miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por raco
Hola a todos:
Tengo servo de la marca Tower Pro modelo SG-5010.
Quisiera saber si es compatible con Futaba ya que cambia los colores del cableado y no me fio, solo coincide el positivo el resto marron y naranja y no se si estan invertidos.

Gracias.-
Adjuntos
SG-5010.jpg
Por Victor Otero
el negativo puede ser negro o marron,el de señal blanco o amarillo,asi que no tienes problema con eso.
lo importante es que el rojo este en medio.
con los antiguos sanwa,el negativo estaba en un lado,y el de señal en el centro,si ponias el conector al reves,te cargabas algo,pero ya hace años que cambiaron al metodo de los demas y no creo que te encuentres el problema.
Por Nakon Zaid
Hola raco,

Yo tengo varios servos como el tuyo, al igual que algunos compañeros del campo de vuelo.

De hecho, compré tres en una tienda on-line china para probar (por el precio, que es buenísimo), y al ver en el campo cómo funcionan, hice un pedido para mí y otros dos compañeros por 10 servos.
Y todos funcionan correctamente, instalados en varios aviones muy diferentes (un calmato, un gee-bee, un solo-star,...)

No te preocupes, son perfectamente compatibles con futaba y funcionan muy bien.

De hecho, si tienes tiempo, mira las especificaciones de este servo en comparación con el futaba s3010.........

Imagen

Imagen

....... y mira el precio de ambos je,je,je,je,je

La equivalencia con futaba en cuanto a los colores de los cables es:

-marrón (towerpro) - negro (futaba)
-rojo (towerpr) - rojo (futaba)
-naranja (towerpro) - blanco (futaba)

La única "pega" (por llamarlo de alguna manera), es que en el conector del servo que hay que encajar en el receptor, en los futaba en un lado hay una guia de plástico que hace que sólo se puedan conectar de una sola manera, haciendo imposible conectarlo mal.
En estos no hay ese plastiquito, con lo que a la hora de conectarlos al receptor, hay que fijarse para no ponerlos al revés.

Pero ya ves que esta "pega" es una tontería
je,je,je,je

Otra cosa. El tornillo que fija el brazo a la corona del servo, entra un poco forzado. Ten cuidado de no romper la corona si lo fuerzas.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Por raco
Ok duda resuelta, gracias por todo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!