le pongo silicona caliente a dichos terminales del motor y tambien fijo la plaquita de electronica a la caja (ya que viene suelta), suelo poner tambien una gota de silicona caliente a los cables que he soldado en la placa, eso no es unico de estos servos, he abierto servos de 10 veces el valor de estos y la placa de electronica tambien venia suelta y los terminales del motor tampoco venian con ningun tipo de pegamento o silicona.
Por Puente91
he oido hablar muy bien de estos servos, pero estoy con sami, estos sevos consumen mas que otro servo normal, segun me han dicho en la carcasa del servo pone algo de digi no? es esto cierto? o simplemente es un servo de alto torque? muchas gracias y salu2
Por Sami
Si, son digitales pero no programables.

Quiero tambien hacer incapie que valen menos que un Futaba 3003, tampoco seria logico que lo comparasemos con servos de 100 euros, por el precio que valen se pueden poner en cualquier avion, desde un entrenador a un 3D, a mi desde luego me dan mas garantia que un 3003, 3001 o 3010 y lo mejor es que son mas baratos que cualquiera de ellos.

A un avion de 2000 euros lo mismo no se los pondria pero conozco compañeros que han roto aviones mucho mas caros porque se le han ido servos de mas de 120 euros la unidad asi que no siempre un servo caro es garantia de que no tendremos problemas con ellos.
Por Jesús Cardín
"Sami3D":

Me interesan mucho tus comentarios sobre estos servos, pues se ves que los conoces a fondo y, si son de fiar, suponen una muy buena alternativa a muchos modelos de marca (de 1ª y 2ª categorías) de la gama media y baja a un precio, no competitivo, sino arrasador.

Sin embargo, desde que colgaron este hilo este mediodía, he estado echando un vistazo en RCUniverse y allí los ponen "a caer de un burro", recomendando no utilizarlos bajo ninguna circunstancia en aviones.

Allí algunos miembros han comprado grandes cantidades y han encontrado incidencias en una gran proporción de ellos; hay un colaborador neozelandés que incluso ha realizado, según sus comentarios, un ensayo a fondo y ha encontrado que, aunque cumplen bastante seriamente las especificaciones, muchos muestran problemas de nuevos, los que funcionan se estropean y dejan de funcionar (de distintas formas) en brevísimo plazo de tiempo, comenta, también, lo de la imprecisión entorno al neutro y un montón más de problemas.

De todas formas, lo más llamativo es que explica que una de las peores cosas del servo es su permeabilidad a señales raras e interferencias y que los servos, mientras medio funcionan con el receptor cerca de la emisora, cuando se alejan, los problemas se acentúan. Yo me he fijado que los aviones en los que los has utilizado cuadran con vuelo 3D, pero ¿los has probado en vuelo "normal", alejando 300-400 m el avión del piloto?.

Aunque no nos conocemos en persona, hemos coincidido ya en muchos hilos y si a tí te han ido bien, me fío completamente de tus experiencias aunque te agradecería comentaras las comprobaciones y todas las mejoras que hayas aplicado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Poniente
sami3d escribió:El tema es que estos servos consumen mas, si no usas una buena bateria el voltaje cae y no van bien, con 5 elementos aunque tengas una caida de voltage por consumo siempre estaras por encima de 5 voltios [...] Yo uso elementos de NiMh de Sanyo de 2400mah.
No me gusta esa solución, está cogida con pinzas y desde luego no me la esperaba de un "pofesioná" como tú :wink:
El problema está causado por la alta resistencia interna de los elementos AA de Ni-MH, que hace que cuando les requieres mucha corriente la tensión caiga; pero esa tensión que cae en la batería multiplicada por la corriente requerida es potencia que estamos disipando en la batería en forma de calor. Al final estamos desperdiciando energía y poniendo en peligro la integridad de la batería (y por ende la del modelo). Por si fuera poco, al añadir un elemento estamos agravando el problema; porque la corriente requerida por los servos aumenta con la tensión de alimentación, así que aumentamos la corríente que a su vez hace aumentar la caída de tensión en cada elemento y el calentamiento de la batería :?
La auténtica solución no es meter un elemento de propina sino usar baterías con menor resistencia interna: Seguramente cuatro elementos AA de Ni-Cd van a mantenerte la tensión necesaria para que esos servos funcionen correctamente. Si quieres seguir teniendo la capacidad extra que te dan las baterías de Ni-MH deberías usar elementos con una resistencia interna más baja que los AA, por ejemplo 2/3A con los que consigues capacidades de hasta 1500 mAh con un peso menor, o 4/5A que se encuentran en capacidades de más de 2000 mAh con solo 5 gramos más por elemento que las AA y capaces de entregar corrientes de 20A sin despeinarse; y si finalmente prefieres usar baterías de 5 elementos tendrás un incremento real de tensión, con lo que el aumento de rendimiento de los servos sería considerable.

