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Moderador: Moderadores

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Por chipionero
#961695
Acabo de recibir, este modelo,
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viene con fuselaje en fibra, alguna arruguita en las alas,cosa ya solucionada con una planchadita, muy buena presencia, aunque llegó con algunas visagras de menos ( las de tipo laminita de fibra ). y las ruedas el agujero el eje es mas pequeños que el eje en si. esto ocurre en las tres. trae tren de fibra

datos tecnicos
Envergadura 1800mm
wing area 63sq.dm
peso en vuelo. 5800g ( creo que realmente sera menos pesado, ya lo comprobare)
4 canales 8servos.

y ahora llega el momento de vuestra inestimable ayuda.
- en alerones viene para poner 2 servos por semiala, ¿ se podria poner uno solo por semimala?
-le pongo las visagras de fibra ó mejor algun otro tipo.
-dice que es para un motor 30cc, ¿ se podria poner uno de 26CC ? tipo
http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... gine_3.0HP
-que servos pongo ?

una fotito,como referencia el monitor es de 17pulgadas
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el culote
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interior
URL=http://img412.imageshack.us/i/04072010021.jpg/]Imagen[/URL]

pegamento, el justito para el transporte
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Última edición por chipionero el Sab, 09 Oct 2010 19:35, editado 3 veces en total.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#962387
Hola Chipionero,
bonito avión te has comprao, para mi es el acrobatico monoplano que más me gusta.
Te aconsejo que cojas esas bisagritas de fibra con mucho cuidado y las tires muuuuy lejos, se suelen romper con las bibraciones, a mi me pasó.

Otra cosa, dices que uno o dos servos en las alas pues bien, creo que para esa envergadura es más que suficiente un solo servo por semiala, que por cierto creo que esos que pones de serpa son suficientes.

El motor, si puedes metele el 30cc, aunque pueda perfectamente el 26, creo que mejor el 30, es más potencia, y la regulas en el stic de gas de la emisora, si tienes un apuro das gas y solucionado.
Por Blood
#962480
Segun parece el GP26R de crrcpro es mu potente, mira a ver que 26 pones el GF26I es mas debilucho. Yo estoy pendiente de que me llegue el avión y meterle el motor que ya está rodado, ya te contaré como va el GP26R
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Por chipionero
#962511
Gracias por vuestras respuestas, yo tambien sospechaba que esas visagras eran sospechosas, asi que estoy en proceso de cambiarlas por...
visagras Graupner 24X48mm
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estas duraran toda la vida del avion...y son baratas
la diferencia es notable....
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el motor.. pues como tengo tiempo pues lo elegire con tranquilidad.. una vez conozca el peso final con todo si pasa de 5kg el 30cc, si baja pues ya veremos...
#968610
La eleccion final de motor pues ira con un DLE30cc, ya en camino. pero sigo con la duda de ¿ que servos iran bien en este modelo? ¿ me podeis hechar una manita en la eleccion?

peso total
alas 780gr
fuse 2160gr
cono230gr
motor dle30cc 2100gr
servos aprox. 50grx6 300gr
baterias 260gr
peso total 5.830 gr pesadito para un 1.80 de envergadura ¿NO?
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Por j242lu
#968652
Francisco Piñeiro Miranda escribió: Otra cosa, dices que uno o dos servos en las alas pues bien, creo que para esa envergadura es más que suficiente un solo servo por semiala, que por cierto creo que esos que pones de serpa son suficientes.
Opino lo mismo que el señor Francisco Piñeiro.Los servos, con unos 7 kg de fuerza, son mas que suficientes para todas las superficies.
La verdad es que todos estos aviones vuelan bastante bien con los motores de gasolina,pero luego mira lo que pasa..5850gr de peso. :twisted:
No creo que tengas "falta de potencia".,al contrario.Ese motor te lo levantara en vertical sin demasiados problemas. :wink:
Felicidades por el modelo,es mui bonito. 8)

Saludos.
#969159
Esos servos te servirán pero para mi hay un pero.... es mejor gastarse solo una vez el dinero, yo compraría por lo menos de 9.5 kilos, cuestan poco mas y después tienes servo para el avión que quieras.

Me podrás decir... no yo nunca tendré aviones mas grandes. Créeme si te gusta esto los tendrás....

Saludos.
#969825
bueno ya me llego el motor dle30 ; estos de hobbycity cada dia me sorprenden mas,

en la web venden el DEL30 v1, al precio de v1, pues me han mandado el DLE30v2 con admision trasera, y el cdi version 3 ( en serpa venden el dle v2 con cdi version 1 ) ¿ diferencias? pues a simple vista la version 3 viene con salida para conectar un mini tacometro digital para ver las rpm del motor...

ademas los separadores viene de 60mm ( que es lo que me hacia falta ) y no los de 30mm que vienen habitualmente..
Adjuntos
11082010065.JPG
11082010064.JPG
#969828
Hola, yo tengo un velox de axarmodel y le llevo unos servos tower pro de 11 kg y me van perfectos, tambien los hay de 13kg pero mas lentos y de 6,5 kg con piñoneria de plastico.Yo le pondria los de 11kg que ya sobra y son con piñoneria metalica y el precio es de 14 euros o asi. El avion es muy chulo.
#969949
Pon estos. son de los mejores y no dan problemas, el centrado perfecto:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 5kg/.19sec

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 2kg/.19sec

También tienes los servos anteriores, pero a un precio un "poquito" mas barato:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 0kg/.16sec

Saludos.
#979960
Muy buenas.
Yo tengo ese mismo avión con un DLE 30, volando desde hace meses. Los servos que le metí son de 11kg, los towerpro de hobbycity, y te aseguro que le sobra fuerza por los cuatro costados.

