miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Yo se lo vi volar a Sean Bannister.

Lo lanzaba con torno a 400 metros (sí cuatrocientos, sin reenvío) y con esa altura hacía una tabla de acrobacia, incluidos loopings cuadrados y toneles por puntos. Al final lo recogía en la mano a una velocidad lentísima, cuando todo el resto del vuelo era mucho más rápido. :shock:

Lo hacía como exhibición en el Mundial de F3b en Amay (Bélgica).

No lo he visto en ladera, pero debe ser un fenómeno. :mrgreen:
Neo, no se te acaban los proyectos :?: yo ví uno en ladera en Santa Barbara CA en el 86, excelente avión que fué muy poco apreciado dado el trabajo que implicaba construirlo. En EEUU era bastante difícil conseguir el kit de Svenson y costaba muchísimo, la opción era ir por los planos pero el trabajo y la cantidad de material necesario muy pocos lo justificaban dadas las opciones que habían.

Bien construído es un avión que dá para todo, no es rápido (poco menos que el AR-1 lastrado en altas condiciones) pero si bastante maniobrable por lo menos en ladera ya que no he visto ninguno en llano, no tiene malas mañas y en buenas manos es mucho lo que se puede hacer. Actualmente según la guía del coleccionista 2014 el kit de Svenson cuesta +/- 230€ (US$ 320) en su caja original (si alguien lo consigue :( ) ...... si por "casualidad" conseguistes un kit sácale crías pero no construyas el original, es bastante raro conseguir un kit original ya que Svenson no fabricó muchos dada la poca demanda del avión y la disponibilidad de los planos a un precio relativamente bajo para su época vs. el precio del kit. Por comparación, ese avión es por largo muy superior al Phase 6 de Chriss Foss que ya es mucho decir :wink:

Por cierto, su vuelo es muy parecido al Diablo de Clay Smith que recuerdo haberte pasado los planos ( :?: )
Abuelo..tu no has escuchado nunca la cancion esa de Chenoa que decía...cuando tú vas ..yo vengo de allí...cuando yo voy tu todavía estás aquí... jejejeejejejeje...pues eso...
le tengo en cola porque los autogiros me están haciendo pensar y a pesar de haber levantado el vuelo varias veces quiero que afinarlos...pero "al de la isla", todo sea que antes de restaurarle un poco, le ponga unos servos le tire por una ladera y te cuelgue un vídeo aquí solo pora hacer rabiar un poco jejejejejeje....
Adjuntos
tlfn 001.jpg
tlfn 005.jpg
tlfn 006.jpg
coyotefer escribió:Abuelo..tu no has escuchado nunca la cancion esa de Chenoa que decía...cuando tú vas ..yo vengo de allí...cuando yo voy tu todavía estás aquí... jejejeejejejeje...pues eso... le tengo en cola ... todo sea que antes de restaurarle un poco, le ponga unos servos le tire por una ladera y te cuelgue un vídeo aquí solo pora hacer rabiar un poco jejejejejeje....
Ooooouuuuucchhhh !!! :lol: Neo, lo tienes a la vuelta de la esquina, que el peque Fer tiene tantas sorpresas como tú y Manolo :mrgreen:

Siempre me llamó la atención el ponerle el horizontal en anedro pero mi bolsillo nunca llegó :roll: el "enredo" con ese avión es el fuselaje, el que muestra Fer está como para fusilarlo :wink:

Fer, la próxima vez tarjeta roja por golpes bajos :shock: :lol:
pa...como siempre encantado de saludarte,jejeje..tarjeta roja dice, el abuelo ya sabía que yo tenía eso, pero tengo más cosas de volar sin motor que no digo para ir metiendo caña a personal a medida que surjan las oportunidades jejejeje..pa, yo por falta de tiempo voy a tardar en montarlo..si tú quieres estoy dispuesto a meterlo en un paquetito y mandartelo junto con unos servos y lo resucitas tú y lo disfrutas durante una buena temporada..luego ya le haríamos volver que es una herencia y de vez en cuando vendrá su padrastro a saludarle...
Por TIO JUAN
Yo solo estoy de operario abriendo hilos nuevos de aviones que tienen otros Fernandillo, :mrgreen: :lol: menuda suerte que tienes Fernandillo con ese avion, :wink: no se yo si este por fin sera con el que te bautices en la ladera, :mrgreen: cuando la cates gustosamente ya no pararas, :lol: y si lo haces con el Seychelle no lo podras olvidar, por que ademas su antiguo piloto ya te dio explicacion de como volaba no, :?: cuenta, cuenta algo mas sobre ese antiguo y genial aeromodelista de aquellas epocas pasadas...
Hola tío Juan y cía. Para contar cosas de este hombre hace falta tiempo, si habría que resumirlo en una sola frase hay que decir: "un aeromodelista de los de antes".. Por dos cosas, UNA.. por su dominio en la construccion..Ya te he enseñado trabajillos suyos como ese depósito hecho con dos latas de coca cola cortadas a la mitad.. Aquel cierre de cabina tan original como efectivo.. Y un sinfín más de cosasy yo me atrevería a decir que de un avión lo único que no ha hecho ha sido motor y servos porque el resto lo he visto solucionar de las maneras más ingeniosas que podamos pensar.. Y DOS: porque mantiene el espíritu de aeromodelista de los de antes, e los que se quitan un servo del timón para prestarlo y que nadie se quede sin volar, de los que te pasan una hélice y no quiere nada a cambio,los que te arriman la garrafa de glow y te dicen ..échate!! De los que en pis pas te cuentan tantos trucos que se tardan años de experiencia en adquirir que parece que llevas en esto toda la vida.. Y todo esto de forma desprendida...A mi me despertó el interés por los aviones patern y me ha enseñado mucho de construcción..Un fenómeno de aeromodelista y de persona..este es amigo del "barbas",son de la quinta y de la misma escuela y en cuestión de anécdotas quizás el sepa más que yo.. Pero bueno, por mi parte todo lo que puedo decir de Gabriel es bueno y me quedo corto...
hala ...... coyotefer .... que le vas a poner 'colorao' :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

anecdotas del amigo gabriel ... un monton, desde que fue el que me vendio mi primer sistema de RC ( una SIMPROP Conquest, que tenia los potenciometros de emisora de nicron bobinado ... eterna y en su momento puntera por tener el sistema de joystick abierto en vez de la bolita de las futaba que cogian holgura con el tiempo ) .. a paciencia INFINITA :D enseñandome a volar radio :mrgreen: :roll: :lol: :lol: :lol: no siendo muy buen alumno :twisted:

a ver si ahora que esta ya en las 'clases pasivas' se anima a darle un poco al teclado y nos acompaña por aqui 8) , chinchale tu tambien un poco coyote :wink:

saludos

edito : coyote, no somos de la misma 'quinta' , que me lleva casi dos lustros, que no son tan viejales :twisted:
Es verdad.. Es verdad... Me refería no a la edad si no a la generación de pilotos.. En más de un arado habréis estado.seguimos adecentando el campo de vurlo, para este verano tendremos entrada de coche hasta la misma pista así que tendremos que convocar te para que nos termines la exhibición de vurlo circular.. Aquello se nos quedo corto..!!! Jejeje.. Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!