Un saludo.
Por Sami
Poniente, entiendo perfectamente lo que dices y como siempre llevas mas razon que un santo, el tema es que cada vez es mas dificil encontrar elementos de NiCd en las tiendas cercanas, ademas tampoco son comunes en las tiendas elementos de 4/5 o 2/3 de NiMH asi que me limito a poner 5 elementos que tengo ya mas que comprobado que no tengo problemas con los servos, el llevar 5 elementos (como bien dices) tambien aumenta un poco la velocidad de los servos por lo que no me he complicado la vida y me limito a usar algo que me va bien, aunque con 5 elementos el consumo sea mayor al poner elementos de 2400mah tengo autonomia de sobra para poder volar durante toda la mañana o tarde bastantes vuelos.

Yo no noto que las baterias se calienten, el consumo no es tan grande, el tema son los picos de consumo que producen (me imagino que al principio del moviento desde la situacion de reposo). De todas formas nunca me he puesto verdaderamente a buscar el problema, busque algo que me funcionara y listo. :oops:

Yo no digo que sean los mejores servos del mundo, esta clarisimo que no lo son, pero por el precio que tienen me dan mas garantias que los que podria comprar aqui por ese mismo dinero, yo he volado alejandome mas de 500mts con ellos y no he tenido problemas, es mas, en el Funtana llevo motor a gasolina con encendido electronico y receptor FM, tampoco he tenido problemas de interferencias, en el Edge que es electrico (brushless, lipos, variador...) tampoco hemos notado la mas minima interferencia, hasta el dia de hoy ninguno me ha fallado, yo les suelo dar mala vida, en los aviones que los pongo los llevo con muchisimo mando y los servos trabajan duro y la verdad no puedo tener ninguna queja.

Si yo fuera a competir en F3A no los usaria, buscaria los servos mas precisos que pudiera, pero para el uso que les doy con lo que me costaria un solo servo de similares caracteristicas (pero de una marca de prestigio) monto todos los servos del avion.

Que nadie vaya a pensar que por 6 euros va a tener el mismo servo que uno que le cueste 100, esto me recuerda mucho al anuncio ese del coche donde dicen "...hace lo mismo que los otros pero por mucho menos dinero." esto seria algo parecido, no sera tan preciso, no sera tan rapido, pero me mueve el aleron y no se rompe. :D

A lo mejor es que he tenido muy buena suerte con ellos. :wink:

P.D.- Si alguien no esta seguro de ellos que no los compre, si necesita una magnifica precision que tampoco lo haga y sobre todo que nadie lo haga solo por mis experiencias con ellos, lo que para mi puede ser bueno para otros puede parecer inaceptable, por suerte tenemos mucho donde elegir, tanto en caracteristicas como en precio.
Por Sami
Me imagino tambien que algunos malos comentarios que se hacen en los foros los hacen personas que de alguna manera ven peligrar sus intereses, me explico, si yo vendo servos a 10 euros y ahora resulta que salen estos que son mas baratos, mas duros y mas rapidos intentaria por todos los medios desprestigiarlos para no comerme los mios, muchas veces profesionales del sector opinan como meros usuarios y a veces hasta tienen doble o triple personalidad en los foros.

Con el tema de la electrificacion del Edge pasa algo parecido, mi compañero Fernando ha buscado un motor, unas lipos, un variador que por el precio que salen es mas barato que motorizarlo con un 4 tiempos o un gasolina y ademas con la misma o mas potencia.

