miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Hola, quería hacerme mi primer avión eléctrico y he pensado en el shock flyer.
¿Qué diferencia hay entre extra 330s, super star, edge 540, nemesis racer , yak 54?

Cual me recomendais para vuelo 3D, la idea en principio es volarlo al aire libre cuando este calmado.

Otra pregunta, que equipo le monto( motor, servos....) y por cuanto me podría salir todo?

Gracias por todo.
Por Luispain
Hola

Extra 330S, Edge 540 y Super Star: Vuelan casi por no decir totalmente igual. Hay gente que dice que el Edge 540 vuela mejor... o que el Super Star hace mejor el cuchillo. Yo he volado los tres y no hay diferencia.

Nemesis: NO apto para 3D, jejej. Lo ha volado Juan Sánchez y me dijo que no le gustó en absoluto. Quizá este avión sea buena opción para los que se inician a la acrobacia. Aunque este avión haga torque roll pero el resto de las maniobras, especialmente el cuchillo las hace muy mal.

Yak-54: Lo mejor que he probado. Mucho mejor que el resto de los shock flyer con diferencia, las barrenas planas sin ascender ni descender son espectaculares, los cuchillos realmente lentos, ninguna torsión en el aire ni nada.

F3A: Otra opción, no tan agresiva pero de vuelo limpio y preciso. Vuela muy bien, y aunque hay gente que diga que no, pero es buen 3D, aunque al tener menos profundidad no es agresivo como el Yak. (esto no quiere decir que el Yak sea incontrolable, al contrario).

Aquí tienes videos, así puedes comparar:
F3A:
http://www.acro3d.com/Videos/F3A.wmv

Super Star:
http://www.acro3d.com/Videos/Inseparables.wmv
http://www.acro3d.com/Videos/Almacén.wmv

Yak-54:
http://www.acro3d.com/Videos/povoa.wmv
http://www.acro3d.com/Videos/pov_free.wmv

La configuración que llevo es de la mejor que haya visto en cuestion peso: 175g, a veces menos (depende de lo que me pase con la fibra, varillas etc). aquí puedes encontrar una lista con la configuración: http://www.acro3d.com/Articulos/Ikarus% ... kflyer.htm

Espero haberte ayudado

Salu2!!!!! :wink: :wink:
Por Guillermito
Hola Luis, acabo de probar el Super Star con el AXI 2204/54 y baterias de 2 Lipos 340 mAh y es impresionante lo suave que queda el modelo!! no lo pude volar en un lugar grande, pero lo estuve colgando en mi departamento.
La unica contra es la bateria de 340 mAh, cuando te empezas a divertir, se termina la carga!!

Estuve mirando el video de Povoa y la parte que recorres el salon con el YAK esta espectacular!!!! cada video tuyo nuevo me asombra lo mejor que volas cada dia, ¡¡¡felicitaciones!!!

El YAK es tuyo? Tiene motor 2204/54 , no?? y las baterias son de 2 lipos 340 mAh?? si son esas, parece que volaras mucho mas tiempo de lo que duran!!

Podrias algun dia hacer fotos del YAK y del F3A para poder ver los modelos y detalles de cerca??

Gracias Luis!! Saludos

Guillermo
Por Luispain
Hola Guillerminto

Gracias, en cada video siempre hay que intentar superar al anterior. En el Yak llevo lo de siempre, motor 2204, servos atom mini blue... pero donde recorro el pabellón me dejaron unas baterías de 340 mAh de 3 elementos que duran algo más que las de dos.

Salu2!!!
Por Guillermito
Hola Luis, porqué las baterias de 3 lipos duran más que las de 2 lipos, si los mAh son los mismos ????

La de 3 elementos, la pusiste en el mismo lugar que la de 2 ??? Te pregunto porque en mi Super Star tengo los elementos instalados en el mismo lugar que el tuyo, y la batería de 2 lipos de 340 mAh me queda contra la barilla de carbono del tren de aterrizaje, y las de 3 lipos al ser más pesadas, el modelo va a quedar muy pesado de trompa y el C.G. adelantado para el vuelo 3D.

Gracias Luis. Un abrazo.

Guillermo
Por Marcel
Buenas,

Al tener más voltaje el Consumo és menor...

Tienes que variar la posición de las Baterías, claro...

Oye Luis, tu video es espectacular...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Os recuerdo, que un Brushless consume menos a Todo Gas que a Mitad de Gas.
Por borja aerosedis
Marcel escribió:
P.D.: Os recuerdo, que un Brushless consume menos a Todo Gas que a Mitad de Gas.
como?? de verdad? puedes darnos una explicacion cientifica??
Por Guillermito
Hola a todos, quisiera que me respondieras Luis donde pusiste la bateria de 3 lipos 340 mAh para que el C.G. te quede igual que con la de 2 Lipos??

Si sabia que las baterias de 3 lipos consumen menos que las de 2, compraba directamente la de 3!! pero me imagino que la potencia debe ser brutal, si con 2 lipos hace el torque a la mitad del stick!!!

Saludos y gracias.

Guillermo

PD: me cuesta creer que los brushless consuman mas a medio motor que a fondo, deben ser los unicos motores que hacen eso!!! todos los dias se aprende algo, no??
Por Luispain
Ya... no te ofendas marcel pero no me creo yo eso de que consuma más cuanta más caña le des :lol: :oops: . jejeje a ver si alguien me l explica.

Las baterías de 3 elementos de 340 las coloco en el morro, casi tocando la varilla de carbono del tren de aterrizaje.

Un saludo
Por Guillermito
Hola Luis, yo tengo puesta la bateria de 2 elementos 340 mAh casi tocando la varilla de carbono del tren!! eso me quiere decir, que una bateria de mas mAh o de 3 elementos no le voy a poder poner, porque el C.G. me va a quedar muy adelantado. Que lastima!!

Habria que poner el 2204/54 no en la trompa del modelo (lo vi en una pagina de USA), si no, un poco metido adentro como va el 2208/34, para no tener tanto peso en la trompa. Ademas la helice queda muy distante de la trompa del fuselaje.

Para el proximo lo modificare!!

Gracias Luis!! saludos

Guillermo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!