miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por m9002
hola buenas a todos.

sabeis como van estos servos?

MG995

Specifications

* Weight: 55g
* Dimension: 40.6 x 19.8 x 37.8 mm
* Stall torque (4.8V): 13kg/cm
* Stall torque (6.0V): 15kg/cm
* Operating speed (4.8V no load) 0.17sec/ 60°
* Operating speed (6.0V no load) 0.13sec/ 60°
* Operating voltage: 4.8 - 7.2 Volts
* Temperature range: 0 to +55°C
* Dead band width 10us

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Botafume
Hola: yo eses servos no los pondría. Si la cuestion es por poner servos "low cost" y para hacer las primeras maniobras, estacionarios, traslaciones y algun que otro looping, yo utilizo los SG5010, en cola tengo un futaba 3003.
Saludos
Por m9002
hola buenas.

no lo pondrias,pero me puedes decir el porque?

gracias por contestar. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Botafume
m9002 escribió:hola buenas.

no lo pondrias,pero me puedes decir el porque?

gracias por contestar. :wink: :wink: :wink: :wink:
1º/ Para un optimo funcionamiento deberían trabajar con 5 elementos (6V).
Su consumo electrico es elevado y al bajar el voltaje tienen un comportamiento errático. Un compañero de club ha tenido que vender 4 de esos servos que había puesto en un avion debido a los problemas que les causaban. A mi me han dejado de funcionar dos de ellos sin previo aviso, se me trabaron sin mas.
Si al final, a pesar de lo dicho, te decides por ellos piensa que vas a poner por lo menos 3 en plato ciclico y a lo mejor uno en la cola ( aquí vas a necesitar mas velocidad que torque, sería un absurdo ponerlo aquí). Bajo mi punto de vista y experiencia es tentar mucho a la suerte con estos servos.
2º Yo utilizo 3 SG5010 + futaba 3003 para cola y gas: Cero problemas para estacionarios, traslaciones con 8`s y loopings. A mi juicio es una opción muy equilibrada para aprender a pilotar y arriesgar poco en caso de rotura. Ten en cuenta que unos servos tope de gama alta no te garantizan el evitar un golpe, y si has de pegartela: el posible estropicio causado a un hipotetico servo de cola de 90 € queda descartado (si pones un fut 3003 ;)).
En fin es mi opinión, otros te diran que pongas servos de mejor calidad, tu, y tu bolsillo decidis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!