miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yastin
yimi yo en un tamaño 50 no me arriesgaria a meter electronica mala.
Prefiero ahorrar e ir a por electronica buena.Hablamos de un tamaño 50 y es un heli que puede hacer muchisimo daño.Yo como dije en estos tamaños no me la juego.
Por heliesoj31
Opino lo mismo para un 50 no pondria esos servos, calidad precio tienes los align 620 y para la cola 650. Saludos.
Por yimi
Bueno, al final he comprado unos de bluebird... me han dicho que son bastante buenos, no sé si los conocéis.
De todas formas es para iniciarme, no les voy a exigir mucho a los servos, no es para un vuelo agresivo, si no traslaciones suaves, por ahora, no creo que tarde mucho en cambiarlos si mejoro mi vuelo.
Al final compré estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9443

Aguantarán un vuelo suave, digo yo...
Por yastin
yimi escribió:Bueno, al final he comprado unos de bluebird... me han dicho que son bastante buenos, no sé si los conocéis.
De todas formas es para iniciarme, no les voy a exigir mucho a los servos, no es para un vuelo agresivo, si no traslaciones suaves, por ahora, no creo que tarde mucho en cambiarlos si mejoro mi vuelo.
Al final compré estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9443

Aguantarán un vuelo suave, digo yo...
El problema no es un vuelo suave sino que en un nitro hay muchas vibraciones y los servos sufren mucho.
Como me dijeron a mi una vez.Si la electronica buena falla imaginate la mala.
Yo como te dije no me arriesgo en un 50 a meter esa electronica.Al final lo barato sale caro y lo que ahorras en servos lo gastaras en reparacion del heli.
Por albertoc
Mejor dentro de una marca fiable, conocida, con una gama media actual o una gama alta de hace un par de temporadas que un servo muy prestacional pero de marca chunga donde lo mejor que te puede pasar es que no te pase nada, y un .50 ido de radio hace mucho daño neng ;)

Es decir mejor un Futaba, Multiplex,Sanwa, Graupner etc de 5 kilitos y 0.18 para 90º que un NISU de 18 kgxcm y 0.05 s/ 90º. Mi humilde opinion.

Salu2
Por yimi
joee... ya los he comprado...
Es que ir de pobre cuesta dinero... De todas formas ya los monto, cuando empiece a funcionar un poco los cambiaré seguramente... ahora solamente hago algún estacionario para un lado y otro con los electricos pequeños...
Iremos poco a poco... que esto es una ruina...
Por Extra69
Hola Yimi.
No te preocupes que los servos que has comprado funcionan muy bien. No tienen la precisión de servos mas caros pero eso, en vuelo, solo lo nota gente que sabe mucho.
Respecto a las marcas conocidas que te recomiendan ten en cuenta que hay mucho marketing de por medio. Actualmente si desmontas servos de Futaba o Align de gama media te darás cuenta que no es tanta la calidad que tienen. Si me dijeras JR, MKS, o algunas otras eso si es calidad. Aunque ves y paga lo que valen.
Tranquilo y a volar sin problemas.
Por albertoc
Extra69 escribió:Hola Yimi.
No te preocupes que los servos que has comprado funcionan muy bien. No tienen la precisión de servos mas caros pero eso, en vuelo, solo lo nota gente que sabe mucho.
Respecto a las marcas conocidas que te recomiendan ten en cuenta que hay mucho marketing de por medio. Actualmente si desmontas servos de Futaba o Align de gama media te darás cuenta que no es tanta la calidad que tienen. Si me dijeras JR, MKS, o algunas otras eso si es calidad. Aunque ves y paga lo que valen.
Tranquilo y a volar sin problemas.
No es tema de precisión o de centrado, es tema de fiabilidad en un heli de un tamaño considerable. Un heli donde te pete en vuelo un servo de cola o de gas, o incluso del plato o de paso si es H1, y se vaya de radio, no lo nota solo elque "sabe mucho", lo nota también el que "sabe poco" y todos los compañeros de vuelo que estén al lado del que sabe "mucho o poco" del acojone que van a experimentar.

Futaba y Align que los metes en el mismo saco tienen poco que ver. Después de mas de 30 años en el hobby y de probar electronica de muchas marcas te dire que futaba, jr, sanwa por poner un ejemplo es FIABILIDAD, que no siempre prestaciones, es que es raro que fallen espontáneamente.

