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Moderador: Moderadores

Por Luis Montiel
#788886
Hola amigos:

Soy nuevo en esto de las turbinas. He adquirido un Eurofighter de composite para empezar a volar en esta modalidad, ya que me dijeron que de los aviones "guerreros" es de lo mas decentito para empezar junto con el F-15.
La verdad leyendo las instrucciones del avion se piden unas determinadas referencias de JR 8411, 8511 y 8611 como servos para cada posición, pero no se habla de kg de torque.
Alguno me podeis ayudar para escoger los servos de alerones, canards y que soleis montar en los retractiles y el gas en esta modalidad de aeromodelismo?
Por favor ceñid vuestra recomendacion a servos Hitec o Futaba.
Lo equipariais con centralita electronica?
Valen la pena esas que se puede conectar el PC?

Gracias.
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Por Jesús Angel Serrano
#788947
Si buscas en las especificaciones de los 8411 y demas veras el torque que dan, asi que puedes encontrar facilmente los equivalentes en Hitec ó Futaba.

El Urofister no lleva muchos metros de prolongadores de servos, asi que lo de la centralita, en mi modesta opinion, sobra. Cuanto mas sencillo, menos problemas.

El 5955 si vas a hacer un vuelo agresivo con uso masivo de cannards, pues bien, pero si vas en plan entrenador, pues como que va algo sobradillo, siempre mi modesta opinion.

Saludicos,

Jesus
Por Alfonso Contreras
#789060
Hola Luis.Desde mi experiencia con este avión te puedo decir varias cosas.Tanto sirve para un piloto que empiece como para uno con un nivel alto de vuelo,ya que el limite lo tiene el piloto no el avión.Como maquina es magnifica ya que no es una maqueta pero si lo acabas bien da el pego,no es el avión que mejor vuela pero vuela muy bien,es muy fácil de transportar y de almacenar.Su construcción es muy sencilla y rapido de acabar (he construido cuatro).El inconveniente que tiene es el tren de aterrizaje que para lo que cuesta deja bastante que desear.Lo mejor es comprar un jet A1 pero si ya lo tienes usalo y con el tiempo veras lo que debes hacer.
Mi consejo es que utilices servos Hitech de 24 Kgs en elevones y canards ya que las superficies de mando son grandes y las deflexiones que recomienda el fabricante,las cuales son correctas,son generosas.Para la deriva puedes utilizar un servo de 12 Kgs aunque por la diferencia de precio monta uno de 24 Kgs.Lo unico que deberás ajustar a medida que le cojas el tranquillo es el recorrrido,para en un futuro hacer vuelos a cuchillo y ahí si que necesitarás esa potencia.El tema es no comprar dos veces la misma cosa y lo barato siempre sale mas caro con el tiempo.El tema de montar una centralita es mas que obligado.Puedes montar una sencilla tipo Bic de Emcotec o Power Box sin muchas entradas ya que vas a conectar cuatro servos potentes.Pero si que es necesario que tengas una alimentación para esos servos siempre estabilizada,ya que a parte de consumo lo que requieren los servos digitales es que la alimentación siempre sea la misma.Puedes regular la salida de la centralita a 5,5 Volts y estar tranquilo.A parte del interruptor electronoco y la doble alimentación.El centro de gravedad del fabricante es bastante conservador,pero con el tiempo lo varias a tu gusto ya que puedes moverlo bastante al ser un Delta Canard.
Espero haberte aclarado algo.
Suerte
Por Luis Montiel
#790287
Estimados Amigos,

En primer lugar agradecer a los 3 la pronta respuesta.
Parece que en tema de servos estais bastante de acuerdo pero con la respuesta de Alfonso que como veo tiene amplia experiencia en este avion me han salido varias preguntas ya que su respuesta es bastante completa y mete el dedo en la llaga de varios temas:

1.- Servos de 25 kg. En mi proveedor habitual he visto que el 5955 TG da efectivamente 25 kg pero a 6 V. Si como dice Alfonso lo programo a la salida de la centralita a 5,5 v, dara menos kgs, entiendo que es suficiente, no? Confirmadmelo.

2.- El transporte. Ahi duele. Alfonso, como los transportabas? Tengo un Ford Mondeo y no lo he probado pero yo creo que o me hago hacer una vaca especial o me compro un remolque. ¿Cual es la mejor solución?

3.- Servo de deriva. En el manual de instrucciones pone que el espacio para la deriva es escaso. Mi pregunta es ¿El 5955 entra o hay que hacer inventos?

