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Moderador: Moderadores

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Por Enrique Royo
#917012
LISTO PARA EL 3X6 :D :D :D :D :D
Estas hecho un figura Jean Claude, en mi taller hay tajo para aburrirte, si quieres....
En aeromodelismo no hay nada irrecuperable, solo hay trabajo, dedicación y conocimiento.
Jean Claude auna todas estas virtudes.
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Por FernandoFelix
#917327
Pues yo creo que el merito no es suyo, cualquiera con ese pedazo de taller es capaz de hacerlo. :wink:

Enhorabuena, despues del hilo de su rotura lo dí por muerto.

¡¡ A seguir haciendo videos !!
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Por Carlos Moreta
#917486
Pues yo ni con el taller ese :roll: es que la fibra me tiene mania :oops:

Felicidades te esta quedando de lujo ya esperamos video del reestreno :lol:
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Por Juande
#917507
jeanclaude,
aunque sea para contentar a tu club de fans :mrgreen:
¿Te importaría detallar los pasos de la reparación? Imagino que no has tenido destrozos 'estructurales', es decir, no has tenido que recurrir a las mantas de fibra con epoxi. Luego supongo que te has puesto a lijar sobre la marcha, cuando estaba todo lijadito has aplicado masilla de carrocero para volver de nuevo a lijar y por último pintura titanlux blanca/roja con unas gotitas de 'agua de San Pancracio' para que no se te vuelva a esgraciar el velero.
Si falla alguno de los pasos dínoslo, please, aprendemos mucho hasta de los errores de los 'maestros' :wink:
Un saludo,
Juande
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Por jeanclaude
#917822
Buenas :D

A lo mejor se rien :mrgreen:
Para la reparacion del fuselaje, he comprado un kit de fibra poliester!! Personalemente me gusta mucho para reparar grandes destrozas como en este caso. Voy a explicar mi procedimiento: Lo primero que hago es juntar y pegar todos los trozos con cianoacrilato para tener la estructura recta y firme. Luego encinto todas las rajas para que cuando coloque la fibra por dentro no chorre por fuera. Para los casos de grandes agujeros (en mi caso faltaba un trozo de unos 5cmX3 en el morro y la bayoneta hizo otra raja de unos12cm de largo por 2 de ancho) coloco cinta tipo carrocero. Luego viene la fibra por dentro, esta se amolda y rellena los agujeros. Una vez seco, lija al agua con un taco de madera, relleno con masilla de carrocero (si esta bien hecha la fibra entra muy poca masilla), vuelta a lijar con lija mas fina y luego una mano de imprimacion gris para ver los detalles. Vuelta a masillar y lijar si hace falta, lija al agua 320 a todo el fuselaje y pintura. Lo he pintado con pintura en spray ya que no tengo compresor. Y voilà :D
Ahora me quedan las alas, una muy facil de reparar, la otra un poco mas complicada pero tiene solucion. Mi amigo Ralf ya me ha pedido la cabina.
A lo mejor el modelo ganara unos 300 a 400 grs mas de peso pero seguro que volara mejor jejeje...........

Jean Claude
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Por Moreno
#917985
Hola Jean Claude, una vez conocido los entresijos de la reparación, lo siento pero tengo que reñirte...¿¿¡¡Resina de poliester!!??.
No lo dudes, tarde o temprano las fibras se desprenden como cascara de huevo duro. La quimica del poliester y el epoxi (de lo que está hecho el fuse) son INCOMPATIBLES. Yo la utilizé en su día y "santo Tomás, una y no mas". En cualquier caso, con tu trabajo megarapido demuestras entusiasmo y ganas de seguir volando y grabando videos que, hoy por hoy, es lo que "te pone".
Saludos y te espero por la ladera.
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Por Juande
#918058
Pues enhorabuena porque te ha quedado espectacular,
¿te acuerdas del grosor de la fibra?, también me gustaría saber que tipo de pintura en spray has utilizado porque la de los chinorris -que la he usado- no incorpora acabados en espejo como el tuyo, o quizás es efecto de los fluorescentes, pero te ha quedado impecable.
Nos dará mucha alegría ver volar de nuevo al accidentado.
Juande
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Por Noa
#918233
Bien hecho te ha quedado como nuevo, y si no es asi a 300m no se ven los fallos.
Cuando nos veamos te dare una herramienta profesional para tus proximos trabajos de lijado, ah, y lija de 320 es demasiado agresiva, deja huella, como mucho de 500, 800 es la ideal. Igual a ti no se te ven las rallas pues al pintar con espray tiene demasiado grosor y las tapa.
Un saludo
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Por jeanclaude
#918857
Buenas otra vez, esto de tener que trabajar puffffffffffff :evil:
Con el tema de la resina de poliester, la vengo utilizando hace mas de 10 años y nunca he tenido problemas :?: Es mas, tengo mi LO-100 al que hace 4 años me encendieron una radio en vuelo y se vino abajo de 200 mts. Medio fuselaje habia desaparecido, vamos que estaba para la basura. Pues la reparacion fue exactamente igual y hasta ahora no tiene ningun sintoma de despegarse la fibra. No sera que la resina poliester que utilizaste estaba mala o caducada? Otra cosa que hago es que antes de pegar lo lijo todo muy bien a base de dremel por lo que de la resina original poco queda. En cuanto mejore el tiempo y el viento levante se estabilize voy a haceros una visita por Alicante :mrgreen:
La tela, pues es la que viene con el kit de reparacion :) y la pintura la compre en una pintureria, lo que voy a hacerle mas adelante es darle una capa de barniz transparente para mantener el brillo.
Noa, ya me daras eso cuando nos veamos :wink:

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