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Moderador: Moderadores

Por proyecto
#73290
Hola!

Tengo un problemilla, que lo mismo no es tal, me explico. Estoy montando un 3d para un 46, como receptor estoy utilizando un futaba de 7 canales, bateria de 4 elementos y servos multipex tiny-s. Los servos dan teoricamente 2,5 kilos segun fabricante, y lleva dos para alerones, asi que en ese sentido creo que voy bien. La cuestion es que sin sacar la antena todos los servos temblequean cuando por ejemplo 'escondo' la emisora detras de mi. Si apago la emisora con el receptor encendido tambien ocurre lo mismo, se ponen los servos como locos durante un rato, y luego paran. Con otros aviones esto no me ocurre, cuando se apaga la emisora, o cuando las condiciones de recepcion son malas los servos se mueven a una posicion y se quedan quietos, y es lo que me mosquea. Lo unico extraño del invento es que he colocado la bateria en la cola para equilibrar sin añadir mas peso, y los servos de profundidad y direccion tambien van atras. El receptor va centrado y he tenido que usar alargadores de 25 cm para conectarlo todo. Teoricamente no debe haber problemas con cables para servos de menos de 50 cm, y el cable de la bateria he procurado que discurra lo mas alejado posible de estos. La antena va por fuera. Con la antena de la emisora despeglada no hay problema.

¿Me olvido del tema y lo doy por ok?
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Por Aerodan
#74921
Hechale un ojo a la programacion de la radio si puedes activar la funcion de failsafe. esto deja los servos en una posición fija en cuanto pierde la señal de la emisora.
Por proyecto
#75586
Creo que eso solo funciona con receptores pcm.

He estado haciendo pruebas con otro receptor y parece que con el nuevo no hay problema. El que me daba problemas es un futaba bastante extraño. Es mas largo y estrecho, el cristal entra por un lateral, y los canales van numerados 7-1-2-3-4-5-6. Supongo que sera especial para veleros, por lo alargado que es. Lo compre por no tenerlos todos iguales, siempre esta bien tener varios tipos para luego usar el mas adecuado en cada caso. En fin, mirare que modelo es, que ahora no me acuerdo y no le tengo a mano, y preguntare por aqui a ver si alguien lo conoce
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Por xscorp
#75619
Pues a mi también me ha pasado eso. Yo tengo un receptor 136F PPM y una 6EXA. Aterrizo bien y paro el motor. Dejo la emisora encendida con la antena recogida en el maletero del coche que está abierto. Voy a por el avion a pista y me encuentro los servos locos y digo !qué coño pasa!.. se me ocurre avisar a mi colega y le digo que saque la antena de la emisora y.... se acabó...

Total que yo creo que cuando el receptor no recoge bien la señal la decodifica mal y manda señales erroneas a los servos y los vuelve locos. Por eso supongo que con un PCM que su decodificación es mejor y filtra mejor la información evitando enviar señales a los servos.

Mi pregunta es ahora si un PPM Dual Conversión evita también este tipo de situaciones. Si es así el próximo será uno de estos pues mi 6EXA no soporta PCM.

Saludos
Jose Manuel
Por proyecto
#76087
Supongo que tendra que ver con el receptor. Los abra mas o menos sensibles, y claro, con la señal baja tiritan los servos. Es lo que pasa cuando metes la emisora en el maletero, el coche absorbe toda la señal. En los PCM esto no puede pasar porque la señal es digital, pasa como con la TV digital, o ves imagen o no la ves. Y luego aparte los receptores PCM se suelen poder programar para que hagan algo determinado en ausencia de señal, el failsafe que decia el otro.

El dual conversion sirve para discriminar mejor la señal, osea que es mas inmune a interferencias, pero supongo que si la señal es baja los servos seguiran tiritando igual.
Por manuelcasaas
#76212
Tienen cerca algun tubo fluorescente o lampara de bajo consumo encendidos?, suele producir interferencias, si es así lo apagan, se los digo por experiencia.
Saludos
Por proyecto
#78463
No hay nada, al menos que yo sepa. He determinado que es normal, si la señal es baja, y depende de la sensibilidad del receptor.

Y bueno, perdon por no contestar antes....

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