miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel J. Fernández
Hola compañero soy nuevo tengo la emisora FF7 y quisiera saber que tipos de servos usa el Raptor 30 y cuántos, quiero adquirirlo por separado y no sé que servos pedir, por cierto y qué electrónica me aconsejais, gracias.
Por Tomàs Ordinas
Buenas yo te acosejo tres 635 hitec que cuestan unos 30 euros(paso, alabeo y profundidad), un gyro 401 i dos servos un poco mas rapidos para gas i cola,
saludos
Por antonio victoria
Hola en ese precio puedes comprar los futaba digitales de 5,5 kilos modelo S3151 29€ y para la cola el que lleva el GYRO 401 + SERVO 9254
Saludos
Por luispez
Motor 3001 (12 euros) paso, alabeo y profundidad 3010 (25 euros), giro 401 con servo 9254 (175 euros), todo esto de futaba, si no llevas gobernor no necesitas un servo rápido en el gas y sería aconsejable un receptor PCM.

Esto es más o menos lo que llevo yo en mi Ráptor 50, más un gobernor, el servo de paso lo voy a cambiar por uno de más kilos, pero esta configuración va bastante bien en relación prestaciones precio.

Yo no te aconsejo servos digitales por el consumo, pero en la variedad está el gusto.
Por Manuel J. Fernández
Muchas gracias por vuestras respuestas, soy nuevo y todavia no he empezado, quisiera saber qué es un gobernor, gracias
Por Manuel J. Fernández
""" Me direis que soy un pesadooo """ pero no tengo a nadie cerca para preguntar, tengo que desplazarme 100 km. Mi pregunta es si me aconsejais por compar el Raptor en kit o ARF, lo digo por si hay que cambiar algo que se rompa, siempre seria mejor montarlo uno mismo aunque tarde mas, creoo , pido vuestro consejo.
Por Manuel J. Fernández
Ya esta aquí el pesado ........ que hos parece éste presupuesto, si veis algo que falta o que sobre ??? por favor comentadmelo, gracias

* Batería sanyo receptor (5 elementos) 1400MAH ---------------- 20€
* Comprobador bateria 4.8-6v -------------------------------------- 14.50€
* Cristal Rx (Futaba) ------------------------------------------------- 11€
* Tacata --------------------------------------------------------------- 17.50€
* A087- Eje de Arranque -------------------------------------------- 12€
* Receptor R146iP (6 canales) PCM -------------------------------- 65€
* SERVO FUTABA S-3010*** 3 ----------------------------------- 75€
* Giroscopo GY-401 con servo 9254 ------------------------------- 169€
* HT3800 Portapalas 30-50 ----------------------------------------- 3€
* RAPTOR 30 V2 kit ------------------------------------------------- 260€
* HEP0138-Medidor de incidencias --------------------------------- 15€
* Thunder tiger 39H (heli) ------------------------------------------ 113€
______
TOTAL 775€
______
Por luispez
Lo suyo es que te lo compres en Kit, por lo mismo que has dicho tu, si después tienes que repararlo no tendrás problemas, ahora bien el único que venden montado es el Ráptor 30 y mi consejo es que te compres un 50 desde el principio, es un poco más caro pero merece la pena, a largo plazo lo agradecerás, si no te verás dentro de un tiempo cambiándolo por un 50 y además lleva autorotación en cola el 30 no, el escape del 50 es bueno y el del 30 no vale un duro, lleva una base de carbono que el 30 no y el cíclico del 50 es de aluminio entero, el del 30 no, con un Ráptor 50 tendrás heli para mucho tiempo, el 30 se te quedará corto rápidamente.

El 401 si lleva bloqueo de cola, es un giro muy sencillo de usar y programar y va de miedo, eso si con un servo digital en cola, píllate el 401 con un 9254 de Futaba (175 euros más o menos).

Por cierto aunque vivo en Córdoba yo también soy de Jaén.

Espero que te sirva y suerte.
Por luispez
Parece que estábamos escribiendo a la vez.

Ese motor ni lo mires, no vale un duro, el TT 50 va bien, pero el 39 no y ese receptor es micro, su alcance en condiciones óptimas es de 300 lerus osea que no es lo suyo, para eso prefiero un PPM o FM de largo alcance, aunque sería mejor PCM, 138 DP o 149 DP, hay gente que dice que el 149 DP es malo y se rompe, pero yo tengo uno desde hace muchos años y ningún problema.
Por Manuel J. Fernández
Muchas gracias Luispez, esque en la pagina donde lo he mirano no pinia ningúna caracteristica del receptor, que e parece 320€ el R50 Titan
Por Pedro Nunez
Hola Manuel efectivamente el GY401 tiene bloqueo de cola y es de lo mejorcito de mercado relacion calidad/precio.

En cuanto a comprarlo en kit o RTF lo malo no es el tiempo de montaje, es el material que trae el que viene montado, sobre todo el motor Thunder Tiger y el tubo de escape. Dan muchos problemas y un novato no tiene ya suficiente con volar como para que encima el motor le de por...

Como ha dicho Luis comprate un 50. Si comparas el 50 en kit con el 30 en kit sale incluso mas barato.

- El 30 no trae escape, el 50 si. (Unos 60€ mas)

-El 30 no trae rodamientos, el 50 si. (La conversion de casquillo a rodamientos son otros 30€)

- Etc, etc. (Lo que ha dicho Luis vamos)

Al final tienes un helicoptero mejor por poca diferencia.

Creo que lo del equipamiento esta mas que claro, UN servo normalito para el Gas, uno rapido para la cola y uno Potente para el Paso.

Hagas lo que hagas no compres el TT39, casi seguro que te arrepentiras.

Saludos :wink: [/quote]
Por alioth
* Batería sanyo receptor (5 elementos) 1400MAH ---------------- 20€
Si no quieres problemas... déjalo en 4 elementos, y de más capacidad. Coge unas Sanyo 2400 con 4 elementos. Con 5 puedes tener problemas de sobrevoltaje en el gyro.
* Receptor R146iP (6 canales) PCM -------------------------------- 65€
Este receptor está más pensado para modelos indoor y eléctricos que vuelas cerca de ti, que para un heli glow. De hecho en la ficha técnica de futaba dice que tiene un rango de 300 metros. Muy escaso para un glow. A pesar de los post negativos acerca de la fragilidad del 149dp, yo cogería sin ninguna duda el 149, o ya puestos, un 319dps, que es sintetizado, y no necesitas cristal.

Un saludo.
Por antonio victoria
Hola pues directamente a por el 50 los repuestos son prácticamente los mismos
Y te costaras igual mas o menos aparte de las palas, la batería de cuatro elementos
Por que el giro funciona a 4,8 , si compras el receptor R149 dual el cristal tiene que ser dual

Batería sanyo receptor (4 elementos) 2400ncd
Comprobador batería 4.8
SERVO FUTABA S-3010 o s-3151
Giroscopo GY-401 con servo 9254 solo funciona a 4,8 voltios
RAPTOR titán 50 V3 kit vale lo mismo que el 50 v2
motor os 50 hiper
Cristal Rx (Futaba) dual conversión
Receptor R149 (9 canales) PCM dual conversión
Yo tengo 3 R149 y no e tenido ningún problema y uno de ellos e tenido dos piñas tremendas y funciona perfecto
saludos
Por luispez
Sin duda, si te lo vas a pillar todo nuevo, por la diferencia de precio mejor un Os 50 Hyper, ni te lo pienses :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!