miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jerale
Hola, mi nombre es Alexis y soy nuevo en el foro y en el mundo de los aviones de gasolina, tengo experiencia en motores glow, con un extras 300s y extra 330s de phoemix, 1460 mm y 1620mm respectivamente, ambos tenían servos 3010 de Futaba, normalitos, pero con este gran salto a los aviones de gasolina quisiera recoger consejos antes de emprender el vuelo, quiero comprar unos servos que estén bien de precio y que sean fiables, los quiero para un extra 300, 2.320mm de envergadura con motor 60cc, lleva dos servos en cada ala, otros dos en profundidad y dos más en timón, he leído que quizás hay unos servos de segunda marca que están pegando fuerte, y aquí las preguntas, ¿creéis que los servos XQ Power S4020D serían una buena opción?, si no es así , ¿Cuál me aconsejáis? Pensando siempre que tengo un presupuesto bajo…

Especificaciones de los servos XQ Power S4020D:

Tipo: XQ-S4020D
Peso: 56 gramos
Par: 18,5 (kg.cm, VCC = 4.8V)/ 21,8 (kg.cm, VCC = 6V)
Velocidad: 0,15 (sec/60 °) a 4.8V; 0,13 (seg / 60 º) a 6V
Voltaje: 4.8V / 7.2V (voltaje no superior a 7,2 V, Lipo 2S no es compatible)
Dimensiones: 40.1x 20.1 x 36.8 mm

esta es la página donde lo encontré...
http://www.sdshobby.com/xq-power-20kg57 ... -2621.html
Por cesna101
El Graupner DES 708 BB MG, está bien de precio, es fiable y muuuy robusto.
Es digital y con piñones en metal...No es rápido, no vuela... pero es un muy buen servo, te lo garantizo porque los tengo :D Unos 30€ comprándolo en varias tiendas aquí.

Por si quieres ver las especificaciones; http://www.graupner.de/en/products/7946/product.aspx
Los servos están montados en una avión con motor a gas, y un amigo los montó también en un Katana de 2,2m-50cc.

Suerte.
Por jerale
Gracias por tu apoyo cesna, este servo no esta nada mal lo conozco, también tengo compañeros que los tienen, pero necesito servos mas rápidos y con mas fuerza, los quiero para vuelos 3D extremo, eso si a ser posible baratos y sobre todo fiables, si tengo que ahorrar un poco mas y esperar un par de meses para volar seguro, lo haré, no voy arriesgar mi modelo, pero necesito ayuda y consejos, aquí donde vivo no hay grandes aviones acrobáticos y no tengo referencias, a ver si alguien con experiencia en vuelos 3D me puede aconsejar... :wink:
Por Marco Castro
Buenas!!

Te sobra un servo por cada aleron y otro en dirección, con un modelo de esa envergadura con uno de 10kg en cada aleron y uno de 15kg en dirección tienes de sobra (yo tambien tengo un 2,26 con un jc60) para hacer las animaladas que quieras. Por no hablar de la reducción de consumo electrico, un servo de 10kg o mas tiene picos de 3A-4A cuando van muy forzados.

La gente usa toward pro 996 con muy buenos resultados (10-12kg), yo llevo dos en semiprofundidades, o powerhd 9150 (15kg), que tambien van muy bien, yo llevo uno en dirección y powerhd 9110 (10kg), que llevo en alerones.

Saludos.
Por jerale
Yo pienso lo mismo Marco, pero el modelo ya viene con los orificios hecho en las alas, subo foto...
20130312_1500512.jpg
lo conpre de 2ª mano en muy buen estado, le quite el monokote y lo estoy haciendo ami gusto, aún le falta, y como puedes ver Marco, los huecos para los servos ya estaban hechos, no se si con uno solo en un extremo del mando será buena idea, ¿crees que se puede hacer un hueco en el ala (mas al centro) para alojar un servo ahí?
Por Marco Castro
Pues si lo has desentelado aprovecha y hazle tu las bancadas para poner un solo servo, unas tras de contrachapado finlandes de 5m y un par de refuerzos, rellenar con madera y epoxy el trozo del aleron por donde pasara el horn, y ya lo tienes.

Ten en cuenta que si pones dos por semiala no necesitas que sean de 10-12kg, con dos de 5kg tendrias de sobra, pero claro, tienen que ir perfectamente sincronizados, asi que tienes cuatro opciones, o servos programables, o centralita programable, o ajuste mecanico (muy complicado) o una emisora que te permita configurar cada servo como un canal separado y pueda definir recorridos asimetricos, centro y recorridos, para igualar la velocidad de los servos (que yo sepa, solo las mpx pueden).

Con dirección lo mismo, deja un solo servo.

Saludos!!
Por jerale
En otro foro americano me han aconsejado ese servo con una centralita, me dicen que si voy hacer vuelos 3D extremo tendré que usar servos fuertes y rápidos, que me olvidase de poner uno solo a las alas ya que si uno fallase quedaría el otro y ademas que este modelo de avión en concreto viene así por ciertas razones, ya no se que hacer, observo tus consejos y me parecen buenos ya que ahorraría € en servos, pero por otro lado la seguridad de tener dos servos también me gusta, 10 servos XQ power S4020D me salen unos 280 € y la centralita de Pic-Model F-20, 58 €, la centralita ya me viene de camino desde península, llegará la próxima semana, solo tengo que decidirme por los servos que me traen de cabeza.....mas consejos? :?
Por Marco Castro
De que servo me hablas? el 9150?

Si te falla un servo en semiala, o dejan de funcionar o se suelen bloquear, sino se bloquea el propio aleron vuelve al punto muerto por el flujo de aire. Si se bloquea te da igual tener otro servo, que no tendra pelotas a mover el aleron y si lo hace, lo rompera.

Antiguamente si se ponian dos servos por semialas, porque salia mas barato poner dos servos de 5kg que uno de 10kg, ahora, afortunadamente, todo es mucho mas asequible. Esas tienen que ser las razones que mencionas, por lo demás desconozco que otra razon puede ser, ese avion es un diseño de lo mas standar.

Si al final pones dos servos por semiala y dos para dirección, no necesitas servos de 10kg, con servos de 5kg para alerones y de 6-8kg para direcciones vas sobra para el 3D mas extremo que quieras hacer.

Lee los foros, ya nadie usa servos en tandem para los 50, ni siquiera los "profesionales" del hobby.

Saludos!!!
jerale escribió:En otro foro americano me han aconsejado ese servo con una centralita, me dicen que si voy hacer vuelos 3D extremo tendré que usar servos fuertes y rápidos, que me olvidase de poner uno solo a las alas ya que si uno fallase quedaría el otro y ademas que este modelo de avión en concreto viene así por ciertas razones, ya no se que hacer, observo tus consejos y me parecen buenos ya que ahorraría € en servos, pero por otro lado la seguridad de tener dos servos también me gusta, 10 servos XQ power S4020D me salen unos 280 € y la centralita de Pic-Model F-20, 58 €, la centralita ya me viene de camino desde península, llegará la próxima semana, solo tengo que decidirme por los servos que me traen de cabeza.....mas consejos? :?
Por jerale
Muchas gracias marco por aclarar todas mis dudas, seguiré tus consejos, abriré un hueco en el ala para alojar el servo y pondré uno en timón tal como comentas, haré fotos del progreso y las subiré.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!