miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CARABIN
#687506
Vicente , en mis fotos puedes ver una linea divisoria entre lo que va entelado con Silkspan pintado y barnizado ,es la de la cinta de carrocero , osea tosdo lo que va por debajo de ella lleva el proceso de impermeabilización y lo que está por encima entelado con Oracover (hay gente que lo entela todo de oracover transparente y luego lo pinta encima , pero le añades más peso).Tambien otros ponen en vez de Silkspan , una capa de tela de fibra y epoxi muy liquido para impermeabilizar ,es excelente pero a mi me parece fácil mi proceso.
Por que este sistema que parece anticuado , pues por que la mayoria de los materiales para entelar oracover , monokote, ....tex no estan diseñados para estar al contacto con el agua , yo en su momento se lo pregunté a Ivan , y el me respondió que en sus años de experiencia entelar la parte inferior del barco no era bueno porque con el tiempo y el agua tiende a despegarse , así que no me lié más.
Lo de las hélices no te lies mucho de momento , Jonh lo hace con una Fresa en un taladro de mesa , de la medida que ves en las fotos , de tal manera que profundiza quitandole a la parte central de la hélice lo que necesita para acoplar la otra , esto también lo puedes hacer pegando dos hélices APC electricas y es más sencillo.Aqui el unico problema que tienes que tener en cuenta es , que el eje de la reductora tenga suficiente para albergar las dos a la vez.
Por vicente.s
#687614
Eso quiere decir que hay que dar Novavia a la madera, lijarla, luego papel en todo el casco mas manos de novavia, lijados intermedos y terminaciòn con pintura y barnizado.
En esta pagina hay tres modelos de Graupner ( un poco carillos, pero.....), ¿por cual me decanto?

http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... 153&num=24
Bueno de momento esperaremos el plano y lo estudiaremos.
Saludos Vicente.S
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#688008
En efecto Vicente ese es el sistema , ya sabes lija , brocha y paciencia.
Con respecto a los motores , bueno si que Graupner tiene mejores motores con escobillas , pero tienes que tener en cuenta el precio pues tienes que multiplicar por cuatro y añadir también las reductoras y un regulador unico de unos 50 Amp. , ya que todos los motores van en paralelo.

Aqui pongo unas fotos para que se vea mejor el fuselaje acabado a falta de entelar y decorar.

ImagenImagen

ImagenImagen


Imagen

Imagen
Por vicente.s
#688549
¿ Puedes poner las fotos de manera que marcandolas se amplien?, se verian mejor los detalles.
Saludos Vicente.S
Avatar de Usuario
Por yosh
#688572
Precioso, ole ole y ole, una lástima verlo sobre hierba, ponlo a nadar carai !

yo ando haciendo un chisme con un motor 400 también, no todo es brushless !!! viva el vintage ! :)

muchisimas felicidades por tu proyecto y tu tesón para acabarlo.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#689271
Esto es algo que tenía ganas de publicar ,pues aunque parezca una chorrada no lo es, consiste en llenar de bolsas de aire (sí la de los embalajes ) el fuselaje y el ala , para que en caso de accidente el modelo o restos floten en el agua, y así , poder recogerlo sin tener que ponerte el traje de buzo , esta idea me la dió Ivan , y es barata y eficaz.
Bueno para los más imaginativos ya que el peso es despreciable se :idea: "podrían llenar de Hidrógeno" :idea: y ayudar a que el avión sea más ligero y flote más , pero bueno eso lo dejo para los cabezas pensantes , tenerlo en cuenta , de esta manera se puede recuperar en caso de Aporrizaje.......... :roll:
VicenteS espero te guste más así,
Imagen Imagen Imagen



