artai94 escribió:...... Hoy he estado en e, club de aeromodelismo de Navalcarnero toda esta mañana, probando con servos nuevos incluso y nada. Nadie atinaba a decirme si estaba enlazado o no o cual podría ser el fallo.
Lo que te indica Charlie es una posibilidad, podrias volver a hacer el "bind" pero no creo que ese sea el problema. Este tema de tu emisora, la conversion y los servos la verdad me han tenido entretenido, lo primero que he visto es lo del modulo que compraste y NO indica que sea compatible con tu emisora, no se como hizo Joefranela para instalar ese modulo en la emisora a no ser que rectificara algo del circuito o que definitivamente tu emisora tenga un problema de otro tipo. En HobbyKing venden el modulo y en los enlaces de "download" aparece uno con la secuencia de los pines de conexion para cada marca de emisora, en el caso de Futaba viendo los pines de la emisora de izquierda a derecha tendras: 1= señal PPM entrada, 2= +9,6V, 3= N/C, 4= tierra, 5=N/C esto para el modulo FRSKY, el modulo Futaba es lo mismo solo que el 5=antena y no aplica al modulo FRSKY ya que este lleva la antena ya montada. El modulo puede estarse enlazando con el receptor pero el receptor no esta recibiendo la señal PPM, la emisora y el receptor se "hablan" pero al no recibir los pulsos el receptor no envia señal a los servos/variador y eso puedes suceder por la secuencia o lo que llevan los pines en la emisora. No he podido encontrar ninguna referencia a la secuencia de pines de tu emisora/modulo, sin embargo en RCGROUPS hay un hilo de alguien preguntando para hacer la conversion a 2.4Ghz. de una emisora como la tuya pero 5 canales y le indican que la secuencia de pines es como la de los modulos "normales" como los de la serie U exceptuando los modulos PCM y es la siguiente: 1=señal PPM in, 2=+9,6v, 3= N/C, 4= GND, 5=antena lo que en teoria coincide con el modulo FRSKY. Como te lo indique en el hilo de la emisora, yo instale un modulo Corona 2.4Ghz en una igual (en FM) y fue quitar el modulo futaba, montar el Corona, hacer el "bind" y listo.
Un punto IMPORTANTE te lo indica Cardin, si vas a una tienda lo mas seguro es que no te presten la atencion que necesitas, no te lo diran por educacion (mejor de los casos) pero tampoco te resolveran. El tiempo y esfuerzo que se necesita para resolver una situacion como la tuya es alto y en una tienda no creo que les salga a cuenta hacerlo y mucho mas sabiendo la que se estan comiendo las tiendas con el tema de importacion de equipos y materiales desde china ...... no quiero decirte que no lo hagas, sabemos que por lo general llevamos el "no" por delante asi que probar no cuesta nada.
Sobre la recomendacion de otra emisora, hace un par de semanas atras un forero que quiere iniciarse en DLG compro una emisora Futaba EX FASST 2.4Ghz. de ocasion y pago 60€ mas 20€ de un receptor Orange en FASST ...... poco a poco vas sumando, de momento ya te has gastado 45€ del modulo, inclusive podrias buscar una emisora dentro de las que indica el modulo ser compatible y no creo que pagues mas 50€. Al final, lo peor no es tanto el tema gasto sino el tiempo y la frustracion que ese tipo de situaciones causa.
EDITO: Como tienes los interruptores del modulo ? debes ponerlos con conexion V8 que es el receptor que estas usando.