miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Oriolrc
Buenas.

Una pregunta muy muy facil.

¿Que servos usa el easy glider? ¿micro, mini o estandar?

Gracias
Por VICTOR VEGA
si no creo mal usa dos tiny y dos nano. Esta es la descripción multiplex para los servos, los que entran tal cual sin modificar nada. Creo que los tiny son los de tamaño "micro". Por favor que alguién más experto lo cerciore.
Por jumasuro
Hola, sí, son dos tiny y dos nano, si son de multiplex. Yo en cambio llevo dos microblue para alerones (hubo que agrandar un poquito más el hueco, 2-3 mm solo) y unos miniblue para la cola, los dos tipos son de jamara, por ahora me han dado buen resultado, pero no puedo decir mucho más de ellos ya que solo llevo 5 o 6 vuelos con el glider.
Un saludo.
Por VICTOR VEGA
si no creo mal usa dos tiny y dos nano. Esta es la descripción multiplex para los servos, los que entran tal cual sin modificar nada. Creo que los tiny son los de tamaño "micro". Por favor que alguién más experto lo cerciore.
Por miguelonete
usa dos micro y dos nano, o dos tini y dos micro, segun la marca. los que ajustan perfectamente son los hitec HS55 y HS81, y los recomendados al menos
Por Richiy
olas

Usa dos nano = los servos mas pequequeños de la marca multiplex, i dos tyny= servos un poqitin mas grandes.

yo particularmente tengo puestos 4 tynis, porque cuando me bendieron el velero no les quedaban nano.No se como ira ya que aun no lo e podido probar como dios manda.Lo que pasa es que consumiran mas que los otros un poco mas pequeños(los nano)
Por Tomás Cabal
Hola,

Hace poco que he adquirido un easy glider y tengo una duda,
¿se pueden poner tambien dos servos nano para la direccion o profundidad? o quizas tienen poco torque (1.2Kg/cm)

Muchas gracias
Por miguelonete
yo pondria mejor los micro, los hs81(equivalen al micro) pueden llegar a dar alguna queja
Por Kin
Yo he puesto nano S de multiplex en todos y va muy bien, aunque para gusto los colores. Por cierto los compre en Vazquez Ramirez al precio de 14 euros cada uno (creo que estan muy bien).
Saludos
Por Mochuelo220
Bueno, pues mi experiencia con los Nano de Mltplx en los alerones es nefasta.

Ya he cambiado dos juegos de piñones porque estos piñones son tan pequeños, de plástico, parten a los pocos vuelos: Bien sea por la fuerza que les pido en ladera, bien sea por los aporrizajes.

Además, mi impresión es que no van finos, ronrronean.

En cambio, en mi ala de combate, para hacer el cabra en ladera, he montado los futaba normalios de los baratos. Menuda diferencia: Precisión, sin ruidos, han aguantado hasta la fecha tropecientos castañazos y funcionan como el primer dia.

El problema es el aumento de peso, pero tengo claro que para montar servos pequeños hay que gastarse los dineros en piñones metálicos si no quiero estar cambiandolos cada semana... :cry:

Quizas para vuelo tranquilo en llano aguanten, quizas yo le meto mucha caña a mi avión (Isiestar tunueado alicatado hasta el techo)
Por miguelonete
pos los hitec mios no se han roto, solo el de timon de cola por que se me metio ciano en la varilla de mando.. :oops:
Por Josep Maria
yo también llevo los HITEC y de momento sin problemas.
Por Josep Maria
yo también llevo los HITEC y de momento sin problemas.
Por Juan Pinto
Pues yo tengo los HS-55 en alas y los HS-85 en direccion y profundidad.
los 85 sin problemas, pero los de las alas, despues de cambiar de piñones 4 veces decidi cortar los alerones, pues creo que de serie estan muy duros, y meter bisagras de plastico (caja de 10, 2.3 euros).
4 en cada aleron es suficiente. Con esto conseguimos que los alerones giren practicamente solos con lo cual podemos acercar la varilla al aleron en el horm de sujecion y os aseguro que los giros son espectaculares y los servos eternos.
Saludos.
Por jorman30
Hola, donde habeis comprado esos servor hitec, que se me acaba de romper el servo de profundidad que traia de origen el easystar el tiny-s. Quiero cambiar a hitec por que segun he leido son igualitos a los tiny (hs-81) Lo estoy buscando en himodel pero de momento no lo tienen en stock y toca esperar.

Los estoy buscando por otro sitio para ver si estan de precio igual que en himodel.

Gracias y Saludos.

Jorge.-
Por Juan Pinto
Pienso que no tendras problema en encontrarlos en cualquier tienda de RC. No creo que sea rentable pedirlos a himodel, pues cuestan 15 euros cada uno.
Por draco
hola
¿de cuantos gramos son los hs 85, hs 55?¿no seria mejor ponerlos de mas gramos para que fueran sobrados de fuerza y de ese modo no se rompieran con tanta facilidad?por lo que yo he visto por aqui esos son de los mejores,o ¿los hay mejores en ese precio?un saludo
Por miguelonete
el problema no es lafuerza, yo diria que van bien, el fallo es que los piñones de nylon son demasiado fragiles, en los de metal no hay ningun problema hasta que cogen holgura
Por draco
¿alguien lleva montados los servos tower pro?he leido q son imitacion a los hitec y solo valen 10 euros.
Por Oriolrc
Yo he volado siempre con los towerpro SG 90 microde himodel de 7.65$, (al cambio 6€).