Imagen Imagen
Última edición por CARABIN el Mar, 17 Jun 2008 0:47, editado 1 vez en total.
Por vicente.s
#689279
Perfecto, a pantalla completa se ven muchas cosas.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#689565
Jose manuel , el hidrogeno , debido a su ligereza se utilizó a principios del siglo XX para llenar los dirigibles y los globos aerostáticos, pero se produjeron muchos accidentes ya que el hidrógeno es un gas muy inflamable. Para evitar estos problemas se comenzó a usar helio que, aunque es más pesado que el hidrógeno, no es inflamable. Actualmente los globos aerostáticos funcionan con el aire caliente que proporcionan unos quemadores de gas situados bajo la boca del globo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jose manuel poza
#689601
pues yo que pensaba que solo se utilizaba Helio.... :cry: :cry:

Pero no te lo dije por ir de listillo, fue en plan pregunta (por si entendiste mal el " :twisted: ") jaja
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#689703
Jose Manuel , así me lo tomé , como una simple pregunta de buen rollo , por eso mis segundas con los "cabezas pensantes" por si se pudieran imaginar el Solent en explosión , de todas maneras gracias por la aclaración :wink:
Por vicente.s
#690498
Hola:
Bueno, el martes me llegaron los planos del Solent 480, digo me llegaron ya que son tres. Con toda la curiosidad quite los trastos de la mesa del comedor abrì el primer plano correspondiente al fuselaje y.........lo tire al suelo para poder verlo ¡¡¡¡ pues puesto en la mesa parecia un mantel !!!.
Mi señora esposa dandole una mirada de refilòn espeto ¡ No iras a montar esoooooo !, el esoooo es por que el fuselaje mide solamente 1,90 mts de largo por 36 cm de alto por 21cm de ancho, eso sin contar el timon de direccion que mide unos 40cm el solito, lo que no tengo ni idea es el peso final que da Ivan Pettigrew.
El plano de las alas es fino, un ala de 2,50 en una sola pieza :shock: aaag, menos mal que en otro de los planos te dà la solucion para hacerla desmontable en tres tramos, lo mismo que el timon de direccion :), eso si palitos hay que cortar un monton a no ser que los compre ya cortados,,, pero como un es masoca pues....
Por lo pronto solo pedir si conoceis un buen traductor de Ingles a Español y un conversor de pulgadas a milimetros.
La pena es que es demasiado grande y en el estanque del Parque de Cabecera de Valencia no podre volarlo.
Carabin, Ya te hare alguna consulta sobre unas dudas que tengo.

Saludos Vicente.S
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#690518
VicenteS ¡¡¡¡¡¡¡¡EHORABUENA BIENVENIDO AL SOLENT´S CLUB!!!!!!!
Yo para traducir (o mejor dicho enterarme ) uso

http://translate.google.com/translate_t?hl=es

Y después mucha intuición.

Para las medidas (he redondeado a las medidas comerciales como con el euro hicieron con nosotros)

http://www.puntoprofesional.com/util/MEDIDAS.HTM

Por lo de tu mujer no te preocupes mucho , en mi caso aun ya terminado sigue haciedo comentarios :shock: , pero ya veras , como con tu perseverancia ya que seguramente de aquí hasta que lo termines , vas a pasar mas horas con él , que con ella , te tendrás que hacer dueño de la situación .
Sean un ejemplo frases comunes en este tipo de construcción por la parienta: :wink:

:?: Y si una vez montado lo estrellas ¿que pasa?
:?: Desde luego ultimamente , sólo piensas en el avión.
:?: Yo creo que te has Obsesionado con él.
:?: Nunca pensé que serías capaz de montarlo.
:?: El año que viene decansarás de los montajes ¿No?
:?: Ultimamente no ves ni la televisión , solo piensas en el avión.
:?: Y ¿Donde lo piensas llevar?

