miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lunahuelva
#1041148
Os quería comentar una cosa que me ando preguntando de hace unos dias. En el club cada uno me dice una cosa y quería saber vuestra opinion. Siempre y no es desde hace mucho tiempo he usado los servos baratitos de gutaba, los 3003, eso si para un calmato de ala alta y otro de ala baja. Nunca me fallaron y ahora me voy a montar un sbach 342 60 con un motor os 91 4t. Como es obvio ,a este modelo le quiero meter unos servos algo mejores. Y ahí radica la cuestios.
Es preferible meterle servos futaba aunque sea de piñoneria no metalica que los de otras marcas de piñoneria metálica??
Tengo 2 futaba 3010 ya comprados para alerones pero no se si poner el de profundidad y timón este http://www.todohobby.net/ficha.php?id=3068 que soncima mas baratos o montarlos tambien futaba. Que opinais??
Ymagino que esta pregunta se la abran hecho muchísima gente y bueno, insisto en que cada uno me dice una cosa pero me gustaria saber vuestra opinion. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041186
Hola :D

Respecto a la pegunta que haces, para ese avión, con 3010, irás muy bien :wink:

Dá 6,5Kg. de torque, es buen servo y fiable aunque no tenga piñones metálicos.

Respecto a experimentar con los servos que comentas, mi opinión es la de que no montes esos servos en ese avión bajo ningún concepto, por mucho que te quieran marear diciéndote lo baratos y maravillosos que pueden llegar a ser :wink:

Los experimentos con electrónica de dudosa calidad, en la mayoría de los casos, acaban en tragedia.
En este hobby, el escatimar en electrónica, a la larga sale caro, ya lo verás con el tiempo :wink:

No centran bien, dás mando y se pasa de recorrido para luego volver a su sitio, consumen un huevo, tienes que abrir el servo y repasar conexiones, son muy ruidosos, nada rápidos, algunos se mueven sin dar mando aún...en fin, corres el riesgo de que te pegue "el campanazo" en cualquier momento y te tire el avión :evil:

Estos servos, hasta donde he podido ver, la gente los compra, les hace un test y luego a ver quién es el que osa a volar con ellos, te lo digo porque lo he visto, a parte, tengo 2 en casa de 4 que un amigo compró y ahí andan, sin usar.

La mayoría de modelos, suelen ser iguales pero renombrados con diferentes modelos y marcas de Hk.

Para coches, barcos y demás, pues tiene su público :wink:

Hazte a la idea lo que vale un servo de marca de las mismas características que los tower y luego sacas conclusiones, Hitec, JR, Futaba...

Es mi opinión, luego cada uno que diga ó haga lo que vea :roll:

No te la juegues, ante la duda, siempre un 3010 como mínimo ó algo similar en marca, y si quieres un servo metálico bueno y digital, vete a marca siempre, aunque te escueza :wink: a veces, no tiene que ser obigatoriamente digital, pero sí bueno y fiable.

Si quieres algo a medio camino entre un servo muy fiable y robusto, con precio contenido, mírate los digitales metálicos de la saga DES de Graupner, por ejemplo. Tienen varios modelos de esa saga.

Compré para probar los DES 708 BB MG, no son caros y son una bomba respecto a torque.
8,8kg a 4,8v y 10,5Kg a 6v.
Míratelos, son unos servos con una fiabilidad 100%, los colocas y te olvidas :wink:

Si agarras la cruceta con la mano y mueves palanca, te aseguro que te hace daño en los dedos sin que el servo se inmute :wink: centran perfecto, van alegres y tienen mucha calidad, por ejemplo :wink: los estoy usando, y de momento, voy a seguir con esa marca, van perfectos

Un saludo.
Por lunahuelva
#1041266
Agradezco enormemente tu rapidez y sinceridad en la respuesta. Lo que dices es lógico y te haré caso, de todas formas miraré los que comentas, lo que pasa es que con los futaba, escuece el precio (25 € cada unos) que es una pasada, y me falta otros dos, ya que para el gas usare los baratitos 3003.
Muchas gracias
Por Sami
#1041270
lunahuelva escribió:En el club cada uno me dice una cosa y quería saber vuestra opinion.
Aqui te va a pasar exactamente lo mismo, cada cual dira una cosa distinta, yo no pago 25€ por un 3010 de Futaba NI DE COÑA.

