miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
Estoy buscando servos para equipar un avion acrobatico de 5 kg. He encontrado dos modelos que encajan al precio que pensaba pagar (25-35 €) y son el Hitec 635HB, y el Futaba S-3010.

Si podeis darme vuestra opinion, u otras alternativas.

Gracias y buenos vuelos.
Por JERMCOM
Güenas..

Sobre el futaba 3010 si te puedo decir que lo he adquirido recientemente por lo "atractivo del precio" y lo pensaba utilizar en algun tren retractil o en el paso de mi heli 30 a ver como funcionaba. Es un servo standar con algo mas de torque, pero si no le enchufas 6V ese algo mas no lo es, se queda en 4Kg o algo asi. Suficiente para un modelo 60-91.
Sobre el Hitec no tengo el gusto de conocerlo, pero si te vas a meter con servos de 6v te recomiendo el Robbe FS 250 T 6Kg Digital y unos 50 euros. O el FS 250 S Digital un poco mas rapido pero con casi el mismo torque. Un poco mas caro pero con un precio atractivo estaria el FS 280 T. Todos digitales a 4.8V nominal hasta 6V. y piñoneria metalica, interesante no!. Te estoy comentando estos para que no se vallan de precio.....je...je...je.. Pero en general porque a mi me han encantado y utilizo FS 250 T en el paso de mi heli.
Por Sixto
Pero creo que el 635HB es un servo bastante bueno, lo he comprado recientemente pero todavia no lo he utilizado.
Lleva la nueva piñoneria "Karbonite" o algo así, desde luego tiene un juego mecanico imperceptible, no como los futaba ¡Me refiero a los servos estandar claro!.
Yo hace ya un tiempo solo uso compro los servos de Hitec, a mismo precio mejor calidad. Tengo los estandar de hitec con rodamientos volando todos los fines de semana durante mas de un año y sin problemas ¡A 6V! No tienen el mas mínimo juego.
En fín en esto de las marcas cada uno tiene sus preferencias.
Por Carlos Monge
Yo estoy volando ultimamente con unos Hitec 325 BB a 6v en un Fun Star y van muy bien.

Sobre los servos de carbonite me comentaron que el carbonite es mas duro y mas fragil (como el cristal), de forma que con un golpe, la piñoneria se parte y servos a reparar, aunque con un funcionamiento normal, ajustan mejor y se desgastan menos.
Por celica
probe los hites de 635 eigh torque, bueno mejor dicho los llevo en un zafiro 3d de camodel.y la verdad es que van muy bien,es mas a 6 voltios tampoco te dan ningun problema y rinden de muerte!!!!!

el unico inconveniente que les veo es que con el timepo acabanm cojiendo ourguras!!!

buenos vuelos.
Por AntonioE
Carlos, los 475HB sacan, creo recordar, 5,5Kg a 6V, pero la piñoneria es normal. De todas maneras te pueden ir bien yo los compre a 17,99 en tower.

un saludo.
Por juan
¡¡dejaros de racanear,que veo mucho rateo en torque,que el torque se mide a 5v no a 6v :!: !! :Hitec HS- 645 MG (7,7kgr a 5 v,piñoneria metalica),que al final por ahorrar 30 eur en el presupuesto de servos para un avion de 5kgr pasa lo que pasa: ¡¡hay que no me respondio la profundidad,¿por que seria si yo tire del stick!!.
Yo compre 5 en: www.hoellein.com a 37eur la unidad (13 eur de transporte :Alemania),pero bueno es mi opinion ¡¡cada uno es cada uno!!
Por juan
juan escribió:¡¡dejaros de racanear,que veo mucho rateo en torque,que el torque se mide a 5v no a 6v :!: !! :Hitec HS- 645 MG (7,7kgr a 5 v,piñoneria metalica),que al final por ahorrar 30 eur en el presupuesto de servos para un avion de 5kgr pasa lo que pasa: ¡¡hay que no me respondio la profundidad,¿por que seria si yo tire del stick!!.
Yo compre 5 en: www.hoellein.com a 37eur la unidad (13 eur de transporte :Alemania),pero bueno es mi opinion ¡¡cada uno es cada uno!!
Por juan
a 4,8voltios ¡¡ pa que no me eche nadie el perro!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!