miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jony
Es la primera vez q uso servos digitales,estoy montando dos servos en las semiprofundidades de un 3D,son servos mas pequeños que los estandar ,26Grs y 7kilos,la cosa es que no consigo q vayan finos.
De primeras he probado con unos brazos de fibra que vienen con el kit del avion y al final de recorrido el servo se queda con un pitido continuo,se nota que va forzado.
Despues he probado con el brazo que trae el propio servo,a ver si con este funcionaba mejor al ser mas corto y al final del recorrido se queda haciendo como un pitido intermitente,me imagino que seguira forzado,pero menos.
Las transmisiones son de rotulas y no van forzadas y las bisagras tampoco estan duras,pero por mas que he probado no consigo que me vaya el servo fino.
Los servos digitales están siempre con el zumbido,incluso en reposo,pues estan continuamente funcionando,
Una cosa es eso y otra que al final del recorrido el zumbido sea mayor,para saber si va forzado lo ideal es medir el consumo en amperios con cualquier tester.Toma cualquier prolongador viejo,le cortas el + y lo pones entre el servo y el receptor,a los dos tramos del cable cortado le pones las pinzas del tester.
Si sube mucho el consumo al llegar el final de recorrido es que algo lo fuerza,prueba lo mismo pero sin estar el brazo del servo conectado a la superficie para ver lo que marca en vacio.Ya puestos,fuérzalo para ver lo que consumo máximo(con cuidado que los servos mini son delicados y se rompen los piñones).
He usado dos mini en acrobáticos y no tiraban bien,aunque por potencia eran adecuados,puse uno standar e iba de perlas.Ya nos contarás
Por jony
Hola charlie gracias ante todo por contestar.Esta tarde he estado haciendo pruebas con un watt metter que tengo por casa,te cuento:
Con el servo en vacio se mantiene en 0.15A al moverlo rapidamente alcanza algun momento los 0.26 pero enseguida se mantiene en esos 0.15.
Con el brazo de fibra el consumo se duplica llegando a los 0.40A y pitido constante del servo,osea forzadisimo.
Con el brazo que trae de casa el servo,mantiene esos 0.15A(sube un segundo a 0.26) pero se mantiene esos 0.15A,por ejemplo cuando el servo tira de la transmision(la profundidad baja),en este caso el servo no hace ni un ruido.
Pero cuando el servo empuja(la profundidad sube) la mayoria de las veces hace pitido intermitente,el consumo sube a unos 0.17-0.19A.
Lo malo es que con los brazos de casa y los recorridos al 100%,consigo una deflexion de 30º-35º,si le doy mas recorrido pues el servo fuerza mas.(No se si con estos grados sera suficiente)
Me comentas que no te han ido bien los servos mini,yo los estoy montando en un sbach de 1600mm,con motor glow(55),al llevar dos servos en profundidad pensaba que serian suficiente,de hecho el avion viene preparado para eso,no los quise meter mas grandes por el tema de que me quedara muy culon.
Bueno perdon por el rollo,espero tu respuesta.
Si consume más a un lado que otro es que hay alguna superficie forzada 0.4A es mucho,muévelo con la mano por si hay algún pegotillo de pegamento o algo así.
Los kg de fuerza siempre es en el agujero más cercano al eje, cuanto más largo el servo consume más proporcionalmente.
Prueba a forzar un poco con la mano, para ver los picos de consumo,date cuenta que en un 3D, hay maniobras que exigen mucho al servo, es curioso pero parece que los alerones consumen mucho más.Cuando llegue a casa mediré lons mini que tengo para comparar,creo que pueden llegar a 1 A de pico, y 0.2 movimiento en vacio ( los digitales consumen bastante más)
Por jony
Ok,la verdad es que no quiero un avion para 3D extremo pero no me gusta el hecho de que en un futuro no pueda dar mas recorrido a esos servos,quizas que me he equivocado con la eleccion de esos servos,pero dos servos de 7 kilos para la profundidad y para ese avion pensaba q seria mas q de sobra.
Me encuentro tambien con el problema de que al hacer la mezcla en la emisora para las dos semiprofundidades, una me sube mas que la otra(los dos servos y transmisiones estan colacados de igual manera,lo he comprabado todo),como el recorrido de los servos esta al maximo solo puedo bajar una para igualar,perdiendo aun mas grados de deflexion.
No se me ocurre ya nada mas.... :x
