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Moderador: Moderadores

#455825
Aunque ya está viviendo sus últimos días (lo maltrato volando en cualquier sitio y no veáis en que pedregales tiene que aterrizar) el Easy Glider me ha enseñado muchísimo. Ahora que está esperando que me decida por su relevo, sólo comentar lo más "negro" del equipamiento de este velero: los servos que le puse.

Acostumbro a poner en mis glow Futabas (3001, 3010). Y aseguro que sufren mucho y aún está por cascar el primero. Sin embargo llevo ya tres servos "rojos" y todos por lo mismo. Al abrir la piñonería los piñones están limados. Y aseguro que no van forzados.

Si tienes un BMW no le cascas unos neumáticos "nisu". Está claro que mi nueva adquisición, sea cual sea, recibirá mejores servos.

Un cero para Multiplex con estos servos.

Un saludo
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Por Mochuelo220
#455838
Cierto,

MPX recomienda para el Glider los Nano y Tiny. Se rompen con mirarlos.

En mi Isiglider actual he puesto los HS-65 en alerones y los GWS metálicos de chispazos para timones.

Ahora no tengo problemas de servos. :wink:
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Por jcosta
#455972
Pues yo tuve 2 Tiny-S en el EasyStar en que aprendi a volar, y aun hoy funcionan, en el Twinstar 2.


El Tiny-S y el Nano-S son el HS-81 y el HS-55 de Hitec, respectivamente. No son hechos por Multiplex. No son mejores ni peores que otros servos del mismo tamaño. Yo tengo unos 2 o 3 GWS con piñones rotos al montarlos en el avion.


No se puede comparar micro servos con servos estandar. Y para el EasyGlider nunca le pondria servos sin piñones metalicos para alerones... Ni a ningun avion que aterrize sin ruedas.


Pero dientes limados solo tienen una explicacion - servos montados en esfuerzo.
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Por chispazos
#455990
Hola

El mayor problema que resuelven los piñones metalicos es ese.
El limado de piñones de plastico con los golpes es tipico de los veleros.

Porque estos suelen montar servos pequeños y no es lo mismo.

Monta servos con piñones metalicos para solucionarlo.

Ten encuenta que como bien te indican mas arriba no se puede comparar un servos Standard con uno mas pequeño en lo que a resistencia se refiere.

Un saludo
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Por SVI
#456095
Sí y no. :D

Estoy de acuerdo en que no son comparables unos servos estándar y unos minis. Cuando puse eso me refería al desgaste por uso y no al golpeteo de alerones.

Suelo ser muy cuidadoso al aterrizar y aunque la panza se lleva buenos arañazos las alas procuro (y logro) que no sufran.

El primer servo se fue al diablo precisamente el pasado verano sin haberse llevado un aporrizaje pero volando mucha ladera y con mucho viento. La sensación que tengo es que no aguanta muy bien mover el esfuerzo de los alerones de ese tamaño y más con esfuerzos por vientos fuertes. Suelo lastrarlo en ladera para que tenga más penetración y eso genera más esfuerzo dado que a veces empleo aerofrenos para sujetarlo arriba.

Los servos no van forzados porque limito el recorrido siempre desde la radio para no forzar, además de con el montaje.

En cualquier caso, me queda claro, a partir de ahora piñonería metálica.

Saludos a todos
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Por gabriel izquierdo
#456111
SVI escribió: Los servos no van forzados porque limito el recorrido siempre desde la radio para no forzar, además de con el montaje. Saludos a todos
...bueno, en mi opinión haciendo eso precisamente es cuando los fuerzas.
si a un movimiento determinado de alerón mediante la colocación del reenvio le haces corresponder un movimiento angular menor del servo limitando éste con la electrónica el brazo de palanca es más desfavorable al servo, costándole más mover la superficie.

si reduces electrónicamente el recorrido a la mitad debes conectar los kwick links más lejos del eje de giro, es como si pusieras servos de menos par a posta.

si ajustas los reenvios para que al máximo recorrido del servo corresponda el máximo recorrido del alerón (o lo que sea) es cuando aprovechas al máximo el esfuerzo del servo.

no sé si me he explicado, espero que sí... :roll:

un saludo, gabriel. 8)
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Por SVI
#456161
Pues sí te has explicado. :shock: Y además estoy de acuerdo :shock: :shock:

Lo que ocurre es que mi cabreo viene porque esa limitación la hago mínim, precisamente para no forzar: mido recorrido de alerones; ajusto kwick-links y horn para lograr ese recorrido; limito un par de puntos en el ATV para no alcanzar el máximos, pero nada más.

Mi sensación es que esos servos están hechos para aviones con superficies pequeñas o que vayan a volar poco. En cuanto hay un vuelo más intensivo o la superficie es un poco grande, me da que no son idóneos.

No descarto haber cometido algún error, pero tampoco puedo esperar mucho más de estos servos.

En cualquier caso todo lo que se ha dicho está lleno de sensatez, así que nada más que compartir mi cabreo y cada material a su avión. El próximo con metal.

Saludos

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