Gracias Bolicarpo
Vamos por partes
1 .-
El breakedance
Lo del control diferencial , en pista de hierba no hace falta lo , que has visto son tan sólo pruebas , en el agua si hace falta , este control se utiliza , por ejemplo para traer el avion a la orilla , ya que si hace viento y la gente que vuela en el agua lo sabe , con un pequeño timón (coordinado con el timón de cola)se hace practicamente imposible y a veces tienes que ir a 20m a buscar el avión, osea se hace para girar en el agua a baja velocidad , y cuando lo quieres despegar tienes que desactivarlo ,pues en el aire sería fatal si lo activas.
2.-
El crusaito
Cuando ya lo has colocado en suposición de despegue , lo desactivas y ahora sí con el timón de agua (coordinado con el de cola) guias el avión a tope de aceleración en la dirección que quieras despegar y arriba.
3.-
El Mikeyackson.
El control diferencial se actua desde la palanca del servo del timón (ya lo veras en las fotos más adelante) lleva dos interruptores , que lo que hacen es que cortar los dos motores del lado al que quieres girar ( ya lo explicaré mas adelante).
4.-
El Robocop
Yo he visto ya gente que le ha quitado este timón de agua y solo trabaja con el timón de cola (dirección) y va bien , así que si no lo quieres poner no pasa nada , pero sirve de pequeña ayuda a lalta velocidad.
Lo del Short Empire es un avión genial , primo de este ya que lo construyeron los Hermanos SHORT , es la misma filosofia ,he seguido el hilo de él desde que se inició , y el pobre tiene moral porque a parte de darse piñazos sobre el agua , tiene un problema de diseño (parace ser incidencia del ala con el elevador), cosa que Ivan nos lo da hecho ya , pero estoy seguro que su persistencia le llevará a volar bien . He aqui el Link para los que quieran entrar:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ort+empire
Javier Gonzalez
Gracias por darme ánimos , intento acercar a la gente esta parte de los hidroaviones desconocida por muchos y realmente fascinante.
Javier
No te digo que no, ¿pero donde volaís ?, por que que yo sepa , el Club Alcotanes ,esta a la salida en la carretera de León, ten en cuenta que el siguiente fin de semana es El Bierzo y a ese si que voy a ir , y claro 2 fines de semana fuera de casa no sé , pero alomejor , me puedo acercar el sábado y pegarle unos vuelecitos ,para que lo veaís.