Lo de las mezclas para la cola, "tiene guasa", ya que en teoria tienen que ir perfectas pero en algunas radios hay que hacer cambios manuales para que vayan igual.Si con la mezcla no va exacto, varia los recorridos Dual rates etc para que vaya correcto, puede ser que tengas que hacer algo manual en los kwik link y los horn.
.Con respecto a los consumos, me he entretenido ya que tenia curiosidad hace tiempo y efectivamente, consumen bastante, te cuento.El pequeño experimiento ha sido en plan antiguo :lol: , es decir a mano con báscula manual, polímetro y gráfica manual.Evidentemente los resultados son sin "objetividad científica" por los métodos patateros, pero si muy orientativos.
Los he hecho con tres servos:
Scanner hds 9452MG mini digital, que creo que es parecido al tuyo pero que tiene solo 3.5 Kg de torque es decir 3.5 Kg max a 1 cm del eje del servo, si disminuyemos la mitad podrá en teoria con el doble (no me lo creo, ni lo he probado por si las moscas).
Futaba S148 standar de 3 kg, como referencia
Servo sin nombre, que tenia por ahí, creo que es de 9 Kg analógico
.Los resultados son de lo mas aclaratorios, los servos pequeños consumen más y todavia más si son digitale .Eso ya se sabia pero pueden llegar a zampar 0.8 A a 3 Kg y a solo 1.2 mm en el brazo del servo, una barbaridad Hay que tener cuidado con las baterias que tenemos puestas en el modelo ya que aunque evidentemente no le estamos dando caña a todos los servos a la vez, si podemos tener picos importantes.
Con respecto al tuyo, 0.4 A equivalen a levantar unos 2.5 Kg , algo falla está forzado descaradamente por lo que sea, puede ser que las bisagras vayan mal, que sea un brazo demasiado largo etc..0.125 en vacio sin forzar es muy normal, y lo he visto en muchos servos..
Adjuntos
Consumo servos varios.jpg
Por jony
Bueno,menudo estudio,que profesional :shock: ,muy interesantes los datos,de mucha ayuda.
Yo finalmente con el recorrido maximo que le he podido dar a los servos sin que vayan nada forzados,sin ningun ruido,el consumo es de 0.15A,el mismo que tiene el servo en vacio.Asi que creo que bien.
Ahora mi duda es si con esos 25-30º de deflexion que tengo seran suficientes,ya se que para 3D puro no,pero para realizar tablas y alguna cosilla,espero que si,sino tendré que cambiarlos.
Por cierto le voy a montar dos lipo de 1000mah que tengo por aqui,con un interruptor de doble entrada,seran suficientes mah para una mañana de vuelo.
Aparte de los dos servos digitales llevo,3 servos 3010 y un 3001 para gas.
Lo que te contaba antes de que un servo me subia mas que otro,me refiero sin usar ninguna mezcla ni nada,es decir probando los dos servos de forma independiente uno me sube la semiprofundidad casi un cm mas que el otro,por mas que le he dado vueltas no encuentro el porque ya que estan puestos a la misma altura,mismas transmisiones......todo igual.
Las dos baterias es muy bueno, a mí se me fastidió una en un modelo grandecito, menos mal que tenia doble alimentación.Las baterias que tengas, tienen que entregar al menos lo que creas que vas a consumir con un rango de seguridad, pongamos a aventurarnos:
.Los digitales pongamos que consumen 1 A de pico (más de 3Kg), la media seria 0.5
.Los analógicos varian poco y consumirian aproximadamente 0.5, al estar en alerones comerian más pongamos 0.7, la media seria 0.35
.El standard seria una cosa parecida unos 0.5,en el motor hay que tener cuidado los finales de recorrido, pon también 0.35
Total serian 2.4 A/hora, tienes 2A de bateria, así que con un márgen de un 30 % seria 1.4A aprovechables, es decir unos 35 minutos de vuelo, a priori justitos, eso por Amperaje, por descarga no creo que tengas problema pues incluso las Nimh tienen buena descarga para el receptor.
.Las baterias hazle un ciclo descarga-carga para ver como están. En un EDGE de 50 cc, con servos de 9 Kg de media,con muy poca resistencia, ya que no era en vuelo medí 2.3 A, así que no vamos desencaminados.
.Todo estos son cálculos teóricos y a "cascoporro" :lol: , a lo burro, lo mejor es volar y cargar la bateria a ver lo que ha consumido, variará dependiendo del vuelo, viento etc.. pero si son datos reales.Puede ser que luego el consumo real varie mucho, ya que hay tramos en los que los servos curran muy poco
Por Jose Luis28
Gracias por dejar caer esse estudio de los consumos de los servos .