Evidentemnete no he hecho pedido solo de ellos sino que he aprovechado para pillar siempre mas cosas.

La verdad es que no he podido comparar con otros, ya que mi experiencia es tan corta como mi bolsillo, pero a juzgar por los resultados, de momento han sobrevivido a 3 aviones y ahora estan montados en un raven de 1m de envergaduray funcionan perfectamente.

Pensaba que las superficies de control en este avion serian demasiado grandes para la fuerza de estos servos. Pese al reducido peso del avion (510g), la velocidad que alcanza con el brushless y las lipos (también de himodel) es considerable, y aguantan perfectamente.

El único que hace un ruido raro es el de los alerones, pero lo hace a veces cuando acabas de encender el avion, hasta que no lo mueves por primera vez.

Mi tio ha montado estos mismos servos en un easy star y vuela de maravilla, lo unico que ha hecho es hacer un montaje con unos palillos para que queden bien sujetos ya que son pequeños para el agujero de serie.

Si no te importa usar algo que no sea de marca, te los recomiendo por mi experiencia y por la de los que a menudo hacemos pedido a himodel.

Saludos
Por draco
gracias Oriolrc, es que se los quiero montar a mi easy glider pero duda de si me dejarian tirado, pero ya veo que son durillos de roer un saludo
Por heinkel
Hola

Llevo 4 nanos MPX y no he tenido nunca un problema. A un compañero que llevaba lo mismo se le "pelaron" los engranajes de servos de alerón (no recuerdo qué lado) dos veces, fué porque al aterrizar las escuadras tocan el suelo con facilidad y si llevas velocidad.....Lo solucionamos fabricando unas carenas "termoformadas" (acetato y pistola de calor, pero quedaba bien lo de termoformadas :D ) pegadas sobre servo y varilla de mando con cinta.

Saludos
Por arocholl
heinkel escribió:Hola

Llevo 4 nanos MPX y no he tenido nunca un problema. A un compañero que llevaba lo mismo se le "pelaron" los engranajes de servos de alerón (no recuerdo qué lado) dos veces, fué porque al aterrizar las escuadras tocan el suelo con facilidad y si llevas velocidad.....Lo solucionamos fabricando unas carenas "termoformadas" (acetato y pistola de calor, pero quedaba bien lo de termoformadas :D ) pegadas sobre servo y varilla de mando con cinta.

Saludos
¿Una preguntilla, en que tipo de tiendas se puede encontrar planchas de acetato?
Por miguelonete
en papelerias venden en laminas, son las usadas para las transparencias. pero no se si seran esas
Por arocholl
Las de papelerías son demasiado finas. He visto que es una pregunta recurrente en el foro, parece que nadie tiene un sitio específico donde se puedan conseguir de un grosor aceptable... excepto usando botellas de agua o cocacola, etc
Por heinkel
Arocholl

Las hojas de "acetato" (no recuerdo el nombre comercial, plástico transparente NO metacrilato que es carísimo..) sé donde comprarlas en Barcelona y Valencia, en Madrid ni idea, pero supongo que cualquier almacenista o proveedor de plásticos tendrá (Páginas Amarillas). Miden 100x70 cm y las hay en muchos espesores y colores, creo que desde 2 décimas en adelante. Ah! y baratitas :D
Barcelona: Servicio Estación
Valencia: TOVSI
Estas dentro de las ciudades, en polígonos industriales cercanos hay más, pero casi siempre venden cantidades mínimas.
Última edición por heinkel el Mié, 24 May 2006 23:11, editado 1 vez en total.
Por Enrique González
¿Has mirado en RESOPAL?
Por arocholl
Enrique escribió:¿Has mirado en RESOPAL?
He llamado hoy a la oficina que tienen en el centro y no había forma de que cogieran el teléfono. ¿Sabes si venden al por menor?
heinkel escribió: sé donde comprarlas en Barcelona y Valencia, en Madrid ni idea, pero supongo que cualquier almacenista o proveedor de plásticos tendrá (Páginas Amarillas).
He estado echando un vistazo hoy y aparentemente todo es mayorista... a ver si encuentro algo o responden los de resopal...

Gracias!
Por Enrique González
Buenas!!.
La "oficina" de la zona centro (de Madrid) ¿te refieres a la que está en la c/ Cardenal Cisneros 47?.
Es tienda y taller de corte.
Lo del tamaño/cantidad ya sabes que es muy "relativo" :oops: .
Para que te hagas una idea, el coroplast lo venden en planchas de 2x1 m, el acetato y el PVC en planchas como de 0,8x1 m (no recuerdo ahora), desde solo unas décimas de grosor hasta un par de mm.

Detalle "nostágico", cuando yo era joven, hace (mucho) más de 30 años, tenían tienda de aeromodelismo y... ¡eran distribuidores de Graupner!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!