Tal vez ya es tarde, no sé si lo habrás estrenado. Si no, te va a encantar, es un avión super noble, y el motor... ten cuidado no aceleres muy fuerte al arrancar en el suelo porque se te puede salir zumbando el motor por delante :lol:

Si tienes alguna duda en el montaje házmelo saber, que trataré de ayudarte.

Saludos
RUbén
#980129
todavia no lo he estrenado, unas dudas
¿donde has colocado el deposito de gasolina?
¿ el CG que indica el fabricante 117mm es correcto?
con lo que dices de no acelerar mucho en el suelo, a que te refieres ¿ la bancada es debil ? hay que reforzarla?
#980175
Hola compañero.
Lo de la bancada es una broma... lo digo porque el motor va tan sobrado que tira que te cagas. La bancada es correcta, tranquilo. Lo que sí te recomiendo es que le pongas una hélice 19x6 o 20x6 (o variando el paso según tu estilo de vuelo). Yo lo he tenido con 18x6 y 18x7 y la verdad es que el motor me pedía más y el modelo pierde algo de alegría.
El depósito lo puse justo detras de la bancada.

Lo del centro de gravedad lo tengo más complicado de decírtelo de memoria. Creo recordar que seguí el manual y lo puse donde tú comentas, pero te digo lo mismo que con la hélice: dependerá de tu estilo de vuelo. Si no tienes intención de dejar el avión habitualmente colgado, es preferible que te pases un poquito adelantando el centro de gravedad y después ir corrigiéndolo. Ya sabes que un centro de gravedad demasiado retrasado sólo te da para un vuelo... :?

Un saludo
#981851
una ultima duda, donde se mide el C. G. en este modelo, en la punta del ala como indica la foto ó cerca del fuse, la cuestion es que midiendo cerca del fuse me da la medida justo detras de la bayoneta y queda muy, pero que muy culon.
Adjuntos
CG..jpg
#981861
Efectivamente, esa es la medida. Es normal que te quede culón debido al peso de la fibra y, sobre todo, de los servos. Yo le tuve que meter bastante peso delante para conseguir equilibrarlo. Como no tenía tanto plomo, le metí un saquito de tuercas de acero del 8 :lol: en la parte delantera junto al depósito. Fácilmente le metí 150 gramos. La explicación es sencilla: el motor debería estar un poco más fuera de lo que queda el DLE30, y de ahí que se retrase el CG.
Como te digo, no te preocupes porque parece ser que es lo normal. Luego el avión vuela de escándalo y es súper noble a la hora de aterrizar. Yo lo estrené con viento cruzado (con dos huevos) y no sufrí en absoluto.

Saludos
Rubén
#985276
mi pregunta era... el centro de gravedad segun la foto se tomaria cerca del fuselaje ( 400 gramos de plomo para equillibralo) ó como parece ser en la foto el el extremo de cada semiala.. casi nada de plomo para equilibrarlo..esa es mi duda
#985316
chipionero escribió:mi pregunta era... el centro de gravedad segun la foto se tomaria cerca del fuselaje ( 400 gramos de plomo para equillibralo) ó como parece ser en la foto el el extremo de cada semiala.. casi nada de plomo para equilibrarlo..esa es mi duda
Es desde el borde de ataque del ala que esta mas cerca del fuslaje,si no te quedarias casi sin ala para buscarle el CG.
400gr de "lastre" me parecen demasiados.Mira de adelantrle el motor unos 15mm y a ver como te queda.. :arrow:
Si ves que aun asi,le has de poner lastre,mira de adelantarlo TODO al maximo.
He montado aviones con las baterias en la parallamas y no hay problema.. :roll:

Por cierto,felicidades por el modelo.,es muy guapo.. 8)

Saludos.
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Por chipionero
#985486
al final 250 gramos de lastre, y no puedo reducir mas..peso total del "bisho" 5750gramos. el martes posible estreno ya os informare como fué. gracias a todos los que habeis colaborado en resolver mis dudas
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Por Marco Castro
#985811
Metele un cono de aluminio que son 100g, adelanta el motor 1-2cm y no necesitaras meterle lastre.

En los aviones con el morro "redondo" para no perder eficiencia en la traccion de la helice esta ha de estar entre 2 y 3cm separada del carenado.

Saludos.
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Por chipionero
#986143
bueeenooo ya se estrenó el sukhoi, muy buenas sensaciones, muy noble, con la pala 20x6 y el motor sin ajustar vuela lento,lento, quizas necesite algo mas de paso para que corra algo mas,aterriza suave,suave.yyyyyyy volvió entero , :D
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Por j242lu
#986145
Lo primero de todo..,enhorabuena por el estreno.

Para mi gusto,esa pala es muy grande para un 30cc. :shock:

Claro que te va lento,piensa que mas que acelerar,lo que haces es pararlo con tanta superficie de pala(sobre todo en las bajadas a poco gas).


Ponle una 18/8 y veras como cambia,el motor y el avion.

Saludos.

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