Yo ya me he visto obligado a comprar todos mis servos de la marca Hitec para el Ion, y de hecho los dos ultimos aviones que he montado, el ION y un Super Sporster, los he equipado con HS81 MG y normales, y una vez y no mas
.
Elegi estos servos porque parece que estan muy estendidos y son los que compra la gente, pero para mi, en puntuacion, un 4 y siendo generoso, y si los tengo que calificar, una m...da pinchá en un palo.
Yo con aviones pequeños electricos llevare unos 9 años, y todo lo que he usado han sido GWS y JP NARO (son los mismos) de 9-10 grs, tanto normales como BB, nunca MG, y de todos los servos que he usado, algunos en aviones no tan pequeños, tan solo he roto un juego de piñones de nilon por impacto, y un BB entro en corto y murio, el resto funcionaban, y lo siguen haciendo, de PM................................resultados de los HS81, 8 servos comprados recientemente, un HS81 con la piñoneria de nilon rota con 4 vuelos y sin el mas minimo aterrizage brusco, servo de alerones con muchisimas vibraciones a la mas minima tension, en general todos muy "ruidosos" y "nerviosos", y de los que no he montado aun, dos KO, y uno que no me mola nada, conclusion, prefiro no decir nada que seguro que me censuraran los moderadores, que cada uno haga lo que crea conveniente, y viva los GWS.
Por cierto que hace un tiempo que pase por una afamada y muy concurrida tienda aqui en Madrid para que me cambiasen un servo Hitec que no funcionaba bien, y lo primero que me dice el dueño es que tendre que mandarlo yo a la casa ????
, tal careto me debio ver que antes que le soltase algo, reculo y ya me empezo que si es que Hitec por aqui, que si no habria movido el servo con la mano, que ...........SI NO UTILIZARIA LOS SERVOS CON UNA EMISORA QUE NO FUERA HITEC
, ya casi me da algo, porque va y me suelta asi, sin anestesia ni na, que segun los representantes de HITEC, si utilizas sus servos con una emisora de otra marca diferente, es muy probable que vibren o no repitan bien, asi que ya sabeis, quitando a toda esa inmensa mayoria de aeromodelistas que usais emisoras Hitec, el resto pensaroslo antes de comprar esa marca de servos si usais marcas raras tipo las MULTIPLIX esas, o FUTANBA, o esas que son asin como malillas, las RJ esas...................................yo alucino
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......