jony, que emisora tienes ?

Yo tengo la FF7, y joersuerte que tengo el ailvator, XQ sino lo llevaba claro, si hago una mezcla 2-5 p.ej, lo puedo dejar bien, suben los 2 bajan los 2, pero, si trimo, solo actua sobre el 2, el canal esclavo se les ha olvido a los programadores de los controladores.
Vaya tela, pero bueno, con el ailvator el trim si actua sobre los 2 canales.

Los horns de profundidad estan exactamente a la misma distancia de cualquier referencia en el timón, p.ej., (el eje de las bisagras)?, XQ cualquier ínfima diferencia, te significará ese cm.

Un saludo
Por jony
Yo tambien tengo la FF7,menos mal que con el ailvator se hace la cosa mas facil.
El problema de los servos finalmente lo he solucionado adelantando un poco el horn,en relacion con el otro.
Pero vamos por mas que he revisado los dos servos y transmisiones estaban puestos simetricamente,pero bueno.
Por Jose Luis28
Si, lo que ocurré que se queda uno sin la funcion ailvator, XQ hay que dejar ale 3 y ale 4 a 0, pero bueno, a mi eso me da igual, y asi puede uno trimar los dos canales 2 y 5.
IMG_20141017_202258.jpg
IMG_20141017_202308.jpg
De todas formas jony, podias ajustar el recorrido de los canales 2 y 5 con el end point o punto E., y ya está, no hace falta tocar nada, es que sino se vuelve uno loco intentandolo dejar mecanicamente perfecto. Yo tengo en canal 2 un end point de 71% y 90% ; en canal 5,75% 97%. Problemas con las transmisiones, demasiado cortas , asi que el servo en su posicion neutra, su brazos están un poquillo inclinados.
Un diente corrido, y algo de subtrim.

Algo había jony, seguro..........a eces uno, hasta que lo descubre XD, mientras tanto, haberlas hailas. :D

Lee esto si no lo has hecho ya:

emisoras-receptores-servos-f25/solucion ... 43181.html

:wink: :wink:
Por jony
Lo de perder la funcion alivator a mi tambien me da igual.
Lo del end point ya lo sabia,pero gracias,la cosa es que teniendo el end point a tope en los dos,uno me subia mas que otro,de ahi lo de ajustarlo mecanicamente para obtener el mismo recorrido.
Por Jose Luis28
Mañana mediré consumo de mis servos en vuelo, el consumo medio, XQ los picos no puedo. Y del Cdi.
Abriré hilo en la seccion de emisoras servos.............

:wink:
Por Jose Luis28
Joer, al final he arriesgado demasiado con el 3D, y otro panzazo, :( , pero bueno sin daños estucturales, y solo he volado 5 min. XD, y pa casa, tán poco tiempo no es referencia fiable para esas mediciones que mis medios me permiten.

Pero bueno, el próximo finde no vuelvo a bajar altura con lo que no tengo bien currado.......con 40-45min. de vuelo ya será suficiente.

Un saludo
Por Jose Luis28
Ya te digo Charlie, es tán bonito verlo tán cerca de tí en estacionario. :D

Si, si por eso no hay problema Cahrlie55, si en mas de una ocasión he volado aprox. esos 40-45min. y luego en casa, me ha descargado que lo he flipado, igual quedaba la mitad o por ahí, pero bueno el finde próximo, cuantificaremos un poquillo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!