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Por Juanmi
#114924
hola estoy montando mi nuevo easy star y solo me falta colocar la electronica, lo tengo todo comprado menos los servos. La duda es que no se que servos comprar. Quiero comprar unos servos que no sean muy caros pero que no sean malos, ademas de que no entiendo el lio que hay con la nomenclatura: 4gr, 6gr, 9gr, pico, naro, mini, micro.... me hago un lio existe alguna relacion entre el peso y el tamaño? que diferencia hay entre ellos? Me serviran los que me compre para otros modelos? Bueno espero que me podais ayudar.

Un saludo y gracias a todos los que me respondeis y animais a que siga. Gracias
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Por Enrique González
#114965
Hola Juami.
La relación peso/precio, en el caso de los servos es la misma que en el caso de los bikinis... cuanto más pequeño ¡¡más caro!! :D
La elección de los servos del EasyStar depende de tí:
- Los recomendados por el fabricante (MPX Tiny-s) o sus "hermanos" de Hitec (los HS-81), están sobre los 16 gr y los 16 €.
- En plan "alternativo", los GWS Naro Std, sobre el mismo peso y algo más baratos, sobre los 12€.
- En plan "barato", unos de tamaño estandar, unos 40 gr y sobre los 10 €.
- En plan "aventura". comprar unos en E-Bay de marca "nisu" y cruzar los dedos para que funcionen correctamente.

En mi caso he montado 3 EasyStar (uno de ellos con alerones) y siempre usé los HS-81.
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Por Poniente
#114978
Yo he montado un EasyStar para mi retoño con los GWS Naro Std sin problemas. El hueco para los servos queda un poco grande y hay que retocarle un poco porque los Tiny y HS-81 no llevan las nervaduras en las aletas de fijación que lleva el GWS, pero con un minuto de cuter y un par de escupitajos de termocola queda de lujo. Ya ha tenido un par de trancazos de los de asustar volando en ladera con levante fuerte, de ese que solo se conoce por el estrecho de Gibraltar, que estás volando con fuerza 3 y de pronto empieza a atardecer y te encuentras con fuerza 7 :shock: y te preguntas como coj*nes se hace para aterrizar un cacho de corcho que no tiene frenos ni flaps ¡ni alerones! Al final la técnica consiste en dejarlo caer en la contraladera con resignacion... Y encontrártelo entero y orgulloso (bendito elapor, como suele decir Enrique) y con los servos GWS intactos.
Baratos y muy recomendables, y a unas malas en Aircraft World tienen los engranajes a un precio estupendo.


Un saludo
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Por JmJ17
#115067
¿Y los Hitec HS-55? ¿Mejor los HS-81? En ambos casos hablo de piñoneria plastica...
Por pcam
#115086
Juanmi que electronica le has puesto tipo de variodaor

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