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Por _ShoGo_
#680753
Pues tenemos concentración el 19 y el 20 de Julio y un hidrochato nos vendría de perlas Javier :D. Animate!
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Por CARABIN
#680779
Gracias Bolicarpo
Vamos por partes
1 .- :lol: El breakedance
Lo del control diferencial , en pista de hierba no hace falta lo , que has visto son tan sólo pruebas , en el agua si hace falta , este control se utiliza , por ejemplo para traer el avion a la orilla , ya que si hace viento y la gente que vuela en el agua lo sabe , con un pequeño timón (coordinado con el timón de cola)se hace practicamente imposible y a veces tienes que ir a 20m a buscar el avión, osea se hace para girar en el agua a baja velocidad , y cuando lo quieres despegar tienes que desactivarlo ,pues en el aire sería fatal si lo activas.
2.- :lol: El crusaito
Cuando ya lo has colocado en suposición de despegue , lo desactivas y ahora sí con el timón de agua (coordinado con el de cola) guias el avión a tope de aceleración en la dirección que quieras despegar y arriba.
3.- :shock: El Mikeyackson.
El control diferencial se actua desde la palanca del servo del timón (ya lo veras en las fotos más adelante) lleva dos interruptores , que lo que hacen es que cortar los dos motores del lado al que quieres girar ( ya lo explicaré mas adelante).
4.- 8) El Robocop
Yo he visto ya gente que le ha quitado este timón de agua y solo trabaja con el timón de cola (dirección) y va bien , así que si no lo quieres poner no pasa nada , pero sirve de pequeña ayuda a lalta velocidad.
Lo del Short Empire es un avión genial , primo de este ya que lo construyeron los Hermanos SHORT , es la misma filosofia ,he seguido el hilo de él desde que se inició , y el pobre tiene moral porque a parte de darse piñazos sobre el agua , tiene un problema de diseño (parace ser incidencia del ala con el elevador), cosa que Ivan nos lo da hecho ya , pero estoy seguro que su persistencia le llevará a volar bien . He aqui el Link para los que quieran entrar:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ort+empire


Javier Gonzalez
Gracias por darme ánimos , intento acercar a la gente esta parte de los hidroaviones desconocida por muchos y realmente fascinante.

Javier
No te digo que no, ¿pero donde volaís ?, por que que yo sepa , el Club Alcotanes ,esta a la salida en la carretera de León, ten en cuenta que el siguiente fin de semana es El Bierzo y a ese si que voy a ir , y claro 2 fines de semana fuera de casa no sé , pero alomejor , me puedo acercar el sábado y pegarle unos vuelecitos ,para que lo veaís.
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Por CARABIN
#681291
Tiger-Mk2 , no había caído , coincide el mismo fín de semana, así que no va a ser posible , bueno ya veremos lo que pasa , pues con este tiempo que tenemos nunca se pueden hacer planes.
Bueno unas fotos para la afición.

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Por vicente.s
#681702
Hola :
informaros que visitais la direccion http://www.smr-spain.com/ o si llamais al telefono que indica y preguntais por Alfredo, podeis pedirle los planos de IVAN PETTIGREW
Saludos Vicente.S
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Por kalamar
#681867
Tenia curiosidad por saber quien fue el primero que se apunto en los Hidros del Bierzo, y creo que ya lo encontre.
En cuanto a tu trabajo, para quitarse el sombrero.Dresgraciadamente
tambien aqui sabemos lo que es la envidia...
Disfrutalo A TOPE

Saludiños
Por vicente.s
#682029
Hola carabin:
¿Utilizas un tablero de aglomerado como base?, ¿para proteger el plano que clase de plastico usas?, y que pegamento, ciano,cola, epoxi?.
La proxima semana tendrelos planos pues he comprado el SOLENT 480 y el BRISTOL FREIGHTER
Saludos Vicente.S
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Por VICENTE66
#682092
Hola Carbin, eso está estupendo,

Menudo faenon te has pegado durante todo el año..... es de admirar.
Yo también estoy siguiendo el hilo del Short Empire de rc groups, los videos son la leche, a mi me temblarían las piernas.
El tio parece tener dificultades para mantenerlo en el aire, nada que ver con los videos de los hidros de Ivan.


