miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por not
bueno ya tengo el epsilon en casa .... ahora manos a la obra...
alguno le ha puesto dos servo para profundidad en la cola?????

porque no se si con el motor o.s. 120 ax me faltara peso en la cola..
en principio el servo de timon lo dejare cableado como viene de serie pero habia pensado en doble servo para profundidad alojados detras
en los laterales. dos servos slim de hitec en total unos 60 gramos...

con pack de 6v es mejor no??? servos de 5.5 kilos estan bien + uno de 7k
para el timon...

que deposito le pondriais al 120 400cc?

ummm soy un mar de dudas!!

que os parece???

gracias de antemano!!!
Por Mariofly
Hola, te aconsejo que le pongas dos servos en cola. Yo al mío con el Os 91 le he tenido que meter plomo atrás como 20 gramos, si el 120 pesa más, pues sería más plomo. Metele dos servos y encontrarás el CG bastante mejor.

Saludos.
Por Mariofly
Yo el CG todavía no lo llevo todo lo atrasado que se puede lo llevo a 150mm, pudiendo según el maual hasta 155. Yo llevo los servos alante, con el timón con push-pull y la profundidad en kato. Y eso que yo lo llevo con el 91 que da menos peso alante. Si pones los servos atrás y el 120, te va a quedar casi clavado el CG, o por lo menos eso creo. El deposito que llevo creo que es de 350 o 400 cm/3, me da una autonomía de unos 10 minutos.

El CG lo llevo así porque epermite hacer 3D perfecto y a las vez dejando un poco de menos recorrido en los mandos f3a.

Te va a quedar un avion guapo, jeje.
Por Pedro Nunez
Yo llevo el servo de direccion con push pull y atras un HS225 para cada profundidad. Luego pondre una fotillo :wink:
Por not
que motor llevas tu pedro...??

los hs 225 con piñon metalico son mini no?? ummm es una opcion pero no acabo de fiarme.. :lol:

creo que metere los 475 o los 625 mg, eso serian entre 70 i 100 gramos..

joer que dilema!
Por Pedro Nunez
Yo lo llevo con el 91 2T y no se como queda aun centrado porque no esta terminado. Los servos creo que si son de fiar, no son los MG, sino los BB.
Ademas son potentes, rapidos y ligeros...
Por Mariofly
Hay que seguir indagando Not, haber si alguien lo tiene con ese motor y nos cuenta. Yo pongo mis experiencias con el 91 2t.

Saludos.
Por SOV
Hola a todos,

nosotros hemos montado dos servos en la cola para la profundidad, pero justo delante de la última cuaderna. Son dos graupner DS-8077 que pesan unos 39g cada uno. El servo del timon va en el lujar previsto en el kit.
El avión lleva montado un OS 91 FX.
Ayer contrapesamos el avión para ver si se podia centrar y queda perfecto a 160mm del borde de ataque, eso con la bateria aprox. a nivel de donde hay el tren de aterrizaje. Así pues, con un 120 y los servos detras no tiene que haber ningun problema para centrarlo.

Espero que os hay servido de ayuda.

Buenos vuelos.
Por not
finalmente montare 2 minis creo que los metere dentro del ala ya que caben bien, son dos minis de 5kilos cada uno y piuñones metalicos. Con unos 25gramos de peso cada uno.

os cuento como queda el CG
Por not
bueno pos ya esta casi acabado ... solo faltan las pegatinas. Como podeis ver en las fotos los servos 225mg de hitec caben bien en la profundidad dejando asi un envio de lo mas directo a los mandos.
Podesi ver lo bien que cabe el os 120 en el carenado sin necesidad de poner el alargo ni recortar casi la carena!!!

el C.G de esta manera queda exactamente en 150mm, con el receptor en la paerte donde va el servo de gas i las baterias de 6 elemento s 2500milis en el centro.
El servo de gas le he puesto un hs-81 mg en la cuaderna del motor.

Pongo mas fotos en cuanto lo termine- terminemos( como veis estamos construyendo 2 iguales!!) del todo!!!
Adjuntos
P1180114.jpg
P1180120.jpg
P1180124.jpg
P1180126.jpg
Por Mariofly
Muy bonitos, buenos pepinos os habeis preparado. como os ha quedado de peso?? Qué tal los primeros vuelos??

Saludos.
Por not
el peso quedo en 3460gramillos sin gasofa. Los vuelos espero que bien....

te lo cuento la semana pròxima este finde no era muy bueno para probarlos..... :lol: :lol:
Por petronio
Not, el tren de cola es casero no? Si es asi es de aluminio solo o duraluminio y si es asi de donde lo has sacado (aparte de delpinox)?? Saludos y ah muy chulos tiene que ser una pasado hacer un vuelo sincronizado con ambos :)
Por Otto el piloto
Estoy construyendo mi segundo epsilon y tengo una duda con la incidencia del motor.La cuaderna parallamas viene ya con incidencia a la derecha.Pero al colocar la carena necesito dar mas incidencia al motor para que el cono de la helice quede a ras.Creo que esta incidencia es demasiado(mi epsilon anterior se desviaba a la derecha) Como lo habeis hecho vosotros??
Por cierto,muy bonitos los epsilon.
Por Antonio torque
Corre la bancada del motor en lugar de dar más incidencia.
Por not
el tren es uno de graupner que encontre en una tienda de bcn, luego modificado.

En cuanto a la incidencia del motor lo he dejado como viene con la cuaderna, pero como dices no coincide con la inclinacion de la carena(queda bien centrado pero no con la misma inclinación), es posible que tenga que añadir una arandelilla en la bancada para desviar un grado mas haca derecha i abajo. de momento lo probare asi...

os cuento a ver si este finde puedo probarlo!
Por Otto el piloto
Yo en el primero que tuve respete la inclinacion de la carena poniendo arandelas en la bancada ,pero resulto ser demasiada incidencia a derechas.Prueba tu a ver como te vuela y comentalo por favor.
Por Otto el piloto
Not.El poner los servos en el stab no lo debilita mucho?tengo los mismos servos pero no parece que sea suficientemente ancho el estabilizador como para que no sobresalgan por arriba!!T da buenas deflexiones como para 3d?Gracias.Alguien mas ha puesto los servos en el stab?
Por not
pues me estuve pensando mucho en ponerlos en el fuselaje delante del estabilizador pero al final me decidi por ponerlos ahi para nio debilitar el fuselaje , la profundidad no la debilita nada ,claro que debes forrar el agujero en balsa. Caben justos en la parte mas ancha i las deflexioner son mas que suficiente de hecho igual que si los pusieras en otro lado, la vntaja es que el mando mas direco imposible. de todos modos aun no lo he volado . Ya contaràs!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!