miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas

Tengo un problema con unos servos savox no recuerdo que modelo son, la cosa es que cada vez que enciendo el avion los servos tienen un centro distinto, los centro mecanicamente con el brazo y la siguiente vez que enciendo el avion estan subidos o bajados y otra vez tengo que mover el brazo
A alguien le a pasado algo parecido y sabe como arreglarlo? Deveria cambiarlos?

Hace poco tube problemas con un hi-tec cuando arrancaba el motor con las vibraciones el servo se movia solo, lo desmonte y limpie el potenciometro con limpiacontactos y ahora va perfecto, estoy pensando en hacerle lo mismo a ver si se soluciona, pero me gustaria tener alguna opinion mas
Gracias de antemano
Un saludo
Por ercondemetalero
Hola.

Es extraño que dos servos savox no te encuentren el centro, en principio aría pruebas para descartar que no sea la emisora, aveces se descalibran o se avería el potenciómetro de algún joestikc dando lecturas erróneas a la hora de centrase los servos.

Primero probaría en conectar otros servos que sabes que funcionan en ese canal, si el fallo persiste ya sabemos que es fallo de emisora o incluso posiblemente del receptor, y si se solucionase ya sabemos que fallan los servos.

Esto creo que sería lo mejor para empezar, una vez sepamos de donde proviene el fallo ya se buscaría una solución acorde.

suerte!!
Por alberto1701
Pues si probare a ver si es de la emisora o el receptor el caso que es solo con esos dos servos y los tengo conectados a dos canales diferentes asi que puede ser que el yoistic de profundidad este descalibrado
Por cierto la emisora es una futaba 8fg alguien sabe si hay alguna opcion para calibrar los yoistic?
Por ercondemetalero
Si pruebas o has probado otros servos en esos canales y no fallan, ya sabemos que son los servos savox los que tienen el problema y no la emisora ni el receptor.
En este caso yo no tocaría la emisora ya que sabemos que no es culpa de ella ni del receptor. Yo Cambiaría de servos y fuera problemas. Hay quien los limpia y los vuelve a usar sin saber hasta donde pueden llegar, en lo personal me parece una manera innesesaria de arriesgar nuestros modelos, que seguro que cuestan mas dinero que unos servos. (lo comento por que me ha pasado y en pocos vuelos ha vuelto a fallar y he roto el avión), cada cual que haga lo que quiera obviamente.

slds!!
Por alberto1701
Si la verdad es que estoy pensabdo en cambiarlos por que ademas de no centrar tienen un pequeño movimiento o vibracion
Por Jesús Cardín
Una aportación: indicas que la emisora es una FUTABA 8FG pero no aclaras qué receptor utilizas.

Lo comento pues hay receptores FUTABA FASST que incorporaban una función de "modo" digital, el cual se activaba con el mismo botón de enlazado, habiendo muchos usuarios que de forma accidental lo configuraban en dicho modo, sin querer.

El modo digital está pensado para si usas servos digitales en el modelo, pero si no debes usar el modo normal.

Si en modo digital enchufas servos analógicos, se les oye vibrar, no desarrollan todo su torque (se les puede mover el brazo con la mano) y se producen ligeros descentrados parecidos a los que describes.

Si los servos SAVOX que utilizas no son digitales, haz la prueba que te han sugerido pero usando también servos analógicos pues si cambias el tipo de servo y el problema es el que te indico, entonces funcionarían bien.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!