Estamos siguiendo tu hilo palabra por palabra..... Saludos
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Por CARABIN
#682205
Haber Vicente.s
Fabriqué la mesa en verano , es un tablero de aglomerado (que esté recto), después le he sujetado unas planchas de chovafoam (Azul, para poder clavara alfileres ), con cinta de doble cara, encima el plano (con cinta de carrocero) y después un plástico de envasar alimentos (rollo) y le he puesto en los cantos de la mesa unos listones sijetados con tornillos al canto ,por los cuales paso el plástico y tenso para que no queden arrugas . Este plástico es muy útil pues cunado pegas los listones del fuselaje no se pegan al plano (ciano o cola resistente al agua).
Me alegro de que te pidas el Short Solent 480 , este es el preferido de Ivan por su vuelo y es una evolución del Short Solent 400 ,(yo le compré a la vez y el PYB catalina ) seguro en un futuro no muy lejano lo construiré , ahora quiero una época de descanso y dsifrutar del que tengo , ten cuidado , por que para el transporte es bastante "mamotreto" y delicado .(ten calma este avión te llevará mucho tiempo , pero estaté seguro de una cosa , volará muy bien).

El enlace que tu propones para conseguir los planos de Ivan , no lo conozco , parece que es de un amante de las maquetas , eso está bién , pues nucha gente por el idioma , prefiere encargarlos a alguien que le haga toda la gestión , simplemente decir que no existe un distribuidor en exclusiva de los planos de Ivan , y que en su página como yo en día se los pedí directamante a él por e-mail.

Gracias vicente66 por que sé este tema te gusta............. :wink:

Me gustaría hacer una aclaración para los que piensan que estos aviones con motores Brushless , irían mejor . Estos aviones estan diseñados para volar muy bien (no sólo bien) , se pretende que la velocidad sea lenta y el consumo contenido , estoy seguro que si alguna vez veís por ejemplo mi avión una vez ajustado en una pasada por la pista , más de uno se quedaría con la boca abierta , del realismo que imprime su vuelo , por eso se han diseñado con estos motores , otra cosa es que le pusieramos Brushless equivalentes a los que tiene , por ejemplo mis cuatro motores 400 7,4 v dan una potencia final de unos 400w(es poco para este avión eh??) pues bueno ponerle unos Brushless de unos 150-180w cada uno estaría bien , pero no de 400 w . Si aumnetamos potencia , aumentamos velocidad y por consiguiente pérdida de realismo.
P.D Perdonar si no contesto antes , pero es que estoy en los hoteles (de viaje de trabajo) y a veces no puedo conectarme.
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Por CARABIN
#683060
Bueno , ya estoy en casa otra vez......... :lol:
Más fotos de algunos detallles de la construcción:
!!!Que bonito es compartir¡¡¡ 8)

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Por vicente.s
#683434
Entonces el plastico, es el que se utiliza en la cocina, que se pega con solamente mirarla.
Saludos Vicente.S
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Por CARABIN
#683828
Vicente yo he usado ese plástico y viene fenomenal para proteger el plano , y es barato y además era de un supermercado de los grandes procedente de Valencia , ya sabes que no me gusta dar losnombres comerciales , pero bueno lo consigues en cualquier sitio, lo envuelves tal como si fuera un bocadillo de chorizo y a pegar...............
El Bristol , sin tu tenerlo todavia ya me estás dando envidia por lo singular que es , yo he visto algun video de él , a ver si busco en el baúl de los recuerdo y lo pongo aqui para que se vea lo chulo que es .
El ultimo avion que ha montado Ivan es la Beverly , sólo otra persona Mountainman (mi amigo Jonh) de Illinois se ha atrevido con él , es ota pasada de montaje, aqui os pongo otro videos de él para que veaís lo despacito que vuela , sin 4 motores de escobillas 480 con reductora y dos hélices cruzadas de master airscrew de motores Glow

http://www.youtube.com/watch?v=xpwIFPzx3CU

Otro en Chilliwack (Canadá)este mayo pasado

http://www.vimeo.com/1098802

Espero os guste , estos aviones tienen un vuelo muy relajado , no son para hacer acrobacias , son para pasar un rato agradable y mucho tiempo de montaje , pero no olvidaros de una cosa estos aviones estan al alcance de cualquiera , la construcción es similar al la del Solent , así que animaros ha hacer alguno ................ :wink:
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Por CARABIN
#683830
Este mensaje estaba duplicado , así que lo aprovecho paracolgar alguna foto.


