miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DoctorJ
Alguno de ustedes tiene un Twinny (Biplano de Svenson) debido a su pequeño tamaño y a que ni las instrucciones ni los planos lo deja claro, no tengo claro como colocar los servos.
Por favor si alguno de ustedes tiene este avion poner una foto de los sevos me seria de gran ayuda.
Saludos¡¡¡
Por Abel
DoctorJ escribió:Alguno de ustedes tiene un Twinny (Biplano de Svenson) debido a su pequeño tamaño y a que ni las instrucciones ni los planos lo deja claro, no tengo claro como colocar los servos.
Por favor si alguno de ustedes tiene este avion poner una foto de los sevos me seria de gran ayuda.
Saludos¡¡¡

El Twinny queda con el centro de gravedad muy atrasado para corregirlo he colocado los servos detras del alojamiento de las alas, colocando una tranpilla. He puesto dos servos JR mini 3002 BB, y un Hitec, pero le puedes poner cualquier mini, por ejemplo GWS.
Te adjunto fotos
Adjuntos
IMG_2766.jpg
IMG_2762.jpg
IMG_2761.jpg
Por DoctorJ
Muchisimas gracias, no se me habia pasado por la cabeza el poder colocarlos en ese sitio y eso que en verdad yo me imaginaba lo del CG.
Es exactamente lo que buscaba.
A mi me queda entelarlo y algunos retoques.
Qua tal vuela el avioncillo?
Por favor si se te ocurre algo mas que creas que puedas ayudarme no lo dudes.
He visto que tienes el motort bocabajo, yo lo tengo segun plano a 45º, no hay problema en eso ¿no?
La cuaderna dode va cogida la bancada ¿no te parecio muy endeble? yo la he reforzado.
Muchas gracias, nunca una sola respuesta me habia sido tan util
Adjuntos
twinny2.JPG
Por Fernando Hernández
DoctorJ escribió:Muchisimas gracias, no se me habia pasado por la cabeza el poder colocarlos en ese sitio y eso que en verdad yo me imaginaba lo del CG.
He visto que tienes el motort bocabajo, yo lo tengo segun plano a 45º, no hay problema en eso ¿no?
La cuaderna dode va cogida la bancada ¿no te parecio muy endeble? yo la he reforzado.
Una sugerencia: échale un vistazo al contrachapado de las piezas que soportan el ala superior. Tuve hace años este avión y se desprendió en vuelo esta ala porque el contrachapado era muy malo (de ocumen, creo que se llama) y se desgarró.

Creo que estás a tiempo de ponerle un buen contrachapado finlandés a esas piezas...

Por cierto, sí, el avión vuela sin el ala superior... rapidísimo y con mucha inercia... pero se puede llegar a aterrizar sin daños con suerte...

Saludos
Por DoctorJ
Tienes razon las piezas que soportan el ala superior son endebles, lo que pasa es que ya es tarde para coambiarlas :( se me ocurre reforzarlas dandole una capa de expoxi por ejemplo ¿no?
Hace acrobacias guapas el cacharro?
Gracias
Por michiss
donde se puede comprar ese avion?que precio ronda y para que motor es?muxas gracias.
Por Fernando Hernández
DoctorJ escribió:Tienes razon las piezas que soportan el ala superior son endebles, lo que pasa es que ya es tarde para coambiarlas :( se me ocurre reforzarlas dandole una capa de expoxi por ejemplo ¿no?
Hace acrobacias guapas el cacharro?
Gracias
Aunque sea complicado te recomiendo que trates de cambiarlas. El epoxi hará poco a no ser que le des adicionalmente una capa de fibra de vidrio de baja densidad y esto tiene casi la misma cantidad de trabajo :roll: :roll: :roll:

En cualquier caso es un buen avión... cuidado con sobremotorizarlo. Yo lo llevaba con un OS 25 FP (el actual LA) y le sobraba motor....

Suerte y ya nos contarás

Saludos
Por DoctorJ
Pues la verdad no se donde lo puedes comprar, yo lo compre en Hobby Sur una tienda de sevilla, el precio es muy barato unos 70 euros creo y recomiendan un 20 o 25 de motor, aunque ya ves aqui el amigo dice que con un 25 la iba sobrao.
Lo unico que tienes que tener ganas de contruirlo, pq es muy entretenido, pero vaya es un avion pequeñito y muy bonito.
Ya os enseñare fotos cuando lo entele
Por Abel
DoctorJ escribió:Muchisimas gracias, no se me habia pasado por la cabeza el poder colocarlos en ese sitio y eso que en verdad yo me imaginaba lo del CG.
El avión vuela muy bien, aunque es un poco nervioso. Dale muy poco recorrido de mandos porque si sube muy deprisa ofrece mucha resistencia y entra en pérdida, si puedes ponle "dual rate".
Conviene dejarle que coja suficiente velocidad y despegar despacio.
Tienes que tener mucho cuidado al primer despegue hasta que lo trimes, porque levanta en seguida la cola, parece que hay que despegar, pero si no tiene suficiente velocidad entra en pérdida.