4.- He visto en www.towerhobbies.com que el 7955 de hitec que es el mismo que el 5955 pero en version "coreless programable" me lo dan ostensiblemente mas barato que el 5955 en mi proveedor habitual.
¿Cual es vuestro consejo? Compro el americano que parece mejor y mas barato o me lo compro en España y no me complico con progamaciones de servos?

5.- Campo de vuelo. Esta pregunta es mas para Alfonso que es del area de Barcelona como yo. Yo soy del club de Castellar, traducido: prohibido turbinas. ¿Donde se puede ir a volar? Me han dicho que Ripollet, pero la verdad no he estado nunca pero en los videos del youtube parece como entrar en un portaviones, ¿Donde se puede ir a volar?

Ya os iré consultando, seguro que van saliendo dudillas.

Un saludo a todos.

Gracias

Luis
Por Luis Montiel
#790288
Estimados Amigos,

En primer lugar agradecer a los 3 la pronta respuesta.
Parece que en tema de servos estais bastante de acuerdo pero con la respuesta de Alfonso que como veo tiene amplia experiencia en este avion me han salido varias preguntas ya que su respuesta es bastante completa y mete el dedo en la llaga de varios temas:

1.- Servos de 25 kg. En mi proveedor habitual he visto que el 5955 TG da efectivamente 25 kg pero a 6 V. Si como dice Alfonso lo programo a la salida de la centralita a 5,5 v, dara menos kgs, entiendo que es suficiente, no? Confirmadmelo.

2.- El transporte. Ahi duele. Alfonso, como los transportabas? Tengo un Ford Mondeo y no lo he probado pero yo creo que o me hago hacer una vaca especial o me compro un remolque. ¿Cual es la mejor solución?

3.- Servo de deriva. En el manual de instrucciones pone que el espacio para la deriva es escaso. Mi pregunta es ¿El 5955 entra o hay que hacer inventos?

4.- He visto en www.towerhobbies.com que el 7955 de hitec que es el mismo que el 5955 pero en version "coreless programable" me lo dan ostensiblemente mas barato que el 5955 en mi proveedor habitual.
¿Cual es vuestro consejo? Compro el americano que parece mejor y mas barato o me lo compro en España y no me complico con progamaciones de servos?

5.- Campo de vuelo. Esta pregunta es mas para Alfonso que es del area de Barcelona como yo. Yo soy del club de Castellar, traducido: prohibido turbinas. ¿Donde se puede ir a volar? Me han dicho que Ripollet, pero la verdad no he estado nunca pero en los videos del youtube parece como entrar en un portaviones, ¿Donde se puede ir a volar?

Ya os iré consultando, seguro que van saliendo dudillas.

Un saludo a todos.

Gracias

Luis
Por Alfonso Contreras
#790311
Por medio voltio no lo vas a notar y ya es suficiente potencia.Al tener una radio como me supongo que tienes,programable, con los servos 5955 ya vas bién .Respecto a donde comprar los servos mi respuesta es que los compres donde quieras y tengas segun tu criterio un mejor servicio post venta.Para la deriva el servo entra justo pero esta diseñado para un tamaño estandard.Lo unico que debes cortar es el brazo para que no roce en las paredes de la deriva.El tema de volar en Ripollet depende de las ganas que tengas en reparar el tren de aterrizaje ya que en los primeros vuelos se te va a hacer muy corta y es probable que te salgas por el final,con la consecuente doblada y,o, rotura del tren.Nosotros volamos en LLeida Segria y con 150 metros volamos todo tipo de aviones con seguridad.Lo que me comentas del transporte es una solución muy particular y siento no poder ayudarte.
Lo que podemos hacer es que cuando lo tengas avanzado y necesites alguna ayuda para el estreno o la puesta a punto contacta conmigo y veremos que podemos hacer.
Suerte y animos
Por Luis Montiel
#790373
Buenas Tardes Alfonso:

Gracias ante todo por tus consejos; ya que estamos, una pregunta mas, esta semana me decido por la turbina; tu que has montado varios que me aconsejas:

La duda es 120 o 160?

Un saludo y gracias.

PD. Te cojo la palabra en la de la puesta en marcha inicial cuando vaya montando ya te iré preguntando.

Luis
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Por Sebas Tizon
#790379
hola Luis...te he enviado un mensage personal.
Un saludo
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Por J·E·T·C·A·T
#790703
Ponle una P160 ira muy bien yo la tengo y va de lujo. Aunque tambien te digo que entre la P160 y la Rhino de Jet Central que he comprado la semana pasada y ya volada no hay diferencia, dan el mismo rendimiento.

Esperamos fotos de ese montaje del Eurofighter.

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