Un motor Hacker lo mismo es un 5% mas eficiente y pesa 100gr menos pero es que puede costar cuatro veces mas.

Las baterias pueden pesar 100gr mas y dar un pelin menos de descarga que una Thunder Power pero es que valen cuatro veces menos.

Al final lo que cuenta es el resultado, el avion vuela perfectamente y para mi el llevar 200grs mas de peso en un avion de 1800m y tener a lo mejor 1 minuto menos de autonomia con un 5% menos de poencia no me compensa un coste que multiplicaria varias veces el coste que hemos tenido nosotros.

Si queremos nivel de competicion hay que pagarlo, si queremos volar los fines de semana por el mero placer de hacerlo yo entiendo que no hay necesidad de gastarse tanto dinero, eso si, el que lo tenga y le sobre que se lo gaste como mejor vea. :wink:
Por j242lu
sami3d escribió:
Si queremos nivel de competicion hay que pagarlo, si queremos volar los fines de semana por el mero placer de hacerlo yo entiendo que no hay necesidad de gastarse tanto dinero, eso si, el que lo tenga y le sobre que se lo gaste como mejor vea. :wink:
Es evidente que no son servos de competicion.Son mas bien servos para un avion de fin de semana.
Si hacerme un avion,en lugar de costarme 700-800,o incluso 1000€,me cuesta la mitad y los componentes funcionan,¿porque no?.
Fijaos en los que vuelan "foames".Si no todos,el 90% de ellos vuelan con la mayoria de las piezas chinas.
Antes hacerse un avioncito electrico,por pequeño que fuese,costaba 300€ o mas.Hoy en dia con 90€ lo tienes todo(hablo de un depronico).
El avion de Sami3d es un ejemplo claro de que se puede volar un avion relativamente grande por mas o menos 1000€(En total),algo impensable si se quiere hacer con elementos de alto rendimiento(competicion).
Saludos.
Por Maikel
Hola

Estoy deacuerdo con vosotros, nunca se debe perder la esperanza de usar estos servos por ser Made in China.

Las caracteristicas son de lo mas fuerte, doble rodamientos, piñones metalicos, motor brushless y digital. Sabiendo ke son servos de la gama Bueno Bonito Barato te pueden dar buenos o malos resultados.
Los materiales usados no son de lo mejorcito, tipico de China.
La mano de obra es mas barata y al no hacer publicidad se reducen los costes. Yo tengo servos digitales de Futaba ke ponen Made in Taiwan pero kitando esa pegatina, justo debajo pone en la carcasa Made in China :shock: :shock:
Enfin me da ygual de donde vengan desde ke no me dean problemas a la larga. Como dice sami3d y tiene toda la razon de ke la gente esta usando los tipicos servos standard 3001, 3004..etc y ke acaban por romperse. Estos servos son aun mas baratos y aun ke vengan de Oriente estoy seguro ke duran muchisimo mas.
Por probar yo seria el primero pero por ahora no los necesito.
En los Helicopteros no me la juego, intento usar algo mas fiable y preciso.
Ojalà en un futuro tengamos servos con precios asi de buenos en todas las marcas con estas mismas o similares caracteristicas.