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Esta es la reductora , Hyperion

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Por BoezA
#683887
CARABIN, te vas a quedar con el personal en los Hidros 2008, con ese peazo aparato tan chulo.

Presiento que este año vamos a tener muy bonitas makinas en el lago

Saludines pa´todos :D
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Por _ShoGo_
#683978
Que bien, los de los entrenadores vamos a pasar totalmente desapercibidos jaja
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Por BoezA
#685012
_ShoGo_ escribió:Pues tenemos concentración el 19 y el 20 de Julio y un hidrochato nos vendría de perlas Javier :D. Animate!
CARABIN escribió:Javier
No te digo que no, ¿pero donde volaís ?, por que que yo sepa , el Club Alcotanes ,esta a la salida en la carretera de León, ten en cuenta que el siguiente fin de semana es El Bierzo y a ese si que voy a ir , y claro 2 fines de semana fuera de casa no sé , pero alomejor , me puedo acercar el sábado y pegarle unos vuelecitos ,para que lo veaís.
Tiger mk2 escribió:¡¡Menudo lio de fechas!!

Pues un alcotanero que está a la espera de ver eso,
puedes hacer una cosa, empalmas los hidros con la concentración y tan ricamente :D
Desde luego que con esa maquinilla de afeitar a mas de uno le dejas con el gusanillo en la concentración :D
CARABIN escribió:Tiger-Mk2 , no había caído , coincide el mismo fín de semana, así que no va a ser posible , bueno ya veremos lo que pasa , pues con este tiempo que tenemos nunca se pueden hacer planes.
Bueno unas fotos para la afición.
Creo que os estais liando un poco y da la sensacion de que hay dos concentraciones de Hidros, una en Valladolid y la otra en el Bierzo, pero la concentracion de la que habla SHOGO y en la que dice que le gustaria ver tu hidro es en el Bierzo el dia 19 y 20 de Julio (Shogo esta inscrito) y a partir de ahi os estais liando con dos supuestas concentraciones de Hidros.

Si el equivocado soy yo decirmelo

Un saludin
Un saludo
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Por BoezA
#685257
Por eso lo digo, por que a mi entender CARABIN entendio que le hablaba SHOGO de una concentracion de Hidros en valaladolid :lol: y SHOGO se referia a los Hidros 2008 en el Bierzo
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Por CARABIN
#685381
"AVE CESAR LOS QUE VAN A AMERIZAR OS SALUDAN"
Vamos a ver para liarla un poco más , los que creo que no os habeís enterado sois vosotros :oops: , el tema de la concentración fue muy simple , se me invita a una concentración (cosa que yo entendí bien) , lo que no sabeís todavia es que el SOLENT puede aterrizar sobre hierba, asfalto tierra y demas superificie incluyendo por supuesto agua , barro en incluso nieve , ¿donde está la confusión?.
Mi confusion fue creer que era al siguiente domingo de los Hidros de Bierzo , pero en mi siguiente mensaje rectifiqué , yo creo que lo que pasa es que estaís un poco ociosos con la cuenta atrás y como en vez de construir os dedicaís a mensajear ,pues asi llega vuestra ofuscación (grado mas alto de confusión) , por que no le compraís un plano a Ivan y empezaís una carrerita juntos a ver quien lo acaba primero , pero bueno vosotros creo que sois de los de todo KIT ARF, bueno os pongo unas fotos del Solent del Fligh Simulator , para que os calmeís un poco........ :lol: :lol: :lol:


