- Vie, 03 Jul 2009 0:15
Me compré aquí en el foro un velerito la mar de majo que venía con los servos de alerones ya ubicados y sus prolongadores, son servos Multiplex, pero mis receptores son para Futaba. Corté los cables y procedí a soldar los tradicionales conectores de servo Futaba.
1ª sorpresa: el orden de los cables es distinto, mientras Multiplex presenta una serie blanco-negro-rojo; Futaba es blanco-rojo-negro. Pero como el orden de los factores no altera el producto pues me dispuse a soldar rojo-rojo / negro-negro / blanco-blanco.
2ª sorpresa: cuando conecto el cable al receptor el servo se mueve pero en la misma dirección y sin embargo no responde a la palanca de la emisora.
Adjunto foto por si alguien detecta el error en el montaje.
¿Por qué no unciona correctamente el servo?
¿Qué debo hacer para corregir el error?
Gracias y un saludo,
Juande
1ª sorpresa: el orden de los cables es distinto, mientras Multiplex presenta una serie blanco-negro-rojo; Futaba es blanco-rojo-negro. Pero como el orden de los factores no altera el producto pues me dispuse a soldar rojo-rojo / negro-negro / blanco-blanco.
2ª sorpresa: cuando conecto el cable al receptor el servo se mueve pero en la misma dirección y sin embargo no responde a la palanca de la emisora.
Adjunto foto por si alguien detecta el error en el montaje.
¿Por qué no unciona correctamente el servo?
¿Qué debo hacer para corregir el error?
Gracias y un saludo,
Juande
Veleros eléctricos, aunque gustarme me gusta casi todo de este hobby.