Yo siempre uso servos baratos chinos, pero para un Extra de 80cc (2500mm de envergadura) compre un Hitec de 24kg de piñoneria de titanio (unos 100€) y por su culpa me he quedado sin avion, se quemo la electronica en pleno vuelo y me tiro el voltaje de alimentacion del resto del avion, con lo que perdi el mando por completo hasta reventarlo contra la madre tierra, asi que por mi parte, una y no mas, no me vuelvo a gastar el dinero en servos de "marca" ni loco. :evil:
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041281
Ok, entendido :wink:

Siendo así tu caso,tienes la opción de montar los 3001ó 3003 :wink: los tienes por 10e, no es mal servo, pero en el canal 1 y 2, intenta montar los 3010 si puedes.

Los Graupner salen por un poco más que los 3010, pero recuerda que es mucho mejor servo que el 3010, no tiene comparación :wink:

Un saludo y suerte.
Por lunahuelva
#1041289
sami3d escribió:
lunahuelva escribió:En el club cada uno me dice una cosa y quería saber vuestra opinion.
Aqui te va a pasar exactamente lo mismo, cada cual dira una cosa distinta, yo no pago 25€ por un 3010 de Futaba NI DE COÑA.

Yo siempre uso servos baratos chinos, pero para un Extra de 80cc (2500mm de envergadura) compre un Hitec de 24kg de piñoneria de titanio (unos 100€) y por su culpa me he quedado sin avion, se quemo la electronica en pleno vuelo y me tiro el voltaje de alimentacion del resto del avion, con lo que perdi el mando por completo hasta reventarlo contra la madre tierra, asi que por mi parte, una y no mas, no me vuelvo a gastar el dinero en servos de "marca" ni loco. :evil:
Los dos 3010 los tengo ya comprados y la opcion es comprar otros dos para profundidad y timos, ya que en alerones lleva dos servos. En tu caso me pregunto yo, ¿no le puedes pedir responsabilidades a hitec por lo que te pasó? tendrá una atencion al cliente o algo. Estamos hablando de una marca que tiene un prestigino y supuestamente una seriedad.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041292
Sami, entiendo tú problema y lo siento de verdad :wink:

Tampoco pago por un 3010 lo que valga en este momento, que por cierto, vale menos de lo que se comenta si se busca.

Los he usado en acrobáticos, todavía tengo alguno que sigo montando, siempre con muy buenos resultados, pero en este momento, hay servos más interesantes, eso por descartado.

También tengo varios Hitec similares al 3010, muy trallados, y van perfectos aún.

De ahí a sugerirle al chico otras marcas en servos estándar, no sólo Futaba, ya que el 3010 es un servo que en estos momentos lo veo desfasado en el tiempo, lo que no quiero decir que sea malo para nada, es fiable y buen servo, eso no se puede poner en duda, pienso yo.

Por un poco más hay otras opciones sin precios desorbitados en piñon metálico, por ejemplo, sin ser digital, que es una cualidad de la que se puede prescindir pefectamente dependiendo siempre de la forma de volar, y del aeromodelo.

El tratar sobre el 3010, es porque él estaba interesado en ellos, y es mejor opción que tower, al menos lo veo así, nada más :wink:

Intento opinar siempre sobre los componentes que he usado, salvo que algún producto su calidad sea obvia y lo haga del tirón.
Pero en este caso, de lo hablado, usado.

Sobre Graupner por ejemplo, los tengo montados en una turbina de gas y un heli glow, y se los voy a poner a otra avión de tubina más, de momento muy fiables 100%, hasta aquí mi interés por esa marca, nada más :wink:

Cada uno que contraste opiniones, y saque conclusiones.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041426
A esos me refiría yo, y ahí los compré, pero los 708 :wink: esos que muestras son OK.

No lo dudes, no tienen nada que ver al 3010, ahora creo que comprendes que por un poco más, merece la pena.

No pasa nada, estas cosillas forman parte de este "negocio" del aeromodelismo :wink: ya no te pasará más :wink:

Los DES en canal 1 y 2, los demás que tengas en el resto de canales :wink:

Un saludo.
Por lunahuelva
#1041436
cesna101 escribió:A esos me refiría yo, y ahí los compré, pero los 708 :wink: esos que muestras son OK.

No lo dudes, no tienen nada que ver al 3010, ahora creo que comprendes que por un poco más, merece la pena.

No pasa nada, estas cosillas forman parte de este "negocio" del aeromodelismo :wink: ya no te pasará más :wink:

Los DES en canal 1 y 2, los demás que tengas en el resto de canales :wink:

Un saludo.
OK, pero lo que pasa es que este avion lleva dos en alerones (canal 1 y 6 para flaperon) uno por cada aleron , mi emisora es la ff7 y canal 2 profundidad. Necesataria 3 no dos servos nuevos, y como ya tengo los dos futaba 1010, por eso te preguntaba.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041439
Perdona, si tienes pensado pedirlos por Correo, en otra tienda en Madrid, los ví al mismo precio, pero un modelo superior de DES, ya me dices.

