- Mar, 04 Dic 2007 16:26
#585440
El pasado mes de Agosto y durante el segundo vuelo de mi flamante Shotime 90 4D, y mientras volaba recto y nivelado a menos de medio gas , el extrados del ala derecha se deshizo literalmente.Como consecuencia de ello el avión se fué al suelo quedando echo astillas delante de varios compañeros de club, uno de los cuales sacó fotografias del infortunio.Una vez leidas las instrucciones del aerodino me remití ( como viene escrito en las mismas y previa consulta de la tienda donde lo compré ) via e-mail al distribuidor principal de la citada marca, Horizon Hobbies.Tras muchos correos ,diles, diretes, envío de ambas alas a sus servicio de atención al cliente en Estados Unidos para su estudio, llantos , lloros , peloteos, amenazas, y un largo etc. de tiras y aflojas POR FIN aceptaron y comprobaron defecto de fabricación en el avión y éste sabado pasado recibí en mi domicilio un avión nuevo del paquete sin cargo alguno.La verdad es que yo ya daba la batalla por perdida, pero como soy amigo del refranero seguí la máxima del " el que la sigue la consigue" y he obtenido al final la recompensa.Lo cierto es que amigos mios que han residido en el otro lado del océano me habían dicho que allí las reclamaciones se atienden y el cliente siempre tiene la razón, pero lo que no me habían dicho es que se lo piensan un montón antes de ceder.
Conclusiones:
-repasar con cola blanca o epoxy diluido con alcohol todas las uniones de los aviones ARTF por que los chinos (que es donde se fabrican la mayoria de nuestros aviones) ahorran en cola o no tienen una cosa que se llama control de calidad.
-Reclamar a los fabricantes/distribuidores cuando la calidad de sus productos no alcanzan el nivel minimo exigible ,Total el NO siempre lo tenemos.
Ya no me enrrollo más , ¡Feliz Navidad! , ¡Prospero Año Nuevo! y que los Magos de Oriente os traigan muchos aviones (eso sí ,sin defectos por supuesto ),
Oscar
Buenos vuelos y mejores tomas amigos!!!!
Conclusiones:
-repasar con cola blanca o epoxy diluido con alcohol todas las uniones de los aviones ARTF por que los chinos (que es donde se fabrican la mayoria de nuestros aviones) ahorran en cola o no tienen una cosa que se llama control de calidad.
-Reclamar a los fabricantes/distribuidores cuando la calidad de sus productos no alcanzan el nivel minimo exigible ,Total el NO siempre lo tenemos.
Ya no me enrrollo más , ¡Feliz Navidad! , ¡Prospero Año Nuevo! y que los Magos de Oriente os traigan muchos aviones (eso sí ,sin defectos por supuesto ),
Oscar
Buenos vuelos y mejores tomas amigos!!!!