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Moderador: Moderadores

Por Jose D
#81060
En algunos servos de la marca Futaba el fabricante indica expresamente que solo se utilicen con baterías de NiCd. ¿Conocéis cual es el motivo? :?:
Por J.Puente
#81083
Las pilas de Nmhid, en determinadas ocasiones, (frio intenso) no son capaces de suministrar intensidades elevadas.
Supongo que Futaba esta hablando de servos de alto consumo, y para "curarse en salud" avisa.
A mi tampoco me gustan la pilas de niquel metal hidruro.

Un saludo
Puente
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Por Armengol
#81092
... y a mí tampoco me gustan las NiMh. Aceptan peor altas descargas que las NiCD y, sobre todo, son más frágiles.
Quizás porque se han "popularizado" mucho y por ello (y buscando precio) se han multiplicado, el control de calidad está claro que es peor. Este fin de semana sin ir más lejos llevaba las 8 AA "de marca" (Energizer 2300mAh) en la emisora cargadas, y de estar en unos "sanos" 9'6-9'7 voltios, de repente oigo que se pone a pitar... Subo bien arriba, miro y veo 8'4V... así que aterrizo, saco el pack y... sí, un elemento "ko" total (se ha quedado invertido en -0'3V...). Esas baterías tendrán seis meses y buen trato, de hecho las demás descargaron bien, pero una a la basura.
Y con una que falle... imagina si te falla una del pack de 4 o 5 que llevas en un avión...
El caso es que no es ni de lejos la primera AA NiMh que "peta", en casa estoy harto de ellas en el ratón inalámbrico, en los teléfonos inalámbricos, en mandos a distancia... con las AA NiCd nunca me ha pasado algo así. Había que cargarlas antes, sí, pero no te dejaban colgado de golpe. Pero claro siempre han andado por 600-800 mAh ("siempre" quiero decir desde hace 15 años...) cuando tengo NiMh de hace tres o cuatro años de 1400mAh, y ya van por 2500 ("supuestos").
Y ya está bien de rollo.
Resumen: las AA NiMh, en los juguetes de los niños, para los de los mayores mejor NiCD u otro formato más sólido, conocido y fiable que estas jo*[}*s AA
Por Jose D
#81122
Buscando, buscando he encontrado, en la pagina oficial que Futaba tiene en USA, lo siguiente:

I purchased a new servo that has a warning label on the back that says it can only be used with NiCd batteries. I use only NiMh, will I be okay?

The reason for this warning is that the servo can produce high-current draw from your batteries. If you are using NiMh or Li-Poly batteries, make sure they are capable of delivering sufficient Amps to the servo.
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Por pred4thor
#81214
Yo personalmente uso de los dos tipos, resulta q si hubieses llebado nicd en la emisora y te falla un elemento se corta el circuito y te kedas en 0 voltio por lo q tengo entendido,si no estoy en lo correcto agradeceria q me lo aclararan, gracias.
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Por lig
#81220
A mi me paso en la emisora y perdi el voltaje de un solo elemento. El resultado era que me pitaba la alarma a la media hora de vuelo.
Saludos.
Por J.Puente
#81298
pred4thor escribió:Yo personalmente uso de los dos tipos, resulta q si hubieses llebado nicd en la emisora y te falla un elemento se corta el circuito y te kedas en 0 voltio por lo q tengo entendido,si no estoy en lo correcto agradeceria q me lo aclararan, gracias.
Un elemento (o más de uno) te pueden fallar igual en Nicad que en Nimh, (en principio, las Nimh, son más delicadas) y dependerá del tipo de fallo que presente el elemento, para que te quedes a cero voltios (elemento "abierto"), o con 1,2 V menos (elemento en "corto"). O también puede darse un caso intermedio, cuando hay un elemento que no rinde lo que debiera.

Un saludo
Puente
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Por Armengol
#81335
A mí nunca se me ha quedado un elemento "abierto", será posible pero me parece raro (y una pu**da de narices porque te quedas sin tensión, o sea "ko" y "out" total). Nunca me ha pasado.
Tampoco nunca me ha hehco ninguna perrería un elemento NiCd (digo en AA) cuando las NiMh sí me han hecho, unas cuantas. Y las AAA no hablemos. No puedo recomendar a nadie usar AA ni AAA en aviones de cierta entidad.

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