Un saludo.
Por lunahuelva
#1041447
cesna101 escribió:Perdona, si tienes pensado pedirlos por Correo, en otra tienda en Madrid, los ví al mismo precio, pero un modelo superior de DES, ya me dices.

Un saludo.
El numero de servos en el sbach 342 60 no estoy seguro si lleva 1 ó 2 para elevadores, creo que lleva 2 alerones,2 elevadors 1 direccion,1 gas.

Claro, aqui en huelva no creo que los tenga,mi firma pone barcelona pero ya no estoy allí. Dime que tienda para mirarlo, si no la quieres poner por aqui mandame un privado.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041465
Perdona, en los mensajes anteriores, creo que escribíamos a la vez :roll:

Mira cuantos te hacen falta y si tienes problemas con la radio a la hora de montar los servos, lo comentas.

Ok, no hay problema, es en aeromodelismo Vazquez Ramirez, no hay web, hay que llamar por tlfn.

Aeromodelo y Serpa los tienen también, donde tú veas.

Si ves que te lías con los canales a la hora de montar los servos, preguntas :wink:

Un saludo.
Por lunahuelva
#1041865
Otra pregunta de una cosa en la que no habia pensado. Si pongos dos de grauner 707+ dos futaba 2010 + un futaba 3003 para gas+ receptor 617 futaba. Me aguantará bien la bateria que tengo de 5 elementos 2700mh sanyo durante una mañana de vuelo?? Lo pregunto porque imagino que estos servos son mejores, mas potentes etc pero tambien tendran un consumo mucho mas elevado no??
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041887
:D Buena pregunta, sí señor. En los aeromodelos no se debe dejar nunca nada al azar.

Con esa batería que dices tener, sí.

Pero carga siempre que vayas a volar, y si es de Nimh, carga en lento, nada de carga rápida, no les vien bien ese tipo de carga, a parte que en la mayoría de marcas de Nimh, no lo acepta, porque salta el corte por "peak" del cargador (digital) a no ser que lo puedas modificar en el cargador, si este te dejase.

Los 707, al ser digitales y gran torque, consumen más, y si vas a 6v. más aún :wink:

Tranquilo, con ese pack vas sobrado :lol:

Siempre que se vaya a volar, hay que dar una carga de refresco aún sabiendo que la batería tiene carga.
Irás a volar con todas las garantías de saber que vas a tope de carga.

Como mucho vuelo mañana y tarde sin cargar, pero no más, aún sabiendo que la batería tiene suficiente carga.
Siempre teniendo en cuenta los vuelos que voy a dar en ese día.
Entre vuelo y vuelo, con avión en tierra, es avión desconectado para que no consuma, siempre!!!!

Respecto a la batería que tienes NiMh 6v.2700mha. veo un problema con este tipo de baterías, aunque es buen pack, tranquilo, tiene su explicación :D

Por ejemplo: A la hora de cargar niMh con un cargador digital, si la carga no se hace en lento, muy lento, con muchos cargadores digitales, salta el corte por "peak" de batería cargada sin estarlo, ó la batería se calienta y también corta.

Las baterías de NimH tienen una resistencia interna muy alta, por eso se aconseja su carga en modo lento, unso 55Ma más menos por ejemplo, ó lo que el fabricante recomiende.

El cargador digital en modo carga rápida, 1A por ejemplo, eleva muy rápido el voltaje en el pack, corta la carga al saltar el "delta peak", y nos dice "batería cargada" nos falsea ese dato, nos vamos al campo de vuelo pensado que está cargada y malo, muy malo :evil:

De ahí recomendarte, que siempre que vayas a volar, refresques con una carga el pack.

Si la cargas por encima de 1A, se calienta un huevo, malo para la batería, a parte que lo tendrás que hacer a trompicones, unos minutos, mete y corta, otra vez mete y corta, y al final te vas sin saber si vá cargada a medias a tope ó qué.

En mi caso, cargar NimH, me supone una tortura cargarlas, tengo un cargador de alta gama, pero prefiero Nicad ó lipo con un buen regualdor de voltaje, esto último, lo veo como mejor opción hoy por hoy.