Vete acostubrandote , que ya verás como te resultan familiares ,pero bueno es normal , para eso es el matrimonio :wink:
Por vicente.s
#690613
¿ en algun sitio dice el peso final del Solent 480?.
Pregunta, tonta 3/16" son 4,5 mm.
Avatar de Usuario
Por jose manuel poza
#690686
Aer, para pasar de pulgadas a mm es:

1 pulgada= 25.4 mm

por lo tanto, 3/16 es

25.4/16 = 1.5875 ; 1.5875 x 3= 4.7625 Redondeando queda en 4.5mm

Salu2
Por vicente.s
#690707
3/32 sheet bottom -grain crossways, traducido quiere decir, 2 mm de hoja inferior de grano en cruz. Se refiere al forrado de la quilla, pero lo del grano de cruz no entiendo a que se refiere, a lo mejor quiere decir que tenemos que hacer punto de Cruz y todo.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#690736
Quiere decir que la veta ha de ir de derecha a izquierda del fuse, no de adelante a atrás.

O sea, perpendicular al eje del fuselaje.
Por vicente.s
#690801
Bueno pues ya tengo traducido y las medidas pasadas a milimetros casi todo el plano del fuselaje, lo que me tiene un poco liado es la representacion de las cuadernas pues estan todas en un mismo dibujo y me confundo, pero bueno intentare calcar una a una con paciencia.
Carabin, tu que crees es mejor continuar en este post o abrir uno especifico para el Solent 480.
Saludos vicente
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#690817
VicenteS
SOLENT 480. August 2006. A larger version of Short Solent 400 above. Scale 1/14.5 Span 99 inches. Wing area 1,200 sq. ins. Length 73.5 inches. Airfoil Selig 7055 with NACA leading edge cuff on outboard sections. Flies on 10 to12 nicads, (3S or 4S Li-Poly cells). Weight with ten 2,600 NiMH cells is 124 ounces giving a wing loading of 14.9 oz/sq.ft. Four Permax 480 motors wired parallel. MP-Jet Speed 400 gearboxes with 4.1:1 reduction drive 10 x 7 four blade props. Static current is 38 amps giving thrust of 60 ounces at 4,600 RPM. Ivan's all time favourite flying boat.

124 oz = 3.5153 Kgrs (contruidos por Ivan , cuenta por lo menos 800 grs más)

Y lo otro como bien te ha dicho Jose manuel divides 3/16=0.1875 y le pones esta cantidad en la página que te he dado anteriormente y lo conviertes , sale alrededor de 4,7625 aprox= 4,5 mm ó 5 mm, depende en que sitio este esta madera.
Lo de la veta esta claro eso es por que en ese caso la madera seguro que va curvada y se adapta mejor a la curva así.
Veo que te estas empollando el plano :wink:
Con respecto al nuevo hilo del Solent 480 , haz lo que quieras , aqui eres bien recibido siempre y los aviones son hermanos asi que decide tú yo te ayudaré igual desinteresadamente :roll:
Por vicente.s
#690969
Carabin.
Lo de la medida esta claro, me despistò una mediciòn que hice con la regla, por lo demas continuare aqui.
En cuanto a lo de la parienta, despues de 38 años la tengo acostumbrada, lo que pasa es que en este momento tengo la ejecucion de un proyecto consistente en un entrenador RC electrico y que de un ala alta puede pasar a un ala media y posteriormente a un ala baja y que en unos dias realizara las primeras pruebas de vuelo. Por otro lado el comienzo de un ala Horten de 2 mts del que ya estoy cortando las costillas y para culminar la guinda el Solent 480.
No es de extrañar que este mosqueada :lol: :roll:

¿Los largueros curvos del fuselaje los has mojado antes para conformarlos?
Por vicente.s
#691197
Carabin.¿El forrado del Solent 400 es de balsa de 1.5 mm?
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#691320
VicenteS , Perdona por el retraso , pero es que he estado volando el Solent , y preparandolo para el domingo bautizarlo en el agua del Embalse de Finisterre (Toledo), estoy probando diferentes hélices y ajustando bien el centro de gravedad.
Interesante tu proyecto de multiple entrenador-variando la posición del ala, espero veamos unas fotos o un pequeño video , si puede ser de tu invento. :lol:
El fuselaje creo recordar que Ivan decía 1,5 mm y yo le he puesto 2 mm pero sólo en su parte inferior , no necesité mojar la balsa , pero si la pegue con cola toda una noche y le puse mucha cinta de carrocero y lo que sobra lo recortas con la cuchilla .
Lo que creo recordar que si era de 1,5 mm era el chapado de los laterales del fuselaje , que también lo he forrado a más altura que la que el plano propone , pero todo esto al final se traduce en más peso.
En esta foto puedes ver la veta cambiada en el escalón para que pueda curvarse mejor

