miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jgarcal111
Hola.
Apenas unas pocas pruebas de los Servos que venían en mi kit del SkySurfer, y uno de los 6 que lleva se ha averiado.
Se ha quedado loco, sin que los engranajes o pusieran resistencia al movimiento.

Lo he desarmado y parece que a uno de un montón de engranajes que lleva, se le han arrancado unos cuantos dientes. Como que Le falta un pedazo de engranaje.
No lo he abierto con mucho cuidado pretendiendo repararlo, porque ya no me fío. Así que ni he visto ese trocito de piñón aparentemente arrancado. Lo he tirado todo a la basura.

Ya no confío en estos Servos, así que quería cambiar los seis.

Mi problema son las dimensiones. En el servo pone "Micro Servo", pero si busco Servos por esa denominación, me aparecen los de tamaño más pequeño, como por ejemplo los Tiny-S de Múltiplex.
Tampoco son del tamaño de lo que creo que se denomina un servo standard, como por ejemplo un Futaba 3001. Es un tamaño intermedio entre esos.

Pongo una foto de mis Servos chatarra y otra con las dimensiones.

¿Alguien sería tan amable de recomendarme unos que encajen en tamaño?

Preferiría unos de una marca con buena reputación y que sean confiables, aunque tenga que gastar más dinero.

He usado un buen tiempo buscando y no encuentro unos de estas dimensiones. A ver si vosotros con vuestra experiencia y conocimientos sabéis de algunos que me sirvan.

Y si podéis decirme otra cosa, ¿Con qué tipo de pegamento fijáis estos servos en aviones "de corcho" a sus cajeados?

Muchísimas gracias.
Saludos.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi MIX 2SE mediante Tapatalk

Por jgarcal111
Hola. No sé si este mensaje debería estar en la sección de EMISORAS RECEPTORES Y SERVOS.
Si es así, por favor que un administrador me lo mueva.
Muchas gracias.

Por Capitán_Pattex
Si la pasta no es problema, prueba los Hitec HS82MG. Son algo más pesados, pero creo que de lo mejor en su segmento. A unos 30€... no son baratos.

A ver si te recomiendan más cosas.

Saludos,
Por jgarcal111
Muchas gracias, Capitán_Pattex.
Tienen buena pinta. Agradezco el consejo.
Lo que veo es que éstos sí son realmente micro. El tamaño es mucho más pequeño que el cajeado hecho en las alas.
Tendría muchos trabajos manuales para rellenar huecos y que asienten bien.

Si ves una de las fotos que mandé con las dimensiones los Servos creo que tienen unas dimensiones que no deben ser habituales. Son bastante más grandes que un servo micro.

A ver si alguien me da más ideas, a ser posible con un tamaño similar o igual al de los originales, y si no, creo que los compraré y a trabajar...

Muchas gracias. Saludos.
:D
Por Capitán_Pattex
Sí... he visto que las dimensiones no cuadraban, pero por peso y par creo que son los que cuadran (de los que yo conozco)

He instalado servos más pequeños en algunos otros "corchos", y no suele ser difícil. Puedes rellenar con balsa, o con espuma recortada de alguna otra parte del avión. Al ir planos en el ala, creo que lo más importante es que el fondo esté bien asentado contra el ala. Suelo usar cinta de doble cara.

Saludos y buenos vuelos!
Por jgarcal111
Gracias a los dos
Tengo algo de balsa y el porespán puede salir de la caja del avión o trozos de varios espesores que tengo guardados.

Luís Gil, gracias por el link, pero al no tener conocimientos de las varias marcas que aparecen podría columpiarme y comprar otros malos...

Bueno, tengo todo en cuenta.
Muchas gracias.
Buenos vuelos!!!

Por andresfpv
Hola jgarcal111, los tiny-s de multiplex són completamente validos, yo llevaba los "marca blanca" en mi sky eye, que es el mismo avión, en cuanto a los servos yo no me gastaría ese dinero en esos servos, bueno depende de la función que quieras darle.
Si quieres un avión para continuar aprendiendo y tal, yo no me gastaría ese dinero en ese avión, lo reservaria para dar el salto a la "Rama" de aeromodelismo que te guste. Si te gustan los veleros y el fpv, pasate por la sección de vuelo a vela y veras que vale la pena otro tipo de aviones :wink:
En cambio si lo quieres porque lo quieres tener para toda la vida, pues si te interesaria mirarte los hitec que te ha mencionado capitan patex.
Yo a la hora de escoger un servo me fijo en las dimensiones, si, pero sobretodo me fijo en el par que te dan y el peso que tienen, solo con el peso ya te puedes hacer una idea de las dimensiones, por ejemplo los de 9 gramos són los clásicos para aviones eléctricos de tamaño mediano, aunque claro cada avión es un mundo, para el sky surfer son los que pesan alrededor de 17 gramos,( como pesan mis tiny-s de "marca blanca") y la eleccion de piñoneria metálica a poder ser, es un puntazo, no se te romperan mas los engranajes.
Andrés
Por jgarcal111
Hola andresfpv. Muchas gracias.

Los Tiny-s, los tengo en el Easy Glider. No me gustan mucho porque a veces se ponen muy "cantarines".
Una vez con uno fuera del avión vi que ese temblequeo se traduce en calor. Si se calienta bastante la envolvente, imagino como se pondrá la electrónica. Aparte del consumo innecesario de batería.
Los brazos del Tiny son más cortos, aunque esto no creo que sea problema. En el Easy Glider no estoy usando el agujero externo, que sí creo tendría que usar en el Sky Surfer.
Y si dices que tiene fuerza suficiente, doy por hecho que así es.
Pero no me acaba de gustar, y los Tiny dentro de las cajas de servos de las alas me van a quedar como un mosquito dentro de un vaso de agua. Y tendría que rellenar hasta aburrirme.

Me gusta la idea de Capitán_Pattex, porque esos Servos tienen unas opiniones excelentes donde los mires. Y como dices, serían recuperables para futuros modelos.

Confieso que he estado tentado de pedir ya estos servos Hitec y también uno como el averiado. Añadir el sustituto del averiado, acabar el avión de una vez y no tener que andar maquinisteando mucho más.

Eso sí, haría una buena y larga prueba de los servos originales en tierra, y al mínimo síntoma de fallo, cambiaría todos por los Hitec.

Me decidiré pronto, que este asunto me está alterando.

Muchísimas gracias por tus opiniones y ayuda.

Por Capitán_Pattex
Sinceramente, te he dicho los Hitec pensando en cuando piñes el skysurfer, que te valgan para el siguiente avión ;)

Tranquilo, que aquí estamos para divertirnos.

Buenos vuelos y felices aterrizajes :)
Por jgarcal111
Ya he pedido los Servos Hitec.

Muchas gracias, Capitán_Pattex.
Muchas gracias a todos!!!
Saludos.
Buenos vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!