Y meter en el mismo saco a JR con KDS es para mear y no echar gota oiga!!

Nadie dice que el hobby sea barato o caro, solo que hay cosas en que escamitar es peligroso, mejor no llevar gobernor, lipos y cargadores de lipo para receptor de un glow, BECs con alimentacion de bujia en vez del chispo de toda la vida o supermotores de arranque para arrancar un 50 en vez de un motor normal y una bateria de plomo.

Antes que todo eso es unos buenos servos, un gyro decente etc.

No digo que los servos de compañerovayan a fallar o no o si un gyro chino de 20 euros no sirve para estacionarios en un glow de 50. Solo que en un aparato de cierto tamaño una marca fiable y consolidada en la electronica es SEGURIDAD, v pero que cada uno valore en que invertir y en que no , sol eso

Saludos y buenos vuelos... y seguros!! ;)
Por yimi
Y a lo que vamos, ya que creo que todo el mundo se da cuenta que futaba es un buen servo. La cuestión es si realmente petan tanto los servos chinos, porque yo no he visto muchos accidentes por esto, y ya no digo por lo que yo he roto que nunca ha sido por eso.
De todas formas para estacionarios y pequeñas traslaciones no creo que haga falta gastar 300 euros en servos.
Mas que nada se trata de ver la experiencia de los foreros no la opinión personal de cada uno.
Por Extra69
Hola.
Vamos por partes.
Yimi: Los servos chinos que has comprado (blue bird) van bien porque yo los he probado y te los puedo recomendar. También los han probado algunos compañeros del club y cero problemas.
Servos chinos hay buenos y malos. Creo que para poder opinar hay que probarlos y ver el resultado que dan y el tipo de vuelo para el que se pueden utilizar.
Lo que no me parece correcto es que una persona que no los ha probado los clasifique simplemente por el precio.
Alberto: Que yo sepa el material align y futaba no viene precisamente de Alemania pero bueno, a veces, el marketing hace que veamos las cosas de la forma en la que nos la quieren vender. Si te das una vuelta por los foros verás que hay gente que ha tenido problemas de fiabilidad con servos align y futaba, pero también hay gente que habla maravillas.
Y por último: me has puesto-------------------Y meter en el mismo saco a JR con KDS es para mear y no echar gota oiga!!-------------------
lo que yo puse fue ------------------------------Si me dijeras JR, MKS, o algunas otras eso si es calidad----------------------------------------
si quieres polémica creo que esta no es la manera!!!!!!!!!!!!!!

Un saludito.
Por albertoc
Extra69 escribió:
Hola.

Alberto: Que yo sepa el material align y futaba no viene precisamente de Alemania pero bueno, a veces, el marketing hace que veamos las cosas de la forma en la que nos la quieren vender
.

Te reitero que Futaba y Align tienen poquito que ver en asuntos de electrónica, mi opinión por suerte o por desgracia no se basa en marketing sino en probar, sufrir y gozar con diferentes electronicas en diversas modalidades de RC desde hace algo más de 30 años, no de oidas o de foros, de experiencia propia en competición.

Niguna de las dos viene de Alemania, efectivamente, perpo aun fabricandose en países orientales los controles de calidad son muuuuy diferentes.
[/quote]
Extra69 escribió: Si te das una vuelta por los foros verás que hay gente que ha tenido problemas de fiabilidad con servos align y futaba, pero también hay gente que habla maravillas.
También por suerte o desgracia para mi no necesito darme vueltas por los foros, las vueltas las he dado desde que tengo 4 años ( y tengo 34) por competiciones nacionales, europeas, y mundiales por varios continentes, viendo, probando, ganando algun que otro nacional, etc No quiero pecar de prepotencia es que no preciso informarme por internet después de tener info de primera mano nacional e internacional, de todas formas como consejo te lo agradezco.
Extra69 escribió:
Y por último: me has puesto-------------------Y meter en el mismo saco a JR con KDS es para mear y no echar gota oiga!!-------------------
lo que yo puse fue ------------------------------Si me dijeras JR, MKS, o algunas otras eso si es calidad----------------------------------------
si quieres polémica creo que esta no es la manera!!!!!!!!!!!!!!

Un saludito.
Y tienes toda la razón, conteste con un móvil y entre que la pantalla es pequeña y lei en diagonal confundí las siglas, este alzhimer me está matando, MKS es otra liga que KDS, pero sigue siendo distinta liga que JR.

