- Jue, 31 May 2007 13:07
#479712
Hola a todos.
Soy lo que se dice un intermediate en el tema de los helicopteros de radiocontrol.
Me he dado cuenta de que hay muchos post por ahi sueltos para cada modelo en concreto, que por un lado me parece estupendo.
Por otro lado hay un monton de guias infumables en internet que te cuentan un mogollon de cosas sobre como poner a punto y volar un helicoptero electrico. Eso si, para leeretelo y enterarate de las cosas tienes que estar una semana leyendolo sin parar. Que tampoco digo que sean malas, sino que demasiadas para la gente en general.
Asique lo que se me ocurre es crear una especie de quia para poner a punto un helicoptero de paso variable. Ya se de la famosa pagina 35 del post del CP2. Pero desgraciadamente ese helicoptero tiene la cola de paso fijo y su ajuste es otro mundo distinto que el de paso variable.
Por lo tanto definiriamos un modelo optimo para la aplicacion de esa guia y a trabajar:
-rotor principal de paso variable (obviamente)
-rotor de cola de paso variable
-el mitico platillo ciclico gobernado por 3 servos a una distancia de 120 grados cada uno
-peso aproximado de medio kilo
-en fin un helicoptero CCPM de media gama
En ese post pretendo recopilar los datos mas utiles que nuestros expertos nos aporten para crear una guia de 4-5 paginas de tipo: paso por paso el ajuste (como calibrar el paltillo ciclico, el paso que deben tener las palas principales en proporcion al trottle, lo mismo para las palas de cola, el centro de gravedad, etc.) y el aprendizaje de vuelo (el orden por el que se hace el aprendizaje, cuando es la hora de volar sin taca-ta, etc.).
Pero todo esto de una manera accesible y to muy tostona. Tipo la famos guia de la pagina 35 del CP2 pero mas universal y extendido a muchos modelos. Que valga por ejemplo para un King 2, Belt CP, incluso para un tREX-450 o mini-TITÁN
Asique por mi parte recopilare toda la informacion aportada y creare esa guia.
Para arrancar un poco el tema y animaros un poco, por que no me contais como se hace el ajuste del paso de las palas principales en funcion del trottle. Y como se hace dicho ajuste para el rotor de cola.
Por empezar por alguna parte, pero ya os digo que cualquier informacion es bienvenida y almacenada con sumo cuidado.
Muchas gracias a todos los posibeles colaboradores. y espero que os parezca interesante la idea. Tak vez lo pongan de post fijo
Soy lo que se dice un intermediate en el tema de los helicopteros de radiocontrol.
Me he dado cuenta de que hay muchos post por ahi sueltos para cada modelo en concreto, que por un lado me parece estupendo.
Por otro lado hay un monton de guias infumables en internet que te cuentan un mogollon de cosas sobre como poner a punto y volar un helicoptero electrico. Eso si, para leeretelo y enterarate de las cosas tienes que estar una semana leyendolo sin parar. Que tampoco digo que sean malas, sino que demasiadas para la gente en general.
Asique lo que se me ocurre es crear una especie de quia para poner a punto un helicoptero de paso variable. Ya se de la famosa pagina 35 del post del CP2. Pero desgraciadamente ese helicoptero tiene la cola de paso fijo y su ajuste es otro mundo distinto que el de paso variable.
Por lo tanto definiriamos un modelo optimo para la aplicacion de esa guia y a trabajar:
-rotor principal de paso variable (obviamente)
-rotor de cola de paso variable
-el mitico platillo ciclico gobernado por 3 servos a una distancia de 120 grados cada uno
-peso aproximado de medio kilo
-en fin un helicoptero CCPM de media gama
En ese post pretendo recopilar los datos mas utiles que nuestros expertos nos aporten para crear una guia de 4-5 paginas de tipo: paso por paso el ajuste (como calibrar el paltillo ciclico, el paso que deben tener las palas principales en proporcion al trottle, lo mismo para las palas de cola, el centro de gravedad, etc.) y el aprendizaje de vuelo (el orden por el que se hace el aprendizaje, cuando es la hora de volar sin taca-ta, etc.).
Pero todo esto de una manera accesible y to muy tostona. Tipo la famos guia de la pagina 35 del CP2 pero mas universal y extendido a muchos modelos. Que valga por ejemplo para un King 2, Belt CP, incluso para un tREX-450 o mini-TITÁN
Asique por mi parte recopilare toda la informacion aportada y creare esa guia.
Para arrancar un poco el tema y animaros un poco, por que no me contais como se hace el ajuste del paso de las palas principales en funcion del trottle. Y como se hace dicho ajuste para el rotor de cola.
Por empezar por alguna parte, pero ya os digo que cualquier informacion es bienvenida y almacenada con sumo cuidado.
Muchas gracias a todos los posibeles colaboradores. y espero que os parezca interesante la idea. Tak vez lo pongan de post fijo