El motor lo puse así porque es la única manera de cabe sin romper nada. Lo llevo con un .21 de MVVS con resonador, aunque no creo que el resonador sirva para mucho.

Los soportes del ala superior son muy débiles, yo los he reforzado con contrachapado de 1,2 mm y ha quedado muy bien.
Conviene sujetar los soportes laterales del ala superior con tornillos o gomas pues con la flexión de las alas se pierden las piezas si las llevas sin sujetar.

Tengo la cámara sin batería. Luego te adjunto fotos.

Espero que te sirva la información.
Por Abel
michiss escribió:donde se puede comprar ese avion?que precio ronda y para que motor es?muxas gracias.
En cualquier tienda, de aeromodelimo. Creo que me costó 60 euros.
Por michiss
abel pero dime la tienda en la que lo compraste.saludos.
Por Abel
Abel escribió:
El avión vuela muy bien, aunque es un poco nervioso. Dale muy poco recorrido de mandos porque si sube muy deprisa ofrece mucha resistencia y entra en pérdida, si puedes ponle "dual rate".
Conviene dejarle que coja suficiente velocidad y despegar despacio.
Tienes que tener mucho cuidado al primer despegue hasta que lo trimes, porque levanta en seguida la cola, parece que hay que despegar, pero si no tiene suficiente velocidad entra en pérdida.

El motor lo puse así porque es la única manera de cabe sin romper nada. Lo llevo con un .21 de MVVS con resonador, aunque no creo que el resonador sirva para mucho.

Los soportes del ala superior son muy débiles, yo los he reforzado con contrachapado de 1,2 mm y ha quedado muy bien.
Conviene sujetar los soportes laterales del ala superior con tornillos o gomas pues con la flexión de las alas se pierden las piezas si las llevas sin sujetar.

Tengo la cámara sin batería. Luego te adjunto fotos.

Espero que te sirva la información.

Las fotos de cerca no se ven bien por el reflejo del flax.
La sujección de los soportes laterales es un simple tornillo de rosca madera inclinado.
Adjuntos
IMG_2772.jpg
IMG_2769.jpg
IMG_2768.jpg
IMG_2767.jpg
Por raptor_34
Joe que recuerdos,yo tambien tube uno hace años y ami tambien me salto el ala superior y se aterriza sin problemas e incluso diria que mejor que con las 2 alas :D :D habia dias que quitaba la de arriba para un vuelo mas nervioso y sin problemas "hasta que se paro el motor" ja ja ja,cayo como una piedra,sin arreglo,,,(se vende ala superior como nueva)
Por DoctorJ
Vaya me has acojonado un poco con eso del primer vuelo, jeje despues del tiempo que le estoy dedicando al cacharro como lo parta en el primer vuelo me undo en la miseria, llevo con este avion dos años en mi casa y lo he ido haciendo muy poco a poco y ahora me he decidido en terminarlo (que mala es la pereza).
Yo tb he reforzado los soportes del ala superior igual q tu pq la verdad es que son muy endebles.
He visto que tienes los alerones en las alas ¿que tienes flaperones? si asi dime ¿funcionan bien , son utiles?
Muchas gracias me esta siendo de gran ayuda, la semana que viene tengo previsto entelarlo ya os pondre fotos de como va quedando.
Yo le voy a montar un os 25 con eso ira bien ¿no?
Por DoctorJ
jejej cuando digo que he visto que tienes alerones en las alas, queria decir servos, servos en la alas.
Por Abel
DoctorJ escribió:jejej cuando digo que he visto que tienes alerones en las alas, queria decir servos, servos en la alas.

Siempre monto los alerones con un servo con cada alerón porque es mas cómodo de montaje y te permite flaperón si quieres para aterrizar mas despacio. En este no he programado flaperón.

No es que sea excesivamente crítico de despegue. Te lo he dicho porque como levanta enseguida la cola, si le tiras mucho y demasiado pronto tiende a subir muy deprisa. Los biplanos ofrecen mas resistencia al avance que los monoplanos, por lo tanto si no tiene velocidad y potencia suficiente puede entrar en pérdida. A mi me pasó en el primer despegue y cayó de ala, aunque no fue mucho y lo reparé bien. De hecho el entelado es el original y como puedes ver en la foto no tiene empalmes.

No te asustes. Despégale con poca rampa de ascenso y verás que no te da problema. ¡¡ Que lo disfrutes!! y si tienes alguna duda pregunta sin problemas.
Por Abel
DoctorJ escribió:.
Yo le voy a montar un os 25 con eso ira bien ¿no?
Se me olvidaba, creo que con el OS 25 irá muy bien.
Por Abel
michiss escribió:abel pero dime la tienda en la que lo compraste.saludos.
Perdona que no me he dado cuenta de contestarte. Yo lo compré hace tiempo y he tardado mucho en construirle porque es muy engorroso de montar, creo recordar que lo compré en Vazque Ramirez de Madrid, pero supongo que lo tiene cualquier tienda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!