miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chapi07
buenas me estoy haciendo una maqta de la cessna 182 de topflite. He oido decir q si la longitud de los cables de servo es muy larga hay q poner ferritas.

Es cierto?
A partir de q medida?
Se puede poner una ferrita en cada cable de servo?
Por Alberto Marcos
tienes que ponerlas a unos 15 cm del receptor y una por cada alargador., de todas maneras lo mejor para evitar las interferencias es poner la antena fuera del fuselaje hacia la parte alta del timon de direccion, y evitar que no este paralela a los alargadores.
Por Sami
Yo jamas he visto que las ferritas sirvan para nada, si quieres algo mas eficaz yo desoldaria el cable que traen los servos, con clable trenzado haria el cable con la medida justa y lo soldaria directamente al servo, asi evitaras interferencias y conectores.
Por chapi07
gracias compis.
sami yo tengo la misma teoria q tu , creo q las ferritas no sirven para nada, pero no soy experto.
lo de soldar los cables a q te refieres, abrie el servo y soldar y luego poner un conector o algo asi?
Por Sami
Abres el servo y desueldas el cable que trae, sueldas la punta de un rollo de cable trenzado en el servo y lo cierras, mides el largo del cable que necesitas y lo cortas, le pones un conector de servo en la punta y listo.

El cable trenzado y los conectores de servo para montar los puedes encontar en las tiendas del sector.

Cuantos menos conectores haya pues mucho mejor, son posibles problemas que te evitas, si te decides al final por utilizar alargadores de servos comerciales no te olvides de asegurar los conectores con funda termoretractil.
Por chapi07
sami3d pero si uso conectores tu crees q no necesito ferritas ni nad?
la distancia sera como de unos 45 cm
Por Sami
Yo tengo servos con mas longitud de cable y nunca pongo ferritas, si pones cable trenzado es mejor, pero incluso con cable plano no he tenido nunca problemas, eso si, si el poner ferritas hara que tu vueles mas tranquilo y seguro no dudes en ponerlas. :wink:
Por chapi07
sami donde puedo encontrar conectores para futaba q sean baratos, me refiero a los de 3 agujeros (rojo,blanco,negro) ?
Por Fekem
hola tambien tienes muchos aqui www.rodriguezdiego.com , saludos!!de todos modos como bien dice sami en madrid no problem para anecontrarlos ,,,saludos!
Por Migui3D
Chapi, en speed hobbys puedes encontrar y supongo que en Aeromodelo (Calle Hilarión Eslava) también.
Por raf39
yo lo que haria seria comprar los alargadores de 1 metro que venden en himodel por 3 $ yo los tengo y son de buena calidad y seccion de cable muy respetable, quitar el cable que lleva el servo original y colocarle a la medida justa el alargador, cortas el extremo que no sirve y se lo sueldas directamente al servo

un saludo
Por chapi07
lo de los servos lo tengo claro .

pero y en las alas? hay no me queda mas cojones q poner conectores .
2 para alerones y una Y para flaps. entonces llega la pregunta

PONDRIAIS FERRITAS ?
Por Fekem
hola , pues yo si ya que si noi me confundo serian 2 cables por cada semiala y si encima iran juntos mejor ponerlas , aunque solo sea para quedar mas tranquilo , saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!