No pretendo crear polémica, sólo informar con una experiencia de la que creo alguna gente se puede beneficiar, lo mismo que yo me beneficio de la de otros compañeros.

Pero aconsejar unos servos de baja calida (= baja fiabilidad) ya sean para hacer estacionarios como para hacer un vuelo 3D en pareja con Tareq en un aparato con un rotor de mas de 1200 mm girando a milymuchas rpm considero que debe ser rebatido, perdona si te molesta, pero no es lo mismo jugar con un 250 en el jardin de casa con unos servos de 4 euros que hacer lo mismo con un .50 en un campo de vuelo con mas personas alrededor.

Como ya dijo alguno con dos dedos de frente, si la electronica de calidad a veces falla imaginate la mala...

El otro día ( hace dos findes) en mi campo de vuelo me cayó a escasos dos metros de mi y de dos amigos más un JR Vibe 50 a plomo acelerado a muerte de 30 o 40 metros de altura ( no fue fallo de electronica barata), pero estos tamañós no son juguetes, hasta que haya un accidente grave no nos concienciaremos. Te garantizo que si ese aparato me cae encima me mata en el momento. literalmente lo clavo en el cesped.

Estroy especialmente sensible con el tema, si llevando electronica buena, helis bien mantenidos y revisados hay desgracias imaginate jugandotela con servos malos, por lo menos lo que esté en nuestra mano en evitar problemas podemos hacerlo.

Conozco una caso en Cartagena en el campo de vuelo de Lo Pollo que un compañero tiene que afrontar un pago de 50.000 euros por golpear a un crio en un tobillo que requirio intervención quirurgica y parece que ya hay sentencia, no tenia seguro lo cual es otra irresponsabilida pero voy al hecho de los riesgos que asumimos.. No se la causa del accidente, pero los efectos son éstos.

Perdon por el tostón.

Salu2
Por Extra69
menudo ladrillo te has marcado!!!!!!!!!
Voy a ser breve.
Yimi ves preparando 6500€ para poder volar un heli que teóricamente no va a fallar o abandona el hobby y dedícate a las canicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta albertoc: Has probado estos servos????????????????????????????
Este hilo creo recordar que se llama "servos turnigy" (blue-bird realmente)
Un saludete.
Por yimi
Muy buenas foreros, que fácil polemizar, jeje
Ante todo dar las gracias a los dos por que siempre se aprende algo mas de cualquier concersacion, yo quería mas que nada ver la opinión de alguien que los haya usado porque siempre da respeto poner un servo barato en un Heli de este tamaño, y me alegra que extra69 me digas que van bien porque los tengo ya montados y son con los que voy a volar.
Al mismo tiempo estoy de acuerdo contigo Albertoc, pero te quería hacer una puntualizacion Alberto y es que por mucho servo caro carísimo que pongas en tu heli la probabilidad de tener un accidente con victimas va a ser muy parecida que con un servo "barato" y la probabilidad de que tu amigo del club te estrelle el Heli desde 40 metros es la misma.
Yo Alberto te diría que en este hobby el que no se de cuenta del riesgo es que esta ciego y lo mejor para no estar expuesto es no volver al campo de vuelo, ya que tu Heli como bien sabes se estrella por mil motivos y otros mil mecánicos tengas buen material o no, que me digas el servo de cola vale pero lo otro no esta tan claro, aunque entrenes con tareq, que por cierto no creo que sea muy seguro estar al lado de tareq volando, jiji Me gustaría saber cuantos helis rompe en un día de entrenamiento. Jaja y cada fallo un Heli sin control rompiendose al ladito, en este caso del suelo, jaja
Por Extra69
Hola.
Veo que estás montando un TZ50. Yo tengo uno en orden de vuelo y va muy bien.
Que configuración llevas?
Un saludo.
Por yastin
vuelvo a repetir un 50 glow no es un movil vibrando,las vibraciones de un motor 50 son grandesy los servos del rotor son los que mas sufren.
Referente a si los buenos fallan,efectivamente,es el defecto de la electronica general.
Pero pensemos que no solo es marketin sino que hay horas y horas de estudio y pruebas,cosa que los servos chinos no tienen.Los chinos cogen y clonan,si funciona medianamente bien se vende.
Referente a si hay foros con gente que les fallo los align,futaba,etc te dire que es por que es lo que mas se vende y como es lo que mas hay mas gente con lo cual si hay 1000 unidades normal que falle alguna,en cambio con los blue estos si solo hay 30 unidades vendidas,no hay tanto porcentage de fallos (no se si se entendio bien).
Ahora cada uno hace con su dinero lo que quiere o lo que puede,pero todos sabemos que un 50 es un gasto grande,que requiere unos minimos de electronica y que no vale cualquiera,si no podemos asumir este gasto mejor un 500 o un 450.Os comprariais un ferrary y como las ruedas son caras le pondriais unas de un seat panda???.Vuelvo a repetir un 50 descontrolado para los que estan al lado del piloto es terrorifico y para el piloto que no puede controlarlo es peor aun.Yome quede recientemente sin control en mi antiguo trex 600 y te puedo asegurar que se me pusieron las pelotas de corbata.
Ahora antes de que digais que mi heli lleva buena electronica y fallo os dire que no tuve que cambiar los servos,no rompieron ni uno (align ds610).
Por yastin
Un corona y mas que reprobado y muy usado por mucha gente al igual que el assan.
Ademas ahora llevo como receptores los V2,5.Llevo casi cerca de 3 años con esta emisora y el corona v2 y cero problemas.
Por Extra69
pero, :shock: :shock: :shock: el receptor corona es chino y barato. Igual que el servo blue-bird. Va a ser que aquí alguien tiene una doble vara de medir!!!!!!!!!!!!!!
Por polizonteoscar
Pues yo personalmente estos servos no me los pondría ni regalados,porque el centrado que tienen es lastimoso ,y en cuanto al sistema corona mas de lo mismo ,la latenciA que tiene es tan alta que para helicópteros yo lo use un vuelo y lo vendí ,un saludo
Por yimi
Extra69 escribió:Hola.
Veo que estás montando un TZ50. Yo tengo uno en orden de vuelo y va muy bien.
Que configuración llevas?
Un saludo.
Hola extra69, estoy montando el tz50, cuando haga piros en el campo de vuelo te prometo que me voy a comprar un trex de los buenos, por ser el primero he elegido este.
Le voy a poner la misma que al 450 una curva normal que -3,3,10 y la otra en -10,-3,12. No se si soy un bestia pero a mi me gusta así, jj
Por Extra69
Hola Yimi.
Me refería a la configuración de material que llevas en el heli. Motor, giro, regulador, palas, etc...
Este heli no le envidia nada a ningún trex.
Tienes heli para rato ya que vale tanto aprender como para volar 3D.
Yo llevo 10,-3,-6 / 11,0,-11
La primera para levantarlo del suelo y la otra para volar.

