miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Todavia andas con eso, Alex.

Si quiere que sea mas dificil partir algun engranaje a costa de poder tener mas holgura con el tiempo pues los metalicos, si quieres tener menos holgura y algo mas de posibilidades de rotura pues los carbonite.
Por jose antonio sanchez
Yo particularmente me quedo con los metalicos. si cojen olgura se cambian y punto, supongo que no partiran como los carbonite (suposicion mia).

Saludos
Por AntonioE
Que sean dos para metalicos.
Los de carbonite estan muy bien, pero golpe seco y adios coronas.
Por Guillermito
Tambien me quedo con los de metal, sobre todo si son para modelos con superficies de mandos grandes. He leido en varios foros que en modelos como el Funtana 90 solo se usan engranajes metalicos, los de karbonite se parten en vuelo, y varios modelos se vinieron a tierra por este motivo.

Sin pensarlo, compraria con engranajes metalicos.

Saludos.
Por viper2003
[quote=" He leido en varios foros que en modelos como el Funtana 90 solo se usan engranajes metalicos, los de karbonite se parten en vuelo, y varios modelos se vinieron a tierra por este motivo.

Sin pensarlo, compraria con engranajes metalicos.

Saludos."[/quote]

No me lo creo, un servo de 5 u 6 kilos no los partes en vuelo ni loco. Por muy de plastico q sea la piñoneria. Un golpe seco o algo asi si, pero partir piñones es vuelo es mu raro. No te creas todo lo q te dicen
Por Guillermito
Lo lei en el foro de RCuniverse, entra busca y lee!! Pensas que un modelo con mandos grandes si lo llevas a mucha velocidad y empieza a hacer flutter no te puede romper engranajes de platico?? si pensas eso, estas muy equivocado.

Ademas en las recomendaciones de Horizon hobby sobre el Funtana 90, dicen:"servos con engranajes de metal"
Por viper2003
sigo sin creermelo. eso de las recomendaciones del fabricante es subjetivo. Si no q se lo digan a los propietarios de el famoso stearman de Altaya que decian que volaba con un Leo 28
juas juas juas

Si vas a hacer carreras de pilon con el funtana, entonces si, hay que meterle piñones de titanio empobrecido, ahi llevas razon, pero no creo q este diseñado pa batir records de velocidad, si no hacer el tarin a 1 metro del suelo.
Si quieres darle goma a un avion, pos un patriot o imagine es lo mas indicado.

Es mi opinion
Por aleoni
Hola soy Andres, te cuento que a mi se me partio un servo de piñones metalicos y de esto hace ya 1 año, todavia estoy esperando los recambios.
Por otro lado te digo que van muy bien, no cojen mucho juego y no son muy ruidosos.
Los de karbonite van muy bien, lo probamos en un Funtana 90 y despues de 80 vuelos no tenian nada de holgura .
Espero que con esto puedas llegar a tomar una buena decision.
Por Guillermito
PARA VIPER2003: No me importa si te lo crees o no, igual no lo escribi para vos. Yo puse lo que lei en foros de USA, claro que hay muchos que usan engranajes de Karbonite y no tienen problemas; pero hay algunos (o por lo menos uno) que tuvo ese problema en vuelo.

Yo tengo un modelo LASER 3D con servos Futaba 9001 y en el dia del estreno, volando lento ya que estaba estrenando todo ese dia (Radio, motor y modelo), el servo del lado derecho del estabilizador se me rompio un engranaje. Desde ese momento no confio mucho en los engranajes de plasticos.

El Funtana es un modelo 3D y por supuesto que no es para carreras; si me lo voy a comprar es para hacer 3D. Ademas porque pongas engranajes metalicos a un modelo no quiere decir que el modelo sea para carreras o lo que sea. Si lleva como maximo una helice de paso 4, ya te estan diciendo que el modelo es para baja velocidad.

Yo tengo mi Shock Flyer con los micro servos de 4.4 grs, y los compre con engranajes metalicos.

ES MI OPINION.
Por Norte 78
Me habeis convencido,me quedo con los engranajes metalicos.
Gracias a todos y un saludo.
Por jose antonio sanchez
Cuidado que el carbonite de momento no se puede decir que sea malo ni siquiera compararlo con el platico lo digo por ti gillermito, que a uno le balla mal una cosa no quiere decir que no funcione.

Yo de todas maneras os digo que llevo un hitec de carbponite en la cola de un 3d y esta como el primer dia hecho una piedra, solo los escluiria con aviones grandes me refiero a mas de 2 metros. o si me diesen a elegir

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!