miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Buenas, después de reparar mi trex SE por un piñazo, tengo algún problemilla que antes no tenía. Cuando me retiro un poco en vuelo, se quedan los servos clavados, como si entrara el fail safe, pero sin entrar porque lo llevo desactivado. Concretamente en dos giros, se quedó el solito dando la vuelta, con todos los mandos en la posición que yo puse, el tema es que al ir a ponerlo derecho, el jodio seguía dando giro.El motor mantiene las vueltas sin cortes ni nada, es como si el receptor (146ip) se quedara momentaneamente sin corriente, y queda todo con la última orden. Al poco, recupero el mando, pero con total suavidad, ni cortes, ni coletazos ni nada.
La ferrita del canal 3 murió en el golpe, y la prueba se hizo sin ella puesta.

He revisado todas las soldaduras del variador (35G) en el microscopio, y están perfectas, así como todas las del receptor.

Me quedan dos posibilidades, o el cristal que está roto, o la ferrita.

¿Un cristal defectuoso puede producir estos síntomas? ¿y una lipo que no rinde?
Ya tengo una ferrita puesta, pero tengo mis dudas.

La prueba de alcance la supera con sobresaliente, cerca de 100 metros sin problemas con un sólo tramo de la zap fuera, no llegué a perder la señal en ningún momento, no seguí andando porque me pareció suficiente.

El problema viene volando, o bien por interferencias (ferrita) o vibraciones (cristal).

¿alguna idea?
Por MEINAR
hola valvulino,yo probaria con otro cristal y si persiste el problema fijo que es del receptor.
yo despues de un golpe ,el receptor funcionaba pero el heli parecia como si llevara dos copas de mas(mira a ver si te pueden dejar otro receptor algun amiguete antes de comprar nada(por si acaso)

las cosas de electronica despues de un golpe se pueden quedar trastocadas(tengo la psp que se me cayo ayer al suelo y le dan paranollas desde entonces)

saludos y suerte
Por facoba10
Yo descarto el cristal en principio, pero no los servos y receptor, los servos suelen dar mucho por cu... después de un golpe aúnque en apariencia funcionen bién, puede que el motor de alguno de ellos te esté sobrecargando el beq.....
Por Bote
Estoy con facoba, revisa esos servos, yo por ejemplo el otro día me di cuenta que tenia dos ruedas dentadas rotas en dos servos y por que realice una sesión de mantenimiento exhaustivo, vamos de estas que no dejas un tornillo puesto para nada y lo chequeas todo hasta desmontar los servos y allí apareció un problema en el servo del paso que se lo daba al motor y no.... el problema era el microservo.

Saludos.
Por valvulino
Puede ser una pista, resulta que el avisador lipo que llevo, que es casero, dejó de funcionar, quiero decir que ya no pita. apuré la lipo en estacionario por debajo de 10v, que es donde debe pitar, y no avisó. Lo he quitado para hacer mas pruebas cuando el tiempo nos deje.
Entonces, el cristal si está roto, debería fallar todo el rato?
Casqué dos servos, pero cambié piñones y van perfectos.

El avisador casero lleva uan resistencia de valor 0, que hace de fusible por si hay algún corto interno, pero claro, necesito sobrepasar el 1/4 de watio para que se funda, y es posible que el BEC no sea capaz de fundirla.
Por facoba10
Si el cristal está mal no te daria ese alcance con la antena recogida, o no hace nada o no para de hacer putadas.
Por valvulino
Mas datos, el avisador de lipo está en circuito abierto, es decir, como si estuviera desconectado.
El consumo máximo moviendo los servos todo lo que puedo, llega a duras penas a 1 amperio, son 3 hs 65hb, el gy401 y un hs 56hb.

¿Es mucho para el BEC?

edito con mas pruebas

el heli sin palas, mas que nada por seguridad. lo pongo a las mínimas vueltas que me permite, doy alabeo o profundidad, es indiferente, en estas circunstancias saco el cristal y queda en esa posición, logicamente por mucho que mueva la emisora ni caso. Coloco el cristal de nuevo, con el heli "congelado" en esa posición, y en cuanto hace contacto, vuelve a responder.

Descarto la ferrita por completo, y me inclino por el cristal o el receptor, pero casi descartaría el receptor ya que el cable está entero y las soldaduras las he mirado bajo el microscopio una por una, y está todo perfecto.
Facoba, me dices que el cristal no es, pero tengo alguna duda compañero 8)
A ver con estos datos si sacamos algo en claro.
Por facoba10
Pues ya sabes, que te dejen un receptor o prueba antes con un cristal, no llevas sobrecargado el bec para nada, aúnque las soldaduras del receptor esten bién no sabes como está el interior de los componentes, ojala solo sea el cristal.

Un saludo.
Por valvulino
Rescato el post, para poner la conclusión final.

Cambio el receptor por otro, y lo mismo, se queda helado y a punto de piñarlo. Sólo queda el variador, y efectivamente. Por lo visto al salida que alienta al receptor no es capaz de tirar de todos los servos a la vez, y como no tengo ganas de comprar otro, he montado un regulador en encapsulado TO3 que me da 5,07 voltios y ¡¡¡5 amperios!!! va directo a la lipo, simplemente hay que cortar el cable positivo del canal tres, para meterlo al pin OUT del regulador. La masa y señal del canal 3 quedan conectadas al variador. El rojo que queda del variador se aisla bien y listo.

De momento 4 vuelos dandole cada vez mas caña y sin un sólo extraño.
Mañana mas caña

El variador da 1 Amperio, y he llegado a medir dandole a los palillos como un loco, un pico de 1,5 amperios. Cuando el heli va en vuelo, hace falta mas fuerza que en parado para mover las superficies de mando, por lo tanto no descarto un consumo mayor.

No ha variado ni duración del tiempo de vuelo ni nada, quizas tira algo mas, pero puede ser una simple impresión.

Lo que si tengo claro es que no da ni un fallo, y me aseguro que siempre tendré alimentado el receptor.
Cuando vuelva a casa pondré unas fotillos, pero es muy facil. Lo he colocado en la bandeja, debajo de las coronas.
Por Bote
Interesante esto del encapsulado :shock: :shock: , y seguro que es baratisimo.

Espero foto y mas detalle de donde conseguir este tipo de encapsulados TO3

Saludos.
Por valvulino
El componente es este http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 8K-05.html
el encapsulado es el mas potente, no necesita disipador. si colocamos el T220, necesitamos disipador.
No se si será facil de encontrar, pero me imagino que un simple LM 7805 con encapsulado T03 sobra, ya que da 3 amperios.
paso unas fotillos.

Es muy sencillo de colocar, tan sólo son tres cables.
El coste de la operacion no creo que llegue a 5€, y funciona perfecto.

Cualquier duda, preguntar, y hago fotos de detalle.
Adjuntos
Ju(186).jpg
Ju(185).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!