miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

He encontrado un documento que puede resultar interesante (en francés):

http://myhobbycity.com/showthread.php?t=298

Según las conclusiones que saca los nuevos modelos 946R y 996R traen una electrónica mejorada y son más precisos y silenciosos que los antiguos MG995.

¿Alguno ha probado los Scanner u otro modelos de servos y puede aportar datos o experiencias para poder compararlos con estos?

Saludos!
Por fjlux
Lo único que te puedo decir es que llevo dos towardpro 996r en profundidad de un extra de camodel con DL50 y en 15 vuelos ya se me ha fastidiado uno (en vuelo y con un susto que no veas, empezó a picar solito, al hacer una pasada lenta comprobé visualmente que al subir solo lo hacía una de las dos semiprofundidades). Una vez en casita y el susto medio quitado, comprobé centralita sentinel, cables, etc, todo correcto, desmonté el servo y creo que es el motor que ha perdido "fuelle". Ahora lo he sustituido por otro para darle una segunda oportunidad a la marca pero como vuelva a fallar ( arriesgando el avión) descarto estos servos de inmediato. Los compré en hobbycity. Sim embargo llevo en deriva un Power HD 9150 y de momento bien, son mas caros pero con mas fuerza y rapidos, he comprado 5 mas para otro proyecto.
Por -Ruben-
Hola Fjlux

Cuando puedas cuentame tus impresiones de los 996 ya que voy a estrenar un avión con estos servos y no eres el primero que lo comenta :evil:

A todos los demás, me gustaría recibir información sobre las experiencias de estos servos, tengo HTX 12kg de los antiguos towerpro y han funcionado siempre.

En cuanto a los servos scanner, he probado 6 de ellos y hasta ahora van muy bien.
Por Victor Otero
pues de los HXT 12Kg me cepille yo dos,aunque en un barco velero.
el sintoma es sencillo,en cuanto los oyes que crujen un poco al moverse,es el momento de sustituirlos,ya que les queda poco,se fastidian los engranajes.
cabe decir que en mi caso funcionaban casi siempre al limite,y por lo general soportando mayor esfuerzo del que son capaces de mover,vamos,solo podian mantener la posicion.

yo sigo confiando en los hxt,scanner,etc
Por escohurta
Yo compre varios tower pro, el 996 , ya no les tengo ningun tipo de fe,cuando los montas van bien, no zumban, no tienen holguras, son lentos eso si, pero a mi me han dejado de funcionar dos de ellos, los desmonto y aparentemente no tienen nada.Mis conclusiones es que fallan los contactos de la placa electronica por las vibraciones, además cuando llevan alrededor de cien vuelos tienen holguras, no en los dientes metalicos pero si en el alojamiento de los ejes. De momento cambio de marca he comprado varios HD y probare tambien los scaner.Saludos

PD. De todas formas tambien se me han fastidiado Dos servos Hitec de 13 kilos, se ha fundido un componente de la placa, pero por lo menos lo ves y lo puedes reparar.
Por dr zhivago
los servos scanner estan fabricados en Taiwan (que no china continental) por la marca Blue Bird, estando detras de ella una firma americana, como en la mayoria de epresas de taiwan, y eso es una garantia.(por lo menos, los modelos que yo conozco), que es toda una referencia de calidad. va para 5 años de uso, que yo compre en Japon, un partida de servos waipoint w66bb, y hasta la fecha funcionan con precision, no habiendo fallado jamas ninguno de los que tengo, a pesar de haberlos ido cambiando de modelo de avion. tan solo una vez rompi un piñoncito de uno de ellos, y no fue precisamente volando, sino con la puerta del ascensor. aircraft-world, me mando los recambios y solucinado el tema hasta hoy. os cuento esto porque son el mismo modelo que los Scanner 9306bb que vende en hobbycity, y que casi siempre estan en stock negativo. por algo será. es cierto que yo solo los utilizo en vuelo electrico, pero les hago bastantes burradas, y hasta la fecha siguen centrando de maravilla, manteniendo su buen par, a pesar de su minusculo tamaño. he comprado alguno por ahí de esos baratuchos, y aunque cumplen bastante bien, con su cometido, no les llegan a la suela de los zapatos de los waipoint-scanner-blue bird. porque vibran, y no vuelven al centrado correcto.os recomendaria que visitarais la pagina de aircraft-world, de japon, en la seccion de servos, ya que te los mandan en Parcel Post en 10 dias, y tan solo por 2€ de portes.si la experiencia de cada uno sirve para algo, esta es mi aportacion. saludos
Por cacumio
En esto de la electronica es como el del chiste.
¿que tal lo hace tu mujer ? le pregunta un amigo a otro,
y este le contesta ! bueno unos dicen que bien otros que regular!

Yo tengo 5 de estos con mezclas , dos en profundidad y dos en alerones y van perfecto , eso si con 6 V; 2500 ma, por aqui hay quien los tiene en el paso de un 90.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... etal_gear)

Tambien tengo dos de estos que intente ponerlos en alerones observando que tardan en coger el centrado, asi que por lo tanto no los he usado.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... g_/_.11sec

La ultima adquisición (recomendada por un sibarita) son estos , yo no lo he probado aún pero los he visto funcionar en un 2,30 acrobatico sin ninguna queja.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6222
Por juancarloscandas
a mi los tower no me gustan nada, pero en cambio tambien tengo los scanner y no me dieron problema.

el problema que tenia con los towerpro, eran la imposibilidad de usarlo en Y.

y en FM davan muchisimas interferencias, ahora estoy en 2,4, pero descarte los towerpro.

yo me quedaria con los scanner
Por Flaperonrc
Pues en mi caso, los HXT 10-12 kg no me han dado ningún susto. Sólo uno que me cargué por mi culpa, y al abrirlo sólo tuve que mover los piñones para mover los dientes rotos por los que no lo están, como no se usa toda la rueda pues... por mí, eso de que valgan 12 euros me compensa.

Yo voy a lo práctico, y siempre con seguridad. Algunos se echarán las manos a la cabeza, pero aseguro que no rompo aviones más de lo normal, de hecho, mi afán constructor ya me está haciendo tener un hangar bastante curioso y una familia algo enfadada por convivir con alas, motores y fuselajes hasta en la sopa!
Por J.Medina
Saludos a todos:
No sé que servos usar, tengo un receptor Futaba 608, en 2,4 Ghz.;quiero usar varios servos con piñones metálicos y he estado buscando en la página de Hobbycity, los Scanner que comentais y no los encuentro; me podeis poner el enlace directo o me lo mandais a mi e-mail.
Gracias.
Por J.Medina
Bueno, pues les acabo de pedir (Muchas gracias Juan Carlos), ya os contaré que tal van.
saludos:
Javier.
Por PILOTOLOCO
sabe alguien por experiencia propia si dan problemas los servos scanner con futaba 2.4 g. saludos
Por juancarloscandas
pues yo tengo experiencia con 2,4 y los scanner, ami no me presento ninjun problema con esta configuracion
Por PILOTOLOCO
esos servos son de piñoneria metalica o de plastico.Por la foto me da la impresion que son de plastico, no?
Por juancarloscandas
la piñoneria es metalica, los que ves con el piñon en color negro, tambien son metalicos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!