miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sans
Hola, tengo dudas sobre estos servos. En la pagina de Futaba , los clasifican como "de coches", no los recomiendan siquiera para otra cosa. Pero buscando por aqui he visto poca cosa de ellos. Solo alguna referencia en helicopteros. ¿Se pueden usar sin problemas en un avión?.
No son demasiado caros, con engranajes metalicos y sacan unos 7 Kg a 4.8v.. si fuesen bien serian una opción para tener en cuenta ¿no?.
Gracias. Saludos.
Adjuntos
servo-chart.gif
Por Javier Lara
Hola... todos los servos pueden ir bien o mal dependiendo de donde los pongas. Creo que este servo está bien sobre el papel, pero es lento (0'20 s/60º). En los foros americanos no lo ponen muy bien que digamos cuando lo usan en aviones.

Ayudaría saber en que avión los quieres montar. Si es un acrobático, yo los descartaría por el tema de la velocidad.

Un saludo.
Por sans
Hola, gracias por responder, Javier. Yo los quiero para montarlos en un remolcador de 2400mm, el Miss Morava, de unos 8Kg. lo que necesito es fiabilidad y habia pensado que con piñoneria metalica me aseguraria. Un compañero del foro me comento que se podreian "coronar" alguno. Yo tenia pensado ponele los 3010, tengo otros aviones con ellos y me van bien aunque son mas pequeños (1800mm) y son maquetas, por lo que no les exijo mucho. Los llevo a 4.8v.
Los quiero poner en profundidad (2) y alerones.
En dirección voy a ponerle el 9206. y en flaps 3010.
El que los 3305 me fueran mal me referia que al ser para coches podrian tener alguna caracteristica que no los hicieran recomendables para aviones. Esa es mi duda.
Gracias. Saludos.
Adjuntos
foto_224.jpg
Por Javier Lara
Para un avión de esa envergadura, creo que el 9206 es una buena opción también para alerones. En profundidad podrías montar un servo de potencia algo inferior, con unos 5 kilos sería suficiente, porque vas a montar dos.

Si has decidido poner servos Futaba, en la página de Serpa es fácil comparar precios y prestaciones (no digo que los compres ahí, esa es tu elección, solo indico que dan una información bastante buena).

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!