Hola a todos.
En este hilo de RCUniverse, se debate, sobre el uso de diesel en microturbinas, aunque en el titulo del hilo aparece Kingtech, dan su opinion compañeros e incluso representantes de distintas firmas, incluido la marca fabricada en España, creo que el asunto no tiene desperdicio, yo sigo a dia de hoy con parafina, eso si, aceite de moto en todas, incluido JetCat.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_10432936/tm.htm
Os dejo, unas lineas sobre lo expuesto en este hilo, basado en la experiencia de una de las personas que ha sido pilar en el desarrollo de nuestros motores.
Hola,
Nosotros, en JetsMunt, han puesto a prueba nuestros motores que utilizan diesel, biodiesel30 y 100% de biodiésel.
Desde el punto de vista de la durabilidad del motor, no hay ningún problema para utilizar diesel, tenemos clientes con ella, especialmente un cliente alemán que es alérgico a kero. Se puede utilizar sin ningún tipo de tunning ecu, si la temperatura ambiente es suave, por ejemplo por encima de 15 º C.
La producción final de energía es exactamente el mismo poder, sólo depende de caudal másico del motor y la relación de presión, el consumo de combustible es un poco más alto, especialmente en la configuración de baja potencia debido a la temperatura de vaporización más alto que hacen que la combustión menos eficiente a baja potencia (temperatura de la cámara baja) y, por último, la bomba debe trabajar más para bombear el fluido más grueso. En el lado práctico, el diesel apesta, el motor fuma un montón de humo blanco al inicio y al apagar el equipo, realmente complicado. En bajas temperaturas, las cosas son más complicadas, el diesel es mucho más gruesa, por lo que el inicio es más difícil, ya veces la aceleración de la energía en reposo de 1 / 4 es inestable, en estos casos podría ser necesario aumentar el tiempo de aceleración. En todos los casos, el diesel sólo es perceptible en el arranque y el acelerador a 1 / 4, de allí el rendimiento es el mismo.
Por lo tanto, en los motores de JetsMunt es posible utilizar diesel, pero como comentó Henke, se recomienda a clientes para usar el combustible que sabemos que es mejor y más previsible. Como empresa, no es prudente para nosotros para ajustar el ecus para acelerar el motor de 6 segundos para cubrir la posibilidad de un cliente con un motor diesel de desconocidos en una temperatura ambiente desconocido, donde el motor mismo de acelerar el 3 en todo tiempo con kerosene.
Esperamos haber aclarado nuestro punto de vista sobre este tema.
Perdon por la traduccion.
Saludos.
Pepe.-