miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por esparverius
Hola a mi ala de 90 cm le puse una motorización que antes había probado y funcionaba bien, pero ahora cuando acelero el motor los servos se vuelven locos. Solo me deja acelerar un cuarto de potencia y ya se comienzan a mover un poquito , mientras mas acelero mas locos se vuelven!!! sera el controlador, receptor, configuración??? el controlador lo conecto en el canal 3 ...esta bien no? es que no se mucho de motores solo he volado regularmente en ladera, a alguien le paso??
Por sukoi
¿ motor de escobillas o brushless ? si es de escobillas puede ser que no lo tengas desparasitado ( no es con 'filvit' :twisted: , son unos condensadores que se sueldan entre los dos polos del motor y la carcasa para evitar que los arcos que forman las escobillas metan interferencias con el resto del equipo ) , si en cambio es un brushless, ¿ podria seer que tenes demasiado consumo para las baterias que llevas y te bajan demasiado el voltaje ? ¿ se te calienta el variador/motor ?

saludos
Por sukoi
mas bien parece que demasiado grande :oops: , prueba con otra de un diametro menor

saludos
Por sukoi
me parece que te has pasado un poquito, en la zona de comentarios de ese motorcillo, en la pagina de HK, ponen que para 3S se le ponga una 4,5x4,5, es de altas revoluciones, y supongo por el consumo que le ponen para 2S , que te andara 'chupando' unos 25A, la bateria que tienes tiene 600 mA, con una capacidad de descarga de 20C continuos y 30C instantaneos, eso quiere decir que 'podria' ( si nos fiamos totalmente de las caracteristicas que pone el fabricante ) darte unos 12 A de continuo durante 3 minutos o 18 A durante 2 minutos :oops: , claramente insuficiente, la descarga de tu motor es mayor lo que le provocara una caida de tension rapidamente y es lo que te hace esos cortes y al final acabaras estropeando la bateria.
cambia la bateria por lo menos a una 1200 mA y 20C y baja la helice a la 4,5x4,5 :?

saludos
Por CN-295
¿Que receptor llevas? el motor es para 7 voltios, la bateria es para 11.
Por esparverius
Wowww!!! me falta muchisimo por aprender sobre esto...no entendi bien pero veo que me dicen que el motor es para 7 voltios y le estoy metiendo 11 voltios y encima con una helice muy grande....si le pongo una bateria de 7 voltios funcionaria? bateria de 1500 miliamperes pero igual falla con esta..ayer hice la prueba
Por CN-295
La bateria para ese motor debe ser de 7,4 V, la helice dependiendo del peso total del ala puede ser de 7x4 o de 8x3,8... según pagina del rey del hobby. La bateria debes ponerla de 7,4 voltios y minimo 1200 milis.De todas maneras me parece una exageracion un motor de 3000Kv.
Por esparverius
Amigos ya di con el problema, cambie motor y bateria que instale en otra ala de 1.20 y apareció el mismo problema mientras mas aceleraba mas locos se volvían los servos, pero ya habia probado fuera del ala el sistema asi que pense en algun tipo de interferencia y separe el receptor del ala...comenzo a funcionar como debe pero me di cuenta que cuando lo movia bruscamente aparecia el problema......es el receptor que cuando vibra por el motor falla...mientras mas potencia mas vibracion y se acentua mas el problema.....sera el cristal que esta rajado? ya antes se me malogro este receptor en un golpe fuerte y dejo de funcionar por completo,le cambie el cristal y funciono...es que donde vuelo es un cerro con muchisimas piedras y el espacio de aterrizar es muy reducido, asi que ando de golpe tras golpe....creen que valga la pena probar con el cristal o tengo que cambiar de radio?
Por esparverius
el problema que tiene el receptor es que cuando vibra por el motor se descontrola, ahora le puse algodon entre el ala y el receptor y eso atenua la vibracion y me permite acelerar hasta la mitad sin que se descontrole, si acelero mas se nota que los servos fallan, si tengo el ala en la mano y con el motor apagado le doy un pequeño golpe, se activan los servos y se mueven con el golpe, creo que es el cristal ya que es fm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!