Buena pregunta, sí señor. En los aeromodelos no se debe dejar nunca nada al azar.
Con esa batería que dices tener, sí.
Pero carga siempre que vayas a volar, y si es de Nimh, carga en lento, nada de carga rápida, no les vien bien ese tipo de carga, a parte que en la mayoría de marcas de Nimh, no lo acepta, porque salta el corte por "peak" del cargador (digital) a no ser que lo puedas modificar en el cargador, si este te dejase.
Los 707, al ser digitales y gran torque, consumen más, y si vas a 6v. más aún
Tranquilo, con ese pack vas sobrado
Siempre que se vaya a volar, hay que dar una carga de refresco aún sabiendo que la batería tiene carga.
Irás a volar con todas las garantías de saber que vas a tope de carga.
Como mucho vuelo mañana y tarde sin cargar, pero no más, aún sabiendo que la batería tiene suficiente carga.
Siempre teniendo en cuenta los vuelos que voy a dar en ese día.
Entre vuelo y vuelo, con avión en tierra, es avión desconectado para que no consuma, siempre!!!!
Respecto a la batería que tienes NiMh 6v.2700mha. veo un problema con este tipo de baterías, aunque es buen pack, tranquilo, tiene su explicación
Por ejemplo: A la hora de cargar niMh con un cargador digital, si la carga no se hace en lento, muy lento, con muchos cargadores digitales, salta el corte por "peak" de batería cargada sin estarlo, ó la batería se calienta y también corta.
Las baterías de NimH tienen una resistencia interna muy alta, por eso se aconseja su carga en modo lento, unso 55Ma más menos por ejemplo, ó lo que el fabricante recomiende.
El cargador digital en modo carga rápida, 1A por ejemplo, eleva muy rápido el voltaje en el pack, corta la carga al saltar el "delta peak", y nos dice "batería cargada" nos falsea ese dato, nos vamos al campo de vuelo pensado que está cargada y malo, muy malo
De ahí recomendarte, que siempre que vayas a volar, refresques con una carga el pack.
Si la cargas por encima de 1A, se calienta un huevo, malo para la batería, a parte que lo tendrás que hacer a trompicones, unos minutos, mete y corta, otra vez mete y corta, y al final te vas sin saber si vá cargada a medias a tope ó qué.
En mi caso, cargar NimH, me supone una tortura cargarlas, tengo un cargador de alta gama, pero prefiero Nicad ó lipo con un buen regualdor de voltaje, esto último, lo veo como mejor opción hoy por hoy.
Eso sí, siempre regulador de marca, ya que tienes que pensar que es un componente añadido más y no se puede descartar un posible fallo nunca, siendo de calidad, esto se reduce bastante.
Cuanto más componentes añadamos, menos simplificamos la instalación, que eso es de lo que se trata, cuanto más simple, mejor.
Con lipo por ejemplo, vuelas, llegas a casa, cargas, y el cargador te dice lo que has consumido a ciencia cierta en un día de vuelo. De esta forma, te haces tus cuentas.
Menor peso y más capacidad.
En grandes aeromodelos con mucho consumo, lipo con sistema de doble batería está muy generalizado, y cada vez más en pequeños aviones con lipo en este momento.
Uso lipo en muchos de los míos también, va en gustos
Esto lo tienes que tener muy en cuenta, ha habido problemas por aviones que se caen por falsa carga con Nimh, pero no te quiero alarmar, ni generalizar, ya que mucha gente las usa en Rx, yo en mi caso, uso Nimh, pero no en todos los aviones.
Por ejemplo, para que salgas de dudas.
Si tienes cargador digital, intenta descargar el pack completamente, e intenta cargarlo del tirón.
Seguramente, no te deje ni descargar del tirón ni lo contrario.
Con el cargador digital, como no logro ni descargar completamente el pack, ni cargarlo del tirón, hasta que no veo que mete al menos 700Ma de carga al pack, no desisto, y eso que compre las Eneloop, que se supone que es el relevo de las Nimh antiguas, pero ni así.
Poe ejemplo, en un heli glow, volando tres ó cuatro tanques en una tarde, consumo unos 500Ma +- de esta forma me echo mis cuentas, lo llevo con Nimh.
También todas las marcas de Nimh no son igual de rebeldes, aunque me consta que Sanyo, particularmente, son jodías de cargar
Todo esto es bajo mi punto de vista usando Nimh, con mi cargador actual con y tres marcas más de cargadores siendo así igual en todos.
Pregunta por ahí y contrasta información, quede claro
Espero no liarte mucho, tan solo, que tengas eso en cuenta, pienso que es importante
Un saludo y disculpa el tocho