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Por Javi Torque
#1075508
Buenas leyendo y leyendo por foros,he visto que ultimamente modelistas usan este tipo de combustible,mi sorpresa es que en la pagina de jetcraft lo recomiendan :(,alguien sabe algo del tema??,leyendo en la pagina de shell por lo visto se ve que este tipo de diesel apenas lleva azufre...,os dejo el enlace de la pagina de jetcraft,salu2.
http://www.der-schweighofer.at/wg/5886/ ... t_turbinen
#1075545
Hola.
Kingtech en las turbinas de arranque con gas pueden llevar diesel tambien yo tengo una k80 kerostart y quiero quemar keroseno pero posiblemente compre alguna turbina diesel.

Como curiosidad en mi casa le hemos metido keroseno a un mercedes diesel de 6 cilindros 3000 centimetros cubicos y ha ido muy bien.

Tambien a algun coche de gasolina le hemos metido avgas que es la gasolina para los motores de piston que es una cien octanos bajo en plomo.
Por ppfly
#1075677
Hola a todos.

En este hilo de RCUniverse, se debate, sobre el uso de diesel en microturbinas, aunque en el titulo del hilo aparece Kingtech, dan su opinion compañeros e incluso representantes de distintas firmas, incluido la marca fabricada en España, creo que el asunto no tiene desperdicio, yo sigo a dia de hoy con parafina, eso si, aceite de moto en todas, incluido JetCat.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_10432936/tm.htm

Os dejo, unas lineas sobre lo expuesto en este hilo, basado en la experiencia de una de las personas que ha sido pilar en el desarrollo de nuestros motores.

Hola,

Nosotros, en JetsMunt, han puesto a prueba nuestros motores que utilizan diesel, biodiesel30 y 100% de biodiésel.

Desde el punto de vista de la durabilidad del motor, no hay ningún problema para utilizar diesel, tenemos clientes con ella, especialmente un cliente alemán que es alérgico a kero. Se puede utilizar sin ningún tipo de tunning ecu, si la temperatura ambiente es suave, por ejemplo por encima de 15 º C.

La producción final de energía es exactamente el mismo poder, sólo depende de caudal másico del motor y la relación de presión, el consumo de combustible es un poco más alto, especialmente en la configuración de baja potencia debido a la temperatura de vaporización más alto que hacen que la combustión menos eficiente a baja potencia (temperatura de la cámara baja) y, por último, la bomba debe trabajar más para bombear el fluido más grueso. En el lado práctico, el diesel apesta, el motor fuma un montón de humo blanco al inicio y al apagar el equipo, realmente complicado. En bajas temperaturas, las cosas son más complicadas, el diesel es mucho más gruesa, por lo que el inicio es más difícil, ya veces la aceleración de la energía en reposo de 1 / 4 es inestable, en estos casos podría ser necesario aumentar el tiempo de aceleración. En todos los casos, el diesel sólo es perceptible en el arranque y el acelerador a 1 / 4, de allí el rendimiento es el mismo.

Por lo tanto, en los motores de JetsMunt es posible utilizar diesel, pero como comentó Henke, se recomienda a clientes para usar el combustible que sabemos que es mejor y más previsible. Como empresa, no es prudente para nosotros para ajustar el ecus para acelerar el motor de 6 segundos para cubrir la posibilidad de un cliente con un motor diesel de desconocidos en una temperatura ambiente desconocido, donde el motor mismo de acelerar el 3 en todo tiempo con kerosene.

Esperamos haber aclarado nuestro punto de vista sobre este tema.

Perdon por la traduccion.

Saludos.

Pepe.-
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Por dgarcia
#1075688
Adolfo, ten cuidado, ya que la 100LL es baja en plomo en comparación con la de 100/130 (la verde) pero su contenido en plomo es un 90% más que la 95 sin plomo de la gasolinera, así que, si el coche al que se la has puesto lleva catalizador.... :shock:
#1075725
Por si no lo sabeis en algunas gasolineras shell de la peninsula venden keroseno estufa sin olor al modico precio de 9.80 euros 10 litros,lo venden en garrafas de 10 litros,asin que aun me sale mas barato que el diesel,salu2.
Última edición por Javi Torque el Sab, 27 Ago 2011 14:55, editado 1 vez en total.
Por M-Garcia
#1075746
Nada más que por el olor, particularmente yo doy besados la diferencia de precio que exista entre el diesel o el queroseno. Ponerle diesel a un avión es condenarlo por vida a que tenga ese olor y no digamos si tenemos el avión dentro de una vivienda.
#1076067
Javi Torque escribió:Por si no lo sabeis en todas las gasolineras shell de la peninsula venden keroseno estufa sin olor al modico precio de 9.80 euros 10 litros,lo venden en garrafas de 10 litros,asin que aun me sale mas barato que el diesel,salu2.
Ayer entré en una Shell, pero me comentaron que ellos nunca habían tenido queroseno de estufa, la verdad es que el precio que comentas es muy bueno..
#1076091
Pues si felix compre 2 garrafas de 10 litros cada una en una shell de hospitalet (al lado de barcelona),pero ayer entre en otra que esta en la ap7 a la altura de santa perpetua (tambien al lado de bcn) y no tenian!,la otra opcion que queda es si las traen???,si unas shell tienen y otras no fijo que en la central tienen,las piden y listo,joder es que me salieron los 20 litros en 19,30 lauris y encima es de color azul y sin olor,salu2.
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Por Tuyoco
#1076227
ohhhh... Javi en cual la de Av,Carrilet.......???, preguntaré en otras de por ahí... el último bidón de 20L que compré en el Bricodepot estaba a 34 euracos.....

saludos....
Por Daning
#1076407
Buenas noches,
Mis compañeros del club y yo hemos hecho una batida por las Shell de Sevilla y nada de nada y lo peor es que ni siquiera les suena.

Javi Torque, ¿podrías poner una foto del etiquetado del envase y la referencia? Es para poder encargarla ya que no les sale en el ordenador nada de parafina, keroseno, estufa, etc...

Un saludo y gracias.
#1076533
Buenas,os comento lo sucedido,ayer fui a hacer la mezcla del kero con el aceite y al abrir la garrafa de 10 litros hechaba un pestazo a amoniaco que no me veas y eso que es sin olor...,total que esta mañana mismo me dirigido hacia dicha gasolinera y les he dicho que no era keroseno,y las dependientas que si que era,bueno total al final me lo han cambiado por queroseno keroclair que tambien tenian,creo que lo habian etiquetado mal ya que en las 2 estanterias estaba como keroseno,asin que me llevado un paquete de 4 garrafas de 4 litros que venian juntas,saludos.
Adjuntos
shell.jpg
#1077779
javi eres un lloron, no te preocupes hombre que ya te dare yo keroseno...
...los "OS" glow, los "zenoha" gasolina y las "turbinas" keroseno, coño!!!!
..tu ves poniendo diesel, que el coche luego te va a "goler" a los barquitos del puerto.... :lol: :lol: :lol:

¿donde te metes que no viniste a Granada?? llamame que no tengo compresor. :wink: :wink: :wink:

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