miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por eLaiM
Hola, a ver si me explico bien y aver si alguien me puede ayudar...

tengo un helicoptero trex con plato ciclico ccpm, precisa el uso de 3 servos para el plato ciclico y es muy importante que vallan los 3 totalmente acompasados para tener la maxima estabilidad posible.

El caso es que tengo puestos 3 servos hs-55 de hitec y solo 2 de ellos van totalmente acompasados, el otro lo que hace es que en el primer punto del stik se mueve casi el doble que los demas, despues en los siguientes puntos en la misma direccion va bien acompasado, a la hora de retroceder vuelve a hacer lo mismo,en el primer punto del stik se mueve el doble que los otros 2 y despues vuelve a ir al mismo paso que los demas, pero de esta forma siempre va por delante de los demas en cualquier direccion.
no se si me explico bien, pero creo que esto puede ser un caso muy común ya que tengo otros 3 servos de esky y 1 de hitec que hacen exactamente lo mismo,

le he cambiado la piñoneria y no se soluciona.
Alguien sabe si esto tiene remedio o directamente tengo que tirar el servo??

por si sirve de algo los servos estan colocados en los canales 1, el 2 y el 6 del receptor, y no es problema de la emisora ya que aunque lo cambie de canal siempre falla el mismo.

Gracias y saludos.
Por manuelcasaas
Si intercambias los servos ocurre lo mismo?, si es así puede ser problema del potenciometro correspondiente en la emisora.
Saludos.
Por eLaiM
Creo que acertais en lo del "potenciometro" ya que los piñones estan en perfecto estado, pero que es eso del "potenciometro correspondiente a la emisora" ???

los servos los he probado fuera del heli sin ningun tipo de resistencia mecanica y cambiandolos de canales y siempre hace lo mismo.

decirme a que os referis y si esto tiene arreglo por favor.
saludos.
Por manuelcasaas
Cuando mueves la palanca, estas moviendo un potenciometro dentro de la emisora, correspondiente a ese canal, pero bueno, si el servo lo has probado en distintos canales y solo ese servo hace el movimiento mal, casi seguro que tiene mal su potenciometro.
Saludos.
Por Guille2D
Prueba a limpiar el potenciómetro del servo con spray limpia-contactos. El CRC 2-26 va de coña
Por 4baches
a mi me paso algo parecido, y era humedad en el potenciometro del servo (jajajaja.... se me cayo a la piscina.....)
Fuera de coñas... una vez seco hacia el tonto, gira el potenciometro de izquierda a derecha rapido para eliminar residuos, y si aplicas contact cleaner elimina el sobrante. despues lo has de posicionar con los engranajes.
Por cierto... Sabeis que servo puedo meter a un dragon fly 4 ? se me ha muerto uno y he partido hasta el chasis, que dolor. El chasis lo he arreglado... pero el servo tiene el ic dañado, no responde.
En el cuerpo pone ns3, pero es de cutrefly. Sabeis de microservos 9 g para estos bichos?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!