Imagen

Y para las rellenar juntas este producto , lija estupendamente , es una pasta de balsa , que al secarse , queda estupendamente , te la recomiendo , es como lo del anuncio , una vez lo pruebas no quieres otra. :wink:

Imagen
Por vicente.s
#691344
Que tengas un estupendo vuelo de inaguracion, que pena no poder estar insitu para disfrutar del vuelo, espero tus impresiones del mismo. En cuanto al plano del Solent 480 lo tengo bastante claro, solo un par de dudas que a medida que lo monte espero solucionarlo .
En cuanto al pegamento ¿puedes decirme que marcas utilizaste en concreto, pues me pasè esta mañana por dos grandes centros comerciales y no tenian ni idea (menos mal que el ciano lo tengo en cantidades en un chino cerca de mi casa) bueno mañana comprare al foam para sujetar el planocon un plastico que he encontrado en el chino de marras, lo utilizan en los tendederos de ropa.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#691358
VicenteS
El ciano te vale cualquiera , yo utilizo uno de viscosidad media , con acelerador imprescindible para pegar las dos parte del fuselaje rápido , lo que compro en tiendas de suministros industriales (en cualquier polígono indutrial ) siempre existe una, y el pegamento es una cola , te dejo el enlace para que lo veas ,
http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... &codp=5612
Te lo mandan contrareembolso , es una cola muy buena para madera y resiste la humedad , que en este caso es importante.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#693584
Hola chicos
El domingo estuve en la concentración del Embalse de Finisterre (Toledo) , y realmente solo volé una vez , pues lo demas son pruebas y más pruebas , pues tengo un problema de interferencia y se me paran los motores cuando lo alejo un poco , con el consiguiente miedo a estrellarlo , ya le he cambiado el receptor , lleva un regulador a parte con su lipo para alimentarlo , en fin estoy en ello y creo que pronto podré decir que lo tengo solucionado , todo viene del ruido eléctrico (interferencia) que producen estos motores.
Aqui he subido un video en youtube , pero la calidad deja mucho que desear , no juzgueis mucho el video pues esta filmado por mi hijo de 8 años :?

http://es.youtube.com/watch?v=0T7-Ex31LFo

Aqui lo tengo subido en RC-Groups y aunque es necesario bajarlo tiene un poco más de calidad.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=884825

Dar las gracias a los amigos de Villarrobledo que desinteresadamente compartieron su toldo con mi hijo , el Solent y yo :wink:


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Por vicente.s
#693594
¿Tienes los motores antiparasitados?, el receptor tiene que estar separado del variador y alimentalo con una bateria independiente de la que alimenta los motores.
Saludos vicente.S
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#693623
Si Vicente y además un diodo Schoktty , para atenuar los picos producidos por las bobinas de los motoress
Adjuntos
thumb-motors.JPG
thumb-motors.JPG (3.94 KiB) Visto 2870 veces
Por mivion
#693630
CARABIN escribió:Dar las gracias a los amigos de Villarrobledo que desinteresadamente compartieron su toldo con mi hijo , el Solent y yo :wink:
De eso nada Carabin, fue por puro interes, queriamos la rueda trasera derecha de tu coche :twisted:

Un saludo y espero que soluciones los problemas del Solent.

PD. si nos volvemos a encontrar, no dudes que usaremos de nuevo tu rueda. :wink:
Por vicente.s
#693764
Yo utilizo receptores Futaba, me dan plena garantia, lo que se me ocurre a bote pronto es que mires por donde pasa la antena, no sea que tengas un punto de sombra entre el Emisor y el Receptor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!