Un saludo.
Por yimi
Al final se deduce que los servos tienen que ser de marca aunque otros componentes sean clones, pero el material chino de todo tipo fluye por los campos de vuelo y esta hasta en el campeonato de España donde la gnte compite con helis chinos.
Por esa regla de tres en campeonatos debería estar prohibido usar material de este tipo porque hay publico.
De cualquier modo lo que esta claro s que mi economía me dice ahora que tengo que volar este Heli con esos servos y mas adelante ya veremos. Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Por yastin
Extra69 escribió:pero, :shock: :shock: :shock: el receptor corona es chino y barato. Igual que el servo blue-bird. Va a ser que aquí alguien tiene una doble vara de medir!!!!!!!!!!!!!!
Es que las flipo cada dia mas con este foro.Con razon todo el mundo se marcho para otros foros.
Primero Corona si es china pero es una marca de hace mucho tiempo en el aeromodelismo,donde por cierto sus servos son para mi un poco malos.Ahora en modulacion 2,4 va muy bien y no es un marca clon como pueden ser los orange.Ahora que te guste o no es otra cosa como dice polizonteoscar,aun que discrepo en lo de que no valen para helis.El timming es de 22ms ya se que no es rapido pero decir que son muy lentos....yo hago 3D con el logo 600 sin problema.
Pero Extra para que te quedes mas tranquilo y asi guardo la barita de medir como dices,tengo de camino otra emisora nueva y no no es una frsky...
Es que comparamos tocino con velocidad.Como te dije cuando monte el sistema recomprobe varias veces distancias y te puedo asegurar que el alcanze es muy grande.Tambien lo teste con osciloscopio con buenos resultados.Ten por seguro que si no fuera fiable no lo hubiese puesto.Ahora dime si tus famosos servos los testeaste antes de volar.
Yo lo sigo diciendo cada dia que pasa este foro se llena de gente nueva que solo dice burradas y se quedan tan panchos,discutiendo con la gente que lleva años aqui y en este hobby,que lo unico que quieren es que le digamos ala nene que has hecho buena compra,que lo disfrutes,ya que si se le dice lo contrario pues ala (ojo Extra69 que esto no va por ti).
Ala un saludo y paso de ayudar mas a la gente en este foro ya que para lo que sirve ayudar.Lo malo es que la gente nueva que se quiera meter en esto se lleva falsa informacion y termina desanimandose.
Por yimi
Aquí debe ser muy malo ser nuevo. Bueno, siento haberte ofendido, si quieres marcharte a otro foro no hace falta que busques escusas. Menos mal que yo no soy nuevo, no me doy por aludido, jaja aunque la verdad es que en los aviones no debe ser tan importante llevar servos de 60 pavos.
Bueno, siento ofender tanto, no es mi intención, ademas yo tampoco hablo con novatos, jaja
Es broma!!
Por Extra69
Creo que esto se ha ido un poco de madre y nos hemos desviado del tema.
No dudo de la buena fe de todos los que hemos escrito en este hilo, pero creo que lo que hace grande a este nuestro hobby es que hay material para todos los bolsillos y también para todos los tipos de vuelo que queremos realizar.
Creo que no hay un material ideal, creo que depende de muchos factores como pueden ser el presupuesto de cada uno, el nivel de vuelo, el nivel técnico de cada uno, etc, etc...
Y creo también que gracias al material chino y barato la cantidad de gente que se puede dedicar a practicar este hobby está aumentando y ya no es un deporte tan inaccesible para muchos como lo era cuando los que llevamos muchos años en esto empezamos.
Si os parece bien dejamos esta pequeña guerra dialéctica que hemos tenido, aunque hombre, no voy a decir que no me lo paso bien discutiendo un poco, (es la salsa de la vida) pero creo que lo mejor es darnos la mano y si no hay nadie mas que pueda aportar conclusiones de primera mano de los servos de los que va el hilo finalizamos la discusión antes de que llegue la sangre al río.
Saludos y besos para todos.
Por yimi
Estoy de acuerdo contigo extra69, y se ha desviado el tema porque yo buscaba la opinión de gente que ha usado este servo u otro parecido, no que me cuenten los peligros que tiene este hobby, que bien conozco y pienso en ellos continuamente.
De todas formas gracias a quien opina de uno u otro modo, porque todas las opiniones son buenas, y se agradecen las ganas de ayudar, pero mi economía y mi nivel de vuelo me han llevado a utilizar este servo, por eso buscaba opinión como digo.
Y como dije antes, el que no haya pecado que tire la primera piedra.
Por KnightMare
yimi escribió: pero mi economía y mi nivel de vuelo me han llevado a utilizar este servo
¿entonces? ¿en que te podemos ayudar? si no te queda mas remedio que usar este tipo de servos ... ¿por que dice que "te da grima"?

