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Moderador: Moderadores

#960970
buenas a todos, tengo heli hk450 y tiene un variador de 25/30A y motor Brushless 4000, creo que el variador se queda algo pequeño ya que he podido observar que se calienta mucho y algunas veces el aparato pierde potencia como si se agotara la bateria, pero cuando pasa eso dejo descansar un poco el cacharro para que se enfrie y va otra vez de lujo, entonces no se si cambiar el variador por otro mayor, el que tengo no pone nada de nada solo esta tapado por una funda amarilla.
Voy hacer un pedido de piezas y no se que variador elegir, he visto uno que tiene para conectar las lipos y que controla la descarga o algo asi, pero no se si es bueno ni que hace en realidad, que me recomendais.

Este es el que digo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

lo que no se es como avisaria que estan las baterias bajas de carga porque anda si cuando no tiene la caga bien simplemente corta, pues cacharro para el suelo jejeje aunque no creo q funcione asi jeje.

Saludos
#961014
Para empezar si tienes algun problema con tu actual motorizacion seria interesante averiguar su origen, 1º exceso consumo del motor 2º las lipos pueden con lo que se solicita de ellas, 3º el regulador esta a la suficiente altura para dar lo que se pide,

Por que si le montas un regulador que soporte el doble de lo que se pide estaras lastrando el heli puesto que a mas consumo soportado mas peso del regulador, no conviene aqui tampoco pasarse tres pueblos.

Yo tengo un watimetro que me cuenta el consumo maximo etc puedes visualizar en tiempo real que es lo que se viene abajo cuando das gas, si es que las lipos bajan su voltaje demasiado,

Por otro lado hay reguladores con "lo justo" freno si no, timing automatico por no decir sin ajuste de timing, y luego el tema de las RPM, yo tengo uno bastante programable y te pregunta lo primero si es heli o avion, asi que deben de cambiar bastantes cosas.

Yo me imagino que el tiempo de reaccion al dar gas en el tema de los helis sera fundamental para que el consumo no se dispare y reviente lo demas, si ese tema no lo sabes o no te queda claro en tu nuevo regulador deberas estudiartelo.

salu2
#961053
pues la verdad que en el tema de los variadores estoy super pez, tenia pensado el montar otro, creo que el que puse es programable y mirar que cosas se pueden cambiar y para que sirven, ya que pensaba que era algo de poner y a funcionar sin tener que cambiar nada.

Creo que lo que pasa es que se calienta demasiado, y por lo que me cuesta un regulador pues quizas me interesa pillarlo y tenerlo de repuesto en el caso de que no sea el regulador.

Saludos y gracias
#961242
Pregunta en el foro de helis e informate sobre los reguladores especificos que pueden ser interesantes para lo que necesitas y antes de comprar al azahar enterate que sucede en tu heli, un watimetro no vale tanto.

salu2
#963667
Como decía hace un momento en otro hilo, si quieres volar tranquilo en verano, mejor un ESC de 60A, porque los de 40A en estos helicópteros se ponen como para freir huevos con ellos...

También viene bien que lo ubiques en zonas más refrigeradas, como por ejemplo debajo de la corona principal, en un lateral del helicóptero.

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