miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Me compré aquí en el foro un velerito la mar de majo que venía con los servos de alerones ya ubicados y sus prolongadores, son servos Multiplex, pero mis receptores son para Futaba. Corté los cables y procedí a soldar los tradicionales conectores de servo Futaba.
1ª sorpresa: el orden de los cables es distinto, mientras Multiplex presenta una serie blanco-negro-rojo; Futaba es blanco-rojo-negro. Pero como el orden de los factores no altera el producto pues me dispuse a soldar rojo-rojo / negro-negro / blanco-blanco.
2ª sorpresa: cuando conecto el cable al receptor el servo se mueve pero en la misma dirección y sin embargo no responde a la palanca de la emisora.
Adjunto foto por si alguien detecta el error en el montaje.
¿Por qué no unciona correctamente el servo?
¿Qué debo hacer para corregir el error?
Gracias y un saludo,
Juande
Imagen
Imagen
los servos de futaba y multiplex van en sentido contrario del giro..tendras que dar al reverse de los servos..la soldadura de los cables son correctas...ten encuenta que son marcas diferentes y cada uno fabrica como le da la gana...el centro seguramente tampoco te coincidira con futaba..
en un velero es poca cosa pero para helis en el gyro lo tienes que cambiar todo..sentido del gyro y sentido del servo. tocara bricolar un poco...
Muchas gracias por las recomendaciones.
Lo que parece que debe ser facil, con esto de la diferencia entre fabricantes se convierte en un fastidio.
A ver si lo logramos...
Un saludo,
Juande
y no se que edad tienes, pero antiguamente el follon era los conectores de diferentes tipos que existian.
multiplex, webra, jamara, graupner, sanwa y futaba eran todos diferentes. los unicos que se podian conectar bien eran los de garaupner,robbe y futaba. vigilando la polaridad claro. ahora mas o menos todos utilizan conector uni. menos sanwa.
de todas formas los servos de multiplex son de muy buena calidad.. incluso diria que eternos..si son multiplex claro. porque ahora son mas de hi-tec de multiplex..
ahun tengo servos de hace 10 años que les cambie la clavija y funcionan de muerte..
Bueno, toca dar buenas noticias: he conseguido que funcione la conexión de los servos MPX soldada a conectores Futaba.
Así que GRACIAS :wink: a los foreros que os habéis tomado la molestia de aconsejarme, he tenido el respaldo que necesitaba para descartar cosas que no influían en el problema hasta dar con la solución.
Como bien decíais las soldaduras eran las que eran y no otras, comprobando que estaban bien hechas y que el enganche era firme pasé a buscar el error en otro sitio, hasta que dio la cara: el receptor. Sí, el receptor, pero no me preguntéis el por qué :?: , porque no tengo ni idea de las causas por las que con el receptor de la foto (Corona 2,4) el servo se movía pero no respondía al mando de la emisora y con uno Futaba en 35 Mhz los servos ¡responden de maravilla!
Así que la mar de contento :D : las conexiones están bien hechas, los servos funcionan y aprovecho uno de mis receptores en 35.
Saludos,
Juande

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!