Aix, no sé .. tampoco quiero crear polemica ... pero si no puedes comprarte nada "mas caro", pues buenos son esos ... vaaamos ... digo yo!!!

No se deben dar consejos, yo nunca doy consejos ... bien porque las personas que los piden, no hacen caso o bien, si hacen caso, pues entonces así tienen la escusa de a quien echarles las culpas si algo no funciona!! jijijijijij ... no lo digo yo!!! lo dice "Atos" (los tres mosqueteros)
Por yimi
Pues mira majete, pues ya lo has dicho tu todo.
Esto no es un concurso de mala educación, yo abro una discusión para hablar de un tipo de servo y compartir experiencias con gente que lo haya utilizado y me encuentro con las ganas de trifulca barata.
Gracias amigo no hace falta que sigas colaborando.
Última edición por yimi el Dom, 30 Oct 2011 23:07, editado 1 vez en total.
Por chito
:shock:joe!!! como esta el patio
yo la verdad es que no he visto ninguna falta de educacion en todo el post,si puede ser que alguno haya defendido su opinion con mas o menos "entusiasmo".
en fin,seran distintas varas de medir la educacion de cada uno,lo que si se que todo esto lleva a que cada vez se vea menos gente en este foro,gente que en su momento hicieron de este foro nº1,gente con muchos años de experiencia y que ahora ni lo visitan gracias a todas estas movidas,que por cierto no llevan a ningun lado solo para ver quien puede mas.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!