miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alfonso voltor
A ver si alguien puede echarme una mano con el siguiente tema.:

Siempre he utilizado servos estandard hitec, sin ningun problema, pero ultimamente observo que algunos han empezado a vibrar, como si hubiesen perdido el centrado. Al respecto he descartado fallos de emisora y receptor, así como tambien he limpiado las pistas del potenciometro con un producto de residuo 0 y lo he centrado nuevamente, sin embargo al poco tiempo vuelven a fallar. ¡¡¡¡Ideas, sugerencias!!!!! :( :(
Por esco
Normalmente lo que pasa es que se gasta el material resistivo de la pista del potenciometro y falsea el valor :cry:
Saludos
Esco
Por JERMCOM
No tienen que ir muy lejos a los 3003 de Futaba tambien les pasa lo mismo y es que un servo de esos precios no es para toda la vida... :lol: ....je...je...je...logicamente sufren desgaste y lo acusan y tambien suenen vibrar siendo nuevos......asi que tampoco se le puede achacar todo al desgaste sino tambien a la señal y ruido en el receptor. Esto lo comprobe un dia que los servos me vibraban y cambie de receptor varias veces demostrandome que era el receptor el que me estaba metiendo algo de ruido. :wink:
Por alfonso voltor
esco escribió:Normalmente lo que pasa es que se gasta el material resistivo de la pista del potenciometro y falsea el valor :cry:
Saludos
Esco
Entonces, debo entender que no tiene importancia el que los servos sean estandard o no.
Por Felipe Garcia
Hola.

Exactamente ese problema lo he encontrado en unos servos "nuevos" HS 125-MG, entiendo que el problema en estos no será el desgaste. Están colocados en los flaps, el recorrido en ambos es el mismo, sin embargo la velocidad de ambos no es la misma, además, se modifica en ambos el neutro continuamente.

A ver si consigo una solución por que de 6 servos solo funcionan correctamente 2, los otros cuatro presentan esta situación.

Un saludo.

Jorge
Por Fran_Martos
Yo ya me he visto obligado a comprar todos mis servos de la marca Hitec para el Ion, y de hecho los dos ultimos aviones que he montado, el ION y un Super Sporster, los he equipado con HS81 MG y normales, y una vez y no mas :evil: .

Elegi estos servos porque parece que estan muy estendidos y son los que compra la gente, pero para mi, en puntuacion, un 4 y siendo generoso, y si los tengo que calificar, una m...da pinchá en un palo.

Yo con aviones pequeños electricos llevare unos 9 años, y todo lo que he usado han sido GWS y JP NARO (son los mismos) de 9-10 grs, tanto normales como BB, nunca MG, y de todos los servos que he usado, algunos en aviones no tan pequeños, tan solo he roto un juego de piñones de nilon por impacto, y un BB entro en corto y murio, el resto funcionaban, y lo siguen haciendo, de PM................................resultados de los HS81, 8 servos comprados recientemente, un HS81 con la piñoneria de nilon rota con 4 vuelos y sin el mas minimo aterrizage brusco, servo de alerones con muchisimas vibraciones a la mas minima tension, en general todos muy "ruidosos" y "nerviosos", y de los que no he montado aun, dos KO, y uno que no me mola nada, conclusion, prefiro no decir nada que seguro que me censuraran los moderadores, que cada uno haga lo que crea conveniente, y viva los GWS.

Por cierto que hace un tiempo que pase por una afamada y muy concurrida tienda aqui en Madrid para que me cambiasen un servo Hitec que no funcionaba bien, y lo primero que me dice el dueño es que tendre que mandarlo yo a la casa ???? :shock:, tal careto me debio ver que antes que le soltase algo, reculo y ya me empezo que si es que Hitec por aqui, que si no habria movido el servo con la mano, que ...........SI NO UTILIZARIA LOS SERVOS CON UNA EMISORA QUE NO FUERA HITEC :shock: :shock: :shock: , ya casi me da algo, porque va y me suelta asi, sin anestesia ni na, que segun los representantes de HITEC, si utilizas sus servos con una emisora de otra marca diferente, es muy probable que vibren o no repitan bien, asi que ya sabeis, quitando a toda esa inmensa mayoria de aeromodelistas que usais emisoras Hitec, el resto pensaroslo antes de comprar esa marca de servos si usais marcas raras tipo las MULTIPLIX esas, o FUTANBA, o esas que son asin como malillas, las RJ esas...................................yo alucino 8)
Por Enrique González
¡¡Pufff!!
¡Toco madera!
Precisamente tengo previsto montar en el Vector DS 4 HS125 y 2 HS85... :twisted:
Y antes, un EasyGlider con 2 GWS Naro en las alas y 2 MC1000 MG-BB (los "azulitos" de Lindinger.at) en el fuse.
En cuanto a no mezclar servos Hitec con otras marcas... :shock: mi emisora es MPX, pero tengo servos de "milyuna" marcas distintas (incluso Hitec) y nunca he observado nada raro.
Por Jose Miguel Palmer
Os recomiendo los servos Dymond de la serie 200 (analógicos) para ese tipo de modelos. Tengo cuatro o cinco y jamás he tenido ningún tipo de problema con ellos en veleros eléctricos.
Creo que ahora los importa Roi.
Por Enrique González
Jose Miguel Palmer escribió:Os recomiendo.....
¡¡Que valiente eres Josemi!! :twisted:
Visto lo rápido/barato que se "crucifica" a los moderadores... ¡yo no me atrevo a recomendar NADA!.
Al mencionar los Dymond 200, me has hecho recordar que yo también tengo 2 en los alerones de mi Zero PSS y otros dos en alerones y profundidad de un SpaceScooter.
Pero... 5 tú y 4 yo, sin problemas... ¿nos garantiza que el 100 % de los Dymond-200 sean "fiables"?
Hasta que no tenga segura la respuesta a esta pregunta, personalmente, no me atrevo a recomendarselos a nadie.
Abundando un poco más, digo lo mismo de los MC1000 MG-BB, tengo al menos 8 montados en varios de mis "corchos" y sé de algunos compañeros, que los montan sin reparos en sus "todofibra", tampoco hemos observado fallos en ellos, pero hasta que no sepa resultados de, al menos, 100ypico usuarios... :twisted:
Por Jose Miguel Palmer
Hombre Enrique, no exageres que tampoco hay para tanto. :D :D
La única seguridad total es que tarde o temprano vamos al hoyo.
Como verás no suelo recomendar nada que no haya probado, pero en este caso ese servo me lo recomendaron a mi hace mucho tiempo gente de confianza y en vistas al resultado obtenido lo recomiendo yo.
Como verás de un muestreo de 10 servos tenemos un 100% de gente satisfecha.
¿Alguien mas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!