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Última edición por CARABIN el Lun, 09 Jun 2008 23:08, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#685385
Si, va a haber una lo que pasa es que estamos fabricando el lago a base de garrafas de 5l cada vez que vamos al campo de vuelo y no sabemos cuando lo vamos a tener listo :lol: :lol:
Por vicente.s
#686857
¿El Hidro està totalmente enchapado o esta recubierto con algun materia?l, ¿el pegamento es ciano o cola Blanca sintetica?
Saludos Vicente.S
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Por CARABIN
#687035
Vicente el el Solent esta recubierto en su totalidad por oracover , el casco es de madera , novavia , un papel llamado Sylkspan , pintura y barniz sintético transparente (en breve pondré fotos de esto) y lo que uso para pegarlo es Ciano (viscosidad media ) + acelerador cuando necesito répidez , por ejemplo listones en el fuselaje y cuando puede esperar utilizo esta cola resitente al agua , la compro en una tienda especializada en utensilios para madera:

http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=5612
Por vicente.s
#687146
Madre mia, aùn tengo cuatro hojas de papel Sylkspan o papel Japòn como le llamàbamos, hoy se utiliza en la restauraciònde pinturas y cuadros, como soporte.
Dado que tengo que comprar los motores 480, ¿que marca me aconsejas? Multiplex o Graupner, ¿donde los compraste tù?. ¿las reductoras MP-Jet 4,1:1 donde se pueden comprar.
Otra cuestion, aqui dice que con dos helices se puede hacer una cuatripala, hay alguna foto

(( SHORT SOLENT 480. May 2006. Scale 1/14.5 Span 99 inches. Wing area 1,200 sq. in. Length 73.5 in. Airfoil Selig 7055 with NACA cuff on outboard sections. Weight with ten 2,600 NiMH cells is 124 ounces for a wing loading of 14.9 oz/sq.ft. Four Permax 480 can motors are wired parallel. MP-Jet 4.1:1 gearboxes drive 10 x 7 four blade props 4,600 RPM. Static current is 38 amps (9.5 amps each motor). Static Thrust: 60 ounces. The propellers are regular Master Airscrew two blade nylon props that are notched at the centre where they cross, and bolted together on the shaft.



May 2007 update. The Solent is now flying on 3S Li-Po batteries. It will fly on a single 3S1P 2800 mAH Li-Po, but even with the battery right up in the nose, there is hardly enough weight to bring the C of G forward enough. Instead of using additional ballast in the nose, it is felt better to add an extra 3S Lo-Po battery parallel. This gives the needed ballast as well as increasing the endurance. It also makes it easier on the battery because the load is being divided between the two packs and the discharge rate of each battery is half of what it would be for a single pack.

Saludos Vicente.S
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Por CARABIN
#687293
Bueno Vicente , Los motores yo te aconsejo multiplex 480 los tienes por ejemplo en :
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1303

la reductora yo he puesto esta y de momento va bien (viene con 6 piñones para diferentes relaccionesdesde 3,6 :1 a 6,1:1), las mpjet son otra opcción pero 4 reductoras 4.1:1 hoy en día no son fáciles de encontrar ya , en el plano la semiala dcha. monta Mpjet y la semiala izquierda por ejemplo la de Hyperion , puedes montar la que quieras o la que encuentres.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3472

Si lo vas a pedir aseguraté que los piñones son para el eje del motor 480 , pues a veces son distintas medidas.

Debes de comprar un regulador de por lo menos de 40-50 amp mínimo para motores de escobillas , las hélices segun Ivan son Master Airscrew (si , existen fotos), osea las de plástico convencionales de un motor Glow , que las puedes adquirir en cualquier comercio , ten en cuenta que el mio es más pequeño que el tuyo y la configuración cambia.
Mi consejo es que te familiarices primero con el plano y empieces la construcción y después vas comprando segun necesitas , pues creo que hasta que llegues a los motores pasará tiempo. :wink:
Por vicente.s
#687326
Puedes decirm donde paran esas fotos.
Saludos Vicente.S
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Por CARABIN
#687352
Vicente en este hilo , es un avión exactamente igual al tuyo , míralo pues te ayudaran las fotos.Haz doble-click con el ratón para ampliar la foto que quieras.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=682384


Más fotos del entelado del casco

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Última edición por CARABIN el Vie, 13 Jun 2008 15:15, editado 1 vez en total.
Por vicente.s
#687456
Impresionante el modelo, ¿tambien lo entelas con el papel Sylkspan?.
En cuanto a las fotos de las helices dicen poco, asì que practicarè con unas viejas y la fresadora de la Dremel.
Saludos Vicente.S

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