Eso sí, siempre regulador de marca, ya que tienes que pensar que es un componente añadido más y no se puede descartar un posible fallo nunca, siendo de calidad, esto se reduce bastante.

Cuanto más componentes añadamos, menos simplificamos la instalación, que eso es de lo que se trata, cuanto más simple, mejor.

Con lipo por ejemplo, vuelas, llegas a casa, cargas, y el cargador te dice lo que has consumido a ciencia cierta en un día de vuelo. De esta forma, te haces tus cuentas.

Menor peso y más capacidad.
En grandes aeromodelos con mucho consumo, lipo con sistema de doble batería está muy generalizado, y cada vez más en pequeños aviones con lipo en este momento.
Uso lipo en muchos de los míos también, va en gustos :wink:

Esto lo tienes que tener muy en cuenta, ha habido problemas por aviones que se caen por falsa carga con Nimh, pero no te quiero alarmar, ni generalizar, ya que mucha gente las usa en Rx, yo en mi caso, uso Nimh, pero no en todos los aviones.

Por ejemplo, para que salgas de dudas.

Si tienes cargador digital, intenta descargar el pack completamente, e intenta cargarlo del tirón.
Seguramente, no te deje ni descargar del tirón ni lo contrario.

Con el cargador digital, como no logro ni descargar completamente el pack, ni cargarlo del tirón, hasta que no veo que mete al menos 700Ma de carga al pack, no desisto, y eso que compre las Eneloop, que se supone que es el relevo de las Nimh antiguas, pero ni así.

Poe ejemplo, en un heli glow, volando tres ó cuatro tanques en una tarde, consumo unos 500Ma +- de esta forma me echo mis cuentas, lo llevo con Nimh.

También todas las marcas de Nimh no son igual de rebeldes, aunque me consta que Sanyo, particularmente, son jodías de cargar :wink:

Todo esto es bajo mi punto de vista usando Nimh, con mi cargador actual con y tres marcas más de cargadores siendo así igual en todos.

Pregunta por ahí y contrasta información, quede claro :wink:

Espero no liarte mucho, tan solo, que tengas eso en cuenta, pienso que es importante :wink:

Un saludo y disculpa el tocho :oops:
Por rover45
#1041902
Hola, comparto la opinion de no pagar 25 euros por unos futaba 3010, cada uno te cuenta la pelicula como la ha vivido, yo te recomiendo estos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dProduct=2 digitales y piñoneria metalica, los he usado en bastantes aviones, dandoles caña, y nunca me han dado un problema, si usas mh mejor 5 elementos, son gastones sin llegar a ser algo critico y alguna vez un poco cantarines. Pero lo dicho, en mi caso por el precio un 10.

Saludos.
Por lunahuelva
#1041916
Uff un poco si que me has liao, ya que lo de lipo y cargadores digitales y todo eso lo emparejaba con modelos electricos al cual se le meten lipos.
Mira, las baterías que tengo son estas. http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -3565.html

y bueno, el cargador que he estado usando es el que me traía la emisora para cargarla. Eso es lo que uso, segun los datos del cargador dice que para 6 v 200ma 1.2 va (max).

Ya no se tio, con esto tengo de sobra o me recomiendas algun cargador especial para cargarlas, o mejor un cargador bueno con una lipo. Si con esto no voy sobrao prefiero gastarme pasta en lo que sea en tema de baterias para ir seguro.
Última edición por lunahuelva el Mié, 13 Abr 2011 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041921
Ok, nada, pasa página y olvídate de lo último que he escrito. Lo dejamos para otra sesión.

La batería es Ok y el cargador que tienes te vale.

Dime radio que vas a usar y a ver si puedo ver el cargador en algún sitio :wink:

Luego te cuento.

Por cierto, si haces el favor :wink: edita el mensaje anterior tuyo y borra "el citar", que nos van a pegar fuego con esos tochos míos :oops: si eres tan amable. Si no el post va a ser "infumable".

Un saludo.
Por lunahuelva
#1041928
OK, ya esta editado. Mira la emisorora es la FF7 uso las mismas sanio pero 8 elementos como es obvio. Lleva el receptor r617fs que es nuevo ya que el otro esta en el calmato.

El cargador que uso es este. Tanto para TX como RX.

Imagen

Y sus caracteristicas son

Imagen

Para cargar las pilas del receptor lo suelo dejar toda la noche

Mira si no estas totalmente seguro y crees que con la lipo seria seguro me lo comentas, ya que parece que con la lipo no hay lugar a dudas. Pero claro, otra gran duda. Tendria que comprar unas pocas de cosas. Cargador, lipo y no se si algun regulador de voltaje para que no exeda de esos 6v que usa el receptor etc. Como veras soy un mar de dudas.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041932
:D Que competente eres, da gusto...

