Extra69 escribió:
Hola.
Alberto: Que yo sepa el material align y futaba no viene precisamente de Alemania pero bueno, a veces, el marketing hace que veamos las cosas de la forma en la que nos la quieren vender
.
Te reitero que Futaba y Align tienen poquito que ver en asuntos de electrónica, mi opinión por suerte o por desgracia no se basa en marketing sino en probar, sufrir y gozar con diferentes electronicas en diversas modalidades de RC desde hace algo más de 30 años, no de oidas o de foros, de experiencia propia en competición.
Niguna de las dos viene de Alemania, efectivamente, perpo aun fabricandose en países orientales los controles de calidad son muuuuy diferentes.
[/quote]
Extra69 escribió:
Si te das una vuelta por los foros verás que hay gente que ha tenido problemas de fiabilidad con servos align y futaba, pero también hay gente que habla maravillas.
También por suerte o desgracia para mi no necesito darme vueltas por los foros, las vueltas las he dado desde que tengo 4 años ( y tengo 34) por competiciones nacionales, europeas, y mundiales por varios continentes, viendo, probando, ganando algun que otro nacional, etc No quiero pecar de prepotencia es que no preciso informarme por internet después de tener info de primera mano nacional e internacional, de todas formas como consejo te lo agradezco.
Extra69 escribió:
Y por último: me has puesto-------------------Y meter en el mismo saco a JR con KDS es para mear y no echar gota oiga!!-------------------
lo que yo puse fue ------------------------------Si me dijeras JR, MKS, o algunas otras eso si es calidad----------------------------------------
si quieres polémica creo que esta no es la manera!!!!!!!!!!!!!!
Un saludito.
Y tienes toda la razón, conteste con un móvil y entre que la pantalla es pequeña y lei en diagonal confundí las siglas, este alzhimer me está matando, MKS es otra liga que KDS, pero sigue siendo distinta liga que JR.
No pretendo crear polémica, sólo informar con una experiencia de la que creo alguna gente se puede beneficiar, lo mismo que yo me beneficio de la de otros compañeros.
Pero aconsejar unos servos de baja calida (= baja fiabilidad) ya sean para hacer estacionarios como para hacer un vuelo 3D en pareja con Tareq en un aparato con un rotor de mas de 1200 mm girando a milymuchas rpm considero que debe ser rebatido, perdona si te molesta, pero no es lo mismo jugar con un 250 en el jardin de casa con unos servos de 4 euros que hacer lo mismo con un .50 en un campo de vuelo con mas personas alrededor.
Como ya dijo alguno con dos dedos de frente, si la electronica de calidad a veces falla imaginate la mala...
El otro día ( hace dos findes) en mi campo de vuelo me cayó a escasos dos metros de mi y de dos amigos más un JR Vibe 50 a plomo acelerado a muerte de 30 o 40 metros de altura ( no fue fallo de electronica barata), pero estos tamañós no son juguetes, hasta que haya un accidente grave no nos concienciaremos. Te garantizo que si ese aparato me cae encima me mata en el momento. literalmente lo clavo en el cesped.
Estroy especialmente sensible con el tema, si llevando electronica buena, helis bien mantenidos y revisados hay desgracias imaginate jugandotela con servos malos, por lo menos lo que esté en nuestra mano en evitar problemas podemos hacerlo.
Conozco una caso en Cartagena en el campo de vuelo de Lo Pollo que un compañero tiene que afrontar un pago de 50.000 euros por golpear a un crio en un tobillo que requirio intervención quirurgica y parece que ya hay sentencia, no tenia seguro lo cual es otra irresponsabilida pero voy al hecho de los riesgos que asumimos.. No se la causa del accidente, pero los efectos son éstos.
Perdon por el tostón.
Salu2