Dew
Por juan jose boullosa
Yo los he pedido hoy y tambien unos pequeños de 3.8k de piñones metalicos y rodamientos estos a 16 $ ojo = 11€ y he leido que encima los de 11k con rodamientos y son digitales.
Los pedi por envio certificado 25/11/2006 a ver cuanto tardan
ya los probare pero estoy seguro que van mejor que los normales que compramos por aqui.
Al fin y al cabo los aviones pueden vuolar mal por nuestros Dedones, no por el dinero que pongamos en un modelo, todo ayuda pero a mi nivel lo dudo..... 8)
un saludo
Por tempox
Hola, yo tengo 5 servos de 995 de los de 15kg a 6v, después de mucho romperme la cabeza entendí que hay tres tipos dentro de los 995 en la tienda donde los compre tienen diferente referencia del propio fabricante para cada tipo.
De momento solo los he montado en el avión aun no esta terminado como para dar mi impresión en vuelo.
Intentare ser ecuánime, antes de comprar estos valore los Dyamond que me costaban 170€ los 5 servos que se conocen no van mal pero no es fácil encontrar recambios, llegue a estos después de que un amigo los usara y no me hablo mal de ellos aunque se le rompió los piñones por un sobre esfuerzo.
Me costaron 5 servos 80€ con los portes incluidos, son digitales y rápidos, pero en movimientos lentos van a golpes, cuando llegan al final se pasan un poco y regresan, supongo que cuando aplique los recorridos esto se vera mitigado, uno de ellos de vez en cuando se mueve solo, los otros mantienen el centro perfecto sin complicaciones.
Los usare en un Edge de 2 m con motor de gasolina, que no tengo ninguna pretensión de ser el mejor del campo ni dejar flipado al personal con mi ultimo juguete, después de ver cascar servos de mas de 100 € en el suelo o de sufrir en propias carnes el cargarme un avión por el bloqueo de un servos de una muy buena marca, pues le daré una oportunidad a los chinos. También esta claro que no tendré una precisión increíble ni los voy a comparar con unos servos de esos exóticos de cientos de euros, pero no son ni mejores ni peores que unos Dyamond.
Sobre los chinos y su fabricación lo que pienso es que lo que les falta es un buen control de calidad, ellos solo buscan producción simple y llanamente, solo la consiguen cuando los auditan empresas a las que le hacen un producto y les exige esos controles, en mi empresa trabajamos con ellos mucho con unos equipos muy buenos pero siempre nos la cagan y nos obligan a tener que repasar aquí equipo por equipo.
Por lasser
Sami gracias por las aclaraciones de la silicona. Respecto a lo que se habla de los servos, todos tenemos razon, yo los quite del funtana porque sinceramente me dio miedo que se puediese romper el modelo despues de todo el trabajo realizado.
No descarto darles una 'segunda oportunidad' pero en algun modelo que me de menos pena.
En cuanto a lo de los controles de calidad, en efecto es asi, lamentablemente nadie controla al controlador.......a mi me ha llegado un servo de otro fabricante chino al cual le faltaba un eje de uno de los piñones, con lo cual el servo iba loco. Me toco hacerselo en cuerda de piano, ya que me costaba mas el mandarlo que un servo nuevo.
Tambien decir que servos baratos de marcas conocidas han empezado a tener holguras con muy poco uso, cosa que estos es posible no presenten al llevar rodamientos, en fin la aventura coninua.
Por RaDoN
En mi opinión nadie duda de la tremenda capacidad asiática para producir en cantidad y a muy bajo costo. En cuanto a electrónica soi bastante partidario de los componentes "chinos", pero metiendose en mecánica, y con ello me refiero por ejemplo a motores, servos y demás, deja bastante que desear. Así que en mis aviones uso una mezcla de chino/marca conocida.
Por juan jose boullosa
Me gustaria saber que producto no es made in china ¡¡, es mas ,hay tantas empresas Europeas en china que se estan colocando en otros paises y ya estan contactando con Africa ; Donde si que es verdad que se se fabrica cada dia menos ,es en Europa
Una de jilipoyas:
Hace años vi en la TV que las zapatillas de deporte de marcas caras ,las hacian esclavos de corta edad, y me enfade tanto que cuando fui a comprar unas pedi orgullosamente unas zapatillas Kelme,(hera cuando el equipo ciclista se salia, heras,parra,sevilla,chechu,etc) la dependienta me miro (Diria que gilipollas) y con mala cara se fue a buscar unas.
Cuando llegue a casa me las pongo y !sorpresa¡¡ mire la etiqueta y MADE IN CHINA nooorrorororrrrrr :evil:
un saludo
Última edición por juan jose boullosa el Sab, 02 Dic 2006 18:35, editado 1 vez en total.
Por Event6
Eso digo yo, que hoy en dia no es made in china??? pero si es que los chinos son nuestra vida, yo creo que les debemos algo.
Por lasser
event6 escribió:Eso digo yo, que hoy en dia no es made in china??? pero si es que los chinos son nuestra vida, yo creo que les debemos algo.
Pues por ejemplo los dos kilos de 'Boletos edulis' que cogi ayer en el monte y que nos zampamos y zamparemos salteados al ajillo y con unos trocitos de jamon.......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!