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Por Joan Cervantes
#538180
Hola muy buenas tardes , tengo un problema con los servos que no vuelven a su sitio de origen cuando los accionó en ambas direcciones , y me han dicho por aqui que es probable que hayan perdido el centro , que es eso ? No se bien , bien que quiere decir, estan rotos ? Son unos Hitec HS-55 , bueno espero que algiuen me lo pueda explicar un poco Gracias :shock: :shock:
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Por miguelonete
#538186
para un servo no existe eso de "centro". pues el punto neutro depende unicamente de la señal de la radio, que da una pulsacion al servo de (Creo) 1,5msec. si tu radio (como las multiplex antiguas) no da en neutro esa pulsacion, el neutro estará en otro sitio.

si has hecho soldaduras o alargamientos revisalas, pon ferritas, trenza el cable y mira a ver si los mandos no son muy duros.

otra cosa es que los servos no tengan buen neutro, es decir que no tengan precision para ponerse en la posicion que les digas. osea que tienen holguras internas (en la piñoneria o en el potenciometro).
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Por Joan Cervantes
#538204
Muy buenas , miguelonete , casi casi ya lo entiendo pero ahora , me has creado una duda que son ferritas ? y los mandos duros que quieres decir , la palaca de la emisora o bien en el mismo servo ? Gracias !!
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Por miguelonete
#538208
las ferritas son unos anillos, en torno a los que enrollas el cable, que pueden reducir las interferencias inducidas en el cable del servo.

los mandos duros me refiero a la transmision del servo a la superficie o las bisagras del timon.
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Por Fran_Martos
#538592
Yo tengo en mi ION 5 flamante Hitec hs 85 MG y son un tormento, no hay forma de que repitan centro y "cantan" mas que un grillo, vamos, pa no repetir oiga.
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Por miguelonete
#538636
yo en mi ion tengo hs125, y uno lo he cambiado por que no tenia buen centro, de echo tenia una diferencia de unos 20º... es relativamente comun que te toque un servo malo, pero que toquen varios es muy raro y suele ser por culpa de otros factores.

los 55 desde luego son muy zumbones, pero de neutro en el easy glider nunca he tenido problema
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Por Fran_Martos
#538652
miguelonete escribió:yo en mi ion tengo hs125, y uno lo he cambiado por que no tenia buen centro, de echo tenia una diferencia de unos 20º... es relativamente comun que te toque un servo malo, pero que toquen varios es muy raro y suele ser por culpa de otros factores.

los 55 desde luego son muy zumbones, pero de neutro en el easy glider nunca he tenido problema

¿Y a que otros factores puede ser debido?.
Ahora mismo he estado intentando afinar el ION y no hay manera. Si mueves el Stick, para un lado vuelven a donde yo le he programado y en el sentido contrario se queda a unos 2 mm.
Si cambio de modos de vuelo, lo mismo, unas veces quedan mas centrados los flaps y otras no, con lo cual no parece que sea del Stick, si aplico crow con el gatillo estamos en las mismas, pero es que tube la pesima idea de poner estos servos tambien en el Super Sporster y mas de lo mismo, y uno casco al segundo vuelo. Por cierto que a mi en el Esay Glider los HS 55 tampoco me centraban bien y cantaban un guevo.
No se, a lo mejor soy muy exigente, pero yo de siempre he usado servos JP de 9 grs y nunca me han dado esos problemas de centrado, y de cantar, en contados casos y siempre por trasmisiones algo duras o "complicadas".
Esto ya se hablo en el foro y por lo visto es un problema bastante comun con estos servos, e incluso hubo a alguien al que le dijeron que es que estos servos eran "incompatibles" con algunas marcas de emisoras, y creo recordar que eso fue respuesta de la propia casa, manda huevos.
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Por miguelonete
#538655
mira a ver si tienes holguras en las transmisiones, no se me ocurre nada mas...

se me acaba de ocurrir un tipo de servo que si podria "perder el neutro" un servo digital, ya que tu programas en el servo cual es su punto neutro.

yo creo que a partir de ahora servos micro solo en aviones de menos de 1m. pal resto siempre MC1000 de lindinger (tipo HS 85) piñoneria metalica y rodamiento y tengo entendido quee van muy bien por 12€...

en mi ion para evitar cualquier problema de servos, desde el ultimo fallo (que por desgracia causo un crash) no pienso volarlo ante la minima duda. cualquier servo que valla mal lo cambio, tambien he puesto un rx nuevo y sin cristal y he rehecho todas las soldaduras. (todo por si acaso) y no pienso parar hasta quitar hasta la hultima holgura, que ya he tenido 2 flutters y son muy puñeteros... es mucha pasta en el avion como para arriesgarla...

se me ocurre que quizá un mal neutro no muy grande no debe ser muy grave,ya que la propia fuerza aerodinamica lo devolveria a su sitio. ¿notas que el aleron no se queda en su sitio mientras vuelas?
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Por Fran_Martos
#538708
La verdad es que las desviaciones que a mi me dan no son tan preocupantes como las que tu comentas, y mucho menos para poner en riesgo el avion, tan solo que no lo llegas a volar fino fino.
Los servos que comentas yo tambien he oido hablar muy bien de ellos y creo que a ti tampoco te gustan mucho las trasmisiones que trae de serie el ION, asi que como me parece que las estas cambiando, si ves realemente mejora con las nuevas, pon fotos detalladas para ver cuales y como has puesto las nuevas porque a lo mejor yo tambien las cambio.

Un saludo.
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Por protisvisual
#569919
Yo tengo unas holguras tremendas en los flaps. Si has arreglado esto, por favor explica un poco como.

PD: En mi club, he visto varias veces servos Hi-tec con "neutro variable". No vuelven solos a su sitio, porque el servo se bloquea en esa posición, pues cree que es su neutro correcto... Me tengo apuntados unos servos de lindinger en mi próxima compra, aunque en el ION dudo que quepan bien en la cola igual que unos hs-81.

Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#570049
hola, pues independientemente que un servo pueda fallar, en los de poca fuerza como los nano, hs55 etc. la transmisión tiene que ir muy suave, asi como las bisagras de los timones, en caso contrario, les ocurre eso, nunca vuelven al neutro.
saludos
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Por cachavolador
#571991
A mi me pasó con unos servos chinos de muy mala calidad que cuando dabas palanca para un lado volvian a un centro y cuando dabas palanca para el otro volvian a otro centro eran imposibles de trimar y no había rozamiento en ningún lado eran mandos directos a los alerones en un foamie, era simplemente mala calidad del servo, me los cambiaron por otros de mejor calidad u santo remedio.

Saludos.

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