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Por eumarcos
#134784
Necesito adquirir unos servos para alas y por precio, torque y dimensiones estos modelos me parecen los indicados.

He leído algunos mensajes hablando de ellos. Recuerdo uno en el que especialistas de F3B no recomendaban los HS-125 y Álvaro Silgado comentaba que él los utilizaba en sus veleros de ladera.

La opinión de quien los usa de forma sistemática me sería de gran ayuda.

Saludos.
#134828
Hasta la fecha he usado unos cuantos de ambos modelos, y con resultados en general satisfactorios; los 85 tienen un pequeño piñon de plástico que se rompe con facilidad, la pena es que no lo venden suelto, hay que comprar un juego completo (eso si, del BB, que es mas barato) cada vez que se nos casca alguno; del 125 puedo decir que, a impactos similares, aún no se me ha roto ningún piñón, aunque los he visto romper de otros compañeros; en definitiva, tu mismo, ambos son bastante buenas opciones, a pesar de lo que digan algunos puristas.
eumarcos escribió:Necesito adquirir unos servos para alas y por precio, torque y dimensiones estos modelos me parecen los indicados.

He leído algunos mensajes hablando de ellos. Recuerdo uno en el que especialistas de F3B no recomendaban los HS-125 y Álvaro Silgado comentaba que él los utilizaba en sus veleros de ladera.

La opinión de quien los usa de forma sistemática me sería de gran ayuda.

Saludos.
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Por Álvaro Silgado
#134876
De acuerdo en todo lo que ha dicho Orviz, pero que no sirva de precedente, ¿eh? :wink: :wink: :wink:

Sólo quiero añadir un defecto que he notado en los HS-125: cuando son usados como flaps en veleros de F3F grandes (3 metros), tras unos meses de uso intenso (frenadas brutales) empiezan a tener un poco de holgura (1 mm o así), lo cual, se arregla cambiando la piñonería.

Un saludo,


Álvaro.
Por Gerardo Plaza
#135066
Yo por mi lado he usado y uso los MG 85 desde tiempo inmemorial y jamas ni una pega, los suelo montar en la profundidad de los veleros cola en V F3F, Miraj, Arkanj y en alabeo para el Prodij. También los he montado en mi primer Miraj en alabeo y jamas tuve problema.
La hirtoria de los Mg 125, digitales en mi caso, es otra muy distinta, tengo 4 de estos. 2 de ellos hasta ahora y en alabeo del Big Mach van muy bien sin holguras los otros 2 en Flaps y ya tenian holguras impresionantes desde el primer encendido. No puedo decir si son duros o no ya que no he roto ninguno. Pero si he de montar otra vez servos en alas me decantare por otros distintos.
Por tanto y sin que sirva de precedente confirmo las opiniones de los dos respetables foreros anteriores.
Saludines, Gerardo
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Por jcosta
#135097
Alvaro,

En mi Brio nuevo (para F3B) he montado SlimStar Digi en los ailerones y Polos Digi en los flaps. Como dice JoJo Grini, caben perfectamente.
Los SlimStar Digi son muy rápidos y fuertes, pero para ailerones... Para flaps tienen falta de movimiento porque solo andan unos 40 grados, no los 60 habituales.


Para todos:

Yo ahora prefiero los Polo Digi a los 85. Es EXACTAMENTE el mismo servo, pero digital, con un centrado mejor...
Por Alfredo Arjona
#135099
Pues parece que todo empieza a encajar
Tengo los 85 MG en un Piloncio (2,5 m)y en un Elipse 2 (2,8 m) y los 125 MG en mi nuevo velero un STORM (3,2 m). Hasta la fecha no he tenido ningún problema con los 85 MG, pero el otro dia en un aterrizaje, en el que no recogí los flaps a tiempo, se me rompió un piñón del 125 MG del Flaps del Storm. Una vez desmontado vi que dos dientes de unos de los piñones habian saltado y que desde luego estos son bastante mas finos que los del 85 MG, de donde deduzco que para soportar grandes esfuerzos funcionan mejor los 85 MG; en definitiva, a partir de ahora en Flaps pondré los 85 MG y en alerones los 125 MG.
Alvaró, de tus comentarios deduzco que ya has cambiado algún piñón del 125 ¿donde los has adquirido y cuanto te han costado?
Un saludo
Alfredo
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Por Álvaro Silgado
#135173
Bueno, yo nunca he roto un piñón de ningún HS-125, y eso que he hecho bien el burro con ellos. Sólo encontré un poco de holgura en uno de los flaps del Brio. Compré los piñones en Aircraft-World, si no recuerdo mal.

Joao, los Polo digi están dando muchos problemas, ten cuidado. Hay por ahí un hilo que habla de ello, pregúntale a Guille.

Un abrazo,


Álvaro.
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Por jcosta
#135182
Álvaro Silgado escribió:
Joao, los Polo digi están dando muchos problemas, ten cuidado. Hay por ahí un hilo que habla de ello, pregúntale a Guille.

Un abrazo,


Álvaro.
Hasta ahora jamas he tenido problemas y tengo unos 8. Son muchisimo mas precisos que los HS85.
Tambien tengo unos Speed Digi sin problemas ningunos, apesar de que se que una serie tuvo problemas.

Y ya se me quemo un HS85 en vuelo... Y he visto problemas con todas las grandes marcas. El mas tonto es con los brazos de los servos estandar de Futaba que se rompen por nada... Por poco me rompia el ArkanJ por culpa de eso... (si, el brazo del servo - NUEVO - era mas fragil que el plastico del "ball link").

Lo que es muy importante con servos digitales es nunca tenerlos mucho tiempo en una posicion en que se fuerzen. Se calentan todos de inmediato, sean Multiplex, Hitec, Graupner o Futaba. Y se acaban quemando, mas tarde o mas temprano. Por eso pierdo mas tiempo con la geometria de los "links" que con todo el resto del avion.

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