Ok, el que viene con la FF7 2,4Gz, es otro, pero ese te vale perfectamente.

Con el que viene de Futaba, 4,8rx/9,6tx ambas salidas a 55mA.

Con esos cagadores, como no sabemos lo que hemos consumido ni lo que cargamos, lo de "toda la noche" la gente lo hace así y funciona :wink:

Ese método que usas, aunque se sigue usando, en un futuro cercano, vete diciéndole adiós.

Te tendrás que hacer con un cargador digital, ya no sólo para cargar, si no para ver la evolución del pack e identificar posibles anomalías que pueda sufrir cada elemento, y saber lo que cargas y descargas en todo momento.

Respecto a tú cargador, hazte cuentas, salida de 200mA x 8 horas = 1600mA metidos de carga en una noche. Por ejemplo.

Aunque como cargarás sobre cargado, es para que tengas una estimación.

Pero vamos, si lo haces así, comprueba que la batería no esté caliente por la mañana, ya que estos cargadores, no trabajan con tope, y siempre el pack en el suelo sin nada alrededor nunca :wink: si puede ser.

Un saludo.
Por lunahuelva
#1041934
Gracias por lo de competente, una curiosidad. Para meterle una lipo al receptor éste debe ir acompañada de un limitador de tension o algo no? Es que he estado curioseando en la web de serpa y bueno he visto estas.
http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -8978.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -8133.html

Las lipos aunque sean por ejemplo de 2500 al ser lipo duran mas que las pilas recargables de la misma capacidad?



Te las pongo como ejemplo, éstas lleva segun la foto el conector futaba pero... imagino que tendra o habrá que ponerle un limitador de tension o algo para que no exceda de los 6v no? y las otras lipos con otro tipo de conector, valdrían tambien.
Espero no ser demasiado cansino pero es que todo son dudas y ya que estamos.
Última edición por lunahuelva el Mié, 13 Abr 2011 13:03, editado 1 vez en total.
Por lunahuelva
#1041937
Gracias por lo de competente, una curiosidad. Para meterle una lipo al receptor éste debe ir acompañada de un limitador de tension o algo no? Es que he estado curioseando en la web de serpa y bueno he visto estas.
http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -8978.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -8133.html

Las lipos aunque sean por ejemplo de 2500 al ser lipo duran mas que las pilas recargables de la misma capacidad?

Te las pongo como ejemplo, éstas lleva segun la foto el conector futaba pero... imagino que tendra o habrá que ponerle un limitador de tension o algo para que no exceda de los 6v no? y las otras lipos con otro tipo de conector, valdrían tambien.
Espero no ser demasiado cansino pero es que todo son dudas y ya que estamos.

Parece que la he repeido dos veces el mismo mensaje, perdon.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041939
Ok, es necesario para poner lipo en Rx, regulador de votaje, suelen venir con selector, 5 ó 6v. a elegir.

Para rx lipo 2S con regulador siempre, atención a esto!!!!que si no fundes el receptor :evil:
Para tx, 3S directamente.

Pero si no conoces las lipos, hay que seguir una pautas de seguridad antes, lee en el foro que hay mucha info, tiene miga y cosas a saber. Si te lo explico yo, me extiendo y te puedes liar.

Respecto a duración, sí, duran y entregan más intensidad cuando se le requiere que las otra.
Hay veces que el conector puede servir, otras veces hay que agarrar el soldador y cambiar.

No compres nada sin preguntar antes y contrasta info simpre, venga de mí ó de quien sea :wink:

Mi obligación pienso que es decirte que montes componentes de calidad, más si estás empezando, para que no te frustes ante un problemas, luego ya cuando tengas experiencia tú decides que te conviene más.

:D :D El post ha pedido sus "orígenes" espero no nos regañen. Ten cuidado respecto a "citar" con grandes textos, elige antes lo que quieres resaltar únicamnete.

Un saludo.
Última edición por cesna101 el Mié, 13 Abr 2011 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1041970
Entendido :D tranquilo, no es molestia para nada :wink:

Cualquier duda, preguntas. Nadie nace enseñado, todos comenzanos igual, preguntando.

Respecto a tipos de baterías y cargadores, en el foro hay mucha info :wink:

Contrasta siempre la información, sacarás muchas y mejores conclusiones, sea la fuente que sea.

Un saludo, suerte con el Sbach, es buen avión y llevas un buen motor :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!