miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Para realizar el torque roll, hover y harrier deberia el avion pesar mas de morro o tendria que tener un centro gravedad mas pesado por la cola....
En los videos de Acro3D donde esta el centro de gravedad.???
Mi configuracion es identica a la tuya Axi 2204/54 Lipo 7.2 580mah , micro receptor y microservo etc...
Gracias .
Por Guillermito
Hola, no soy ni Luis ni Juan de acro 3D, pero te puedo ayudar.

Para relizar maniobras 3D (las que nombras Torque Roll, Hovering, harrier) el C.G. tiene que estar atrasado, o sea mas pesado de cola. El C.G. mas atrasado que indica el manual es de 60 mm. Pero lo podes poner en 55 mm., e ir probando hasta encontrar tu gusto personal.

En el foro, Luis dijo que el usa el C.G. en 50 mm y que Juan mas atrasado.

Saludos

Guillermo
Por Luispain
Exactamente, lo que ha dicho Guillermo :lol: .

Yo soy Luis (el q vuela en el baño) y no llevo para nada el CG atrasado. Lo llevo como ha dicho Guillermo a 5 cm y va como la seda, además lo prefiero así ya que un CG de 6cm a atrás salen las figuras menos limpias.

En CG para acrobacia es mejor que este retrasadillo, pero no mucho como hace mucha gente que lo lleva :arrow: :arrow: ....

En cambio, yo soy de esos pilotos que me guste llevar el CG edit->adelantado, por ejemplo, tengo un Funtana 40, motorizado con un 61, pesadillo de morro, pero hace 3D de miedo.

En resumen, lo que ha dicho Guillermo, a 55mm e ir probando, pero te irá bien.

Salu2
Última edición por Luispain el Mar, 08 Mar 2005 22:46, editado 1 vez en total.
Por JuanSG
Hola.
Yo soy Juan Sáchez (el de Acro3d.com :wink: ) y estoy 100% de acuerdo con lo que dicen Guillermo y Luis. Yo llevo el centro de gravedad en torno a los 50 - 50 mm. Para maniobras 3d, tipo torqueroll o harrier, ayuda el centro de gravedad un pelin atrasado, sin pasarse. De todas formas en mi opinión lo ideal es el punto medio, para ne perder cualidades de vuelo f3a.

Saludos!

y buenos vuelos!
Por jcoslado
Cuando comentais a 55 mm, desde que parte del modelo?

Perdona mi ignorancia.

Un saludo

Jesus
Por JuanSG
Hola, los 55 mm son medidos desde el borde de ataque del ala.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!