- Lun, 13 Ago 2007 14:40
#519240
Hola a todos,
os comento la situación. Estoy montando un Ultimate de Carl Goldberg con motor 91. En las instrucciones comenta que hay que montar un servo en el ala inferior, que actúa sonbre los dos alerones con el típico sistme de varillas. Lógicamente quiero poner servos independientes: menos varillas=movimientos más precisos y no hay holguras.
He estado contemplando la posibildiad de poner el servo en horizontal entre dos costillas, sobre tu panza, pero eso hace la sujeción del servo algo más complicada, tengo qeu comprar las T invertidas de plástico, etc..... Muchos aviones llevan el servo en su posición vertical, atornillados desde afuera, es decir, qeu sobresale medio servo.
La pregunta es: es apreciable en un avión acrobático en cuestión de aerodinámica que el servo está por fuera??? o es inapreciable, y mejor hacerlo así para simplificar la construcción???
Un saludo a todos
Paco
os comento la situación. Estoy montando un Ultimate de Carl Goldberg con motor 91. En las instrucciones comenta que hay que montar un servo en el ala inferior, que actúa sonbre los dos alerones con el típico sistme de varillas. Lógicamente quiero poner servos independientes: menos varillas=movimientos más precisos y no hay holguras.
He estado contemplando la posibildiad de poner el servo en horizontal entre dos costillas, sobre tu panza, pero eso hace la sujeción del servo algo más complicada, tengo qeu comprar las T invertidas de plástico, etc..... Muchos aviones llevan el servo en su posición vertical, atornillados desde afuera, es decir, qeu sobresale medio servo.
La pregunta es: es apreciable en un avión acrobático en cuestión de aerodinámica que el servo está por fuera??? o es inapreciable, y mejor hacerlo así para simplificar la construcción???
Un saludo